Prosiguiendo a la meta para ser premiados por Dios

Apóstol Jesús Tax:

Dios está mirando permanentemente la tierra. «Él señorea con su poder para siempre; Sus ojos atalayan sobre las naciones; Los rebeldes no serán enaltecidos. Selah». Salmos 66:7 Por lo tanto debemos conocer lo que Dios ha determinado para cada año en la tierra, y las profecías van guiando la vida humana.

Dios comenzó a establecer un plan de salvación para toda la humanidad debido a que las naciones estaban bajo tinieblas por el derecho legal que el diablo tenía, debido al pecado de Adán y Eva.

Lo que Dios estableció sobre Adán y Eva fue la autoridad, y cuando pecaron perdieron esa autoridad, el pecado hace que perdamos todo lo que Dios nos da. Por esto el diablo paso a ser el príncipe de este siglo. «en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios». 2 Corintios 4:4

Dios estableció un plan de salvación desde que Adán y Eva pecaron. «Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar». Génesis 3:15 Comenzó a cumplirse hace aproximadamente 4000 años atrás, los tiempos de un hombre llamado Abram en la Mesopotamia.

El pacto de Dios con Abraham para bendecir a todas las naciones

La bendición de Dios comienza con Abraham, de Abraham a Isaac, y de Isaac a Jacob. La simiente venia de Abraham, Dios iba a hacer un milagro en un matrimonio de ancianos (Abraham tenía 100 años de edad, Sara 90 años), siendo Sara una mujer estéril.

Debemos aprender de Abraham, el oyó las instrucciones de Dios, creyó (Hebreos 11:1) y obedeció. «Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré». Genesís 12:1 «Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve». Hebreos 11:1

De Israel Dios escogió el reino de David, porque estaba profetizado que allí vendría el Mesías, a través del vientre de una mujer. De Jesucristo a través de su muerte hizo expiación del pecado para darnos salvación. «Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,». Hebreos 2:14

Jesucristo vino a darnos un cambio de vida. «y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén». Apocalipsis 1:6 «Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;». 1 Pedro 2:9 Este año Dios te usara como un sacerdote “conectar la tierra con el cielo” porque en la tierra están los problemas, y solo del cielo viene la ayuda.

Mientras el pobre no busque a Dios, Él no intervendrá. La Biblia habla que en los tiempos del profeta Elías, el no fue enviado a todos los pobres, solo fue enviado a una viuda porque la viuda había aceptado las instrucciones de Dios (Lucas 4:25-30).

1. Un año más acercándonos al rapto de la Iglesia

Mientras nos acercamos al tiempo del rapto, las cosas en la tierra se están sacudiendo. La Iglesia es luz para disipar las tinieblas de la ciudad, nuestro propósito en la tierra es hablar de las virtudes de Cristo.

Todo lo que Dios hace en la tierra lo hace a través de personas, Dios llamó a Abraham y el le creyó. Abraham es considerado el padre de la fe. «Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa». Gálatas 3:29

Abraham camino en fe y en paciencia, y obtuvo la promesa. Hablar de paciencia es hablar de pruebas, tenemos que pasarlas. Cristo prometió estar con nosotros. «Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento». Salmos 23:4

2. Las señales proféticas de Isaías

«Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento». Isaías 60:1-3

Incremento de las tinieblas antes del rapto

Características que habrán en los últimos tiempos:

1. Disminución de la fe. Los únicos que tienen fe son los cristianos, porque la fe viene de Dios a través del evangelio de Jesucristo. ¿Cuál es tu tamaño de fe?

La Biblia habla de pruebas de fe, Dios nos hace ascender de un nivel a otro nivel pero tenemos que pasar las pruebas. «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros». Santiago 4:7

  • Tu no podrás hacer correr al diablo por ti mismo, sométete a Dios.
  • Resiste en fe.
  • El diablo tendrá que huir de ti.

«no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca». Hebreos 10:25 Muchos cristianos dejan de ir a las iglesias, la Iglesia es el lugar donde Dios puede bendecirte.

Una escalera que conecta la tierra con el cielo. 

Es el trabajo que ahora hacemos como sacerdotes.

Para conectar la tierra con el cielo, como cristianos que somos es la oración.

Ángeles mensajeros que suben y bajan. Llevan tu petición y regresan con respuestas.

Los ángeles están al servicio de la Iglesia. «¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?». Hebreos 1:14

«Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia». Génesis 28:13

La tierra es de Dios, y el la asigna a quien el quiere. De está tierra vendría el Mesías para bendecir a todo el planeta tierra, en Jerusalén nace la Iglesia cristiana. Y la gran comisión fue: «Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura». Marcos 16:15

«Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo». Génesis 28:16-17

Este año será un año de puertas abiertas. «Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman». 2 Corintios 2:9

¿Quieres que Dios te abra las puertas del cielo?

Abrimos las puertas cuando nos presentamos a Dios con la ofrenda en la mano «Y ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías; 17 cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado». Deuteronomio 16:16-17

Mientras estemos en la tierra necesitamos el recurso económico porque en el cielo no habrá necesidad. «El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio». Apocalipsis 21:18 Dios nos prueba aqui en la tierra (codicia, avaricia, etc). «Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí». Gálatas 2:20

Si cumples con el diezmo tendrás provisión y protección. «Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos». Malaquías 3:10-11 Después podrás presentarte a la oración.

Hay requisitos previos a la oración. «Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas». Marcos 11:24-25

Jesucristo enseño una parábola acerca de los últimos tiempos que estamos viviendo, donde el adversario ataca a la mujer viuda (tipo de la Iglesia).

«También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?». Lucas 18:1-8

La oración tiene que ver con la fe. «Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan». Hebreos 11:6

2. Incremento del engaño por espíritus engañadores y de doctrina de demonios ocasionando la apostasía de la Iglesia.

«Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios». 1 Timoteo 4:1

La comunión con el Espíritu Santo es importante en tiempo de tinieblas.

3. Incremento en la maldad del hombre (tiempos peligrosos)

«También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a estos evita». 2 Timoteo 3:1-5

«mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados». 2 Timoteo 3:13

La luz de Jesucristo y del Espíritu Santo brillará en la Iglesia

La Iglesia brillará antes del rapto.

«Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida». Juan 8:12

«Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino». Salmos 119:105

«En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella». Juan 1:4-5

«cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él». Hechos 10:38

Juan dio testimonio: «Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquel me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ese es el que bautiza con el Espíritu Santo. Y yo le vi, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios». Juan 1:33-34

Tenemos que caminar íntimamente con el Espíritu Santo, conocerás 100 % a Jesucristo.

1. El pecador debe arrepentirse de sus pecados y creer en Jesucristo recibiéndolo en su corazón.

«Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio». Marcos 1:14-15

2. El creyente debe orar a Dios pidiendo al Espíritu Santo (es la promesa de Dios a sus hijos)

«Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”». Lucas 11:9-13

3. El creyente lleno del Espíritu Santo debe ser guiado por el Espíritu Santo a la guerra contra las tinieblas (guerra espiritual)

«Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo». Mateo 4:1

«Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes». Efesios 6:1

Somos bautizados con el Espíritu Santo con la evidencia de hablar en lenguas. Es el lenguaje directo al cielo, un lenguaje en código de guerra. El Espíritu Santo nos ayudará para:

  1. Estar en santidad.
  2. Llevarnos al estudio de la Palabra para tener fe.

En medio de tanta maldad tenemos que perseverar. «Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo. 14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin». Mateo 24:11-14

«Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio». 2 Timoteo 1:7

«No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé». Juan 15:16

«En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos». Juan 15:8

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link. Youtube