Apóstol Jesús Tax
La Iglesia debe estar atenta en lo espiritual de los tiempos proféticos que estamos viviendo, la profecía esta cumplida con respecto al regreso de Cristo, en cualquier momento Jesucristo puede llegar. En la medida que avanza el tiempo veremos mayores desastres naturales en la tierra, mayores maldades, mayores problemas en los gobiernos, etc., los tiempos son peligrosos (2 Timoteo 3:1) y la maldad del hombre se incrementará. Debemos estar orando por el pronto regreso de Jesucristo en nuestra generación.
Un año más, es un año más de incremento de problemas, la pregunta es ¿Estamos preparados para enfrentar los problemas? La Iglesia está aquí para hacer un cambio en las circunstancia de ciudades y naciones, la Iglesia tiene la autoridad espiritual para destruir fortalezas diabólicas, puede actuar. De allí la importancia de ser enseñados en las Escrituras, todo cristiano debe asistir a su Iglesia y escuchar la Palabra de Dios.
Hoy estamos en un tiempo donde el diablo está atacando como nunca a la Iglesia, a la familia, Dios estableció fiestas de vida, el diablo estableció fiestas de muerte, una guerra entre la verdad y la mentira, entre el engaño y la verdad.
La vida en la tierra es temporal, para entrar al cielo tenemos que morir físicamente pero tenemos la esperanza de la resurrección. Aquellos que rechazan a Cristo cuando lleguen a morir se van a la separación eterna de Dios, hay dos destinos de la eternidad: El cielo o el infierno.
El diablo ha establecido la religión de engaño y de mentira, muchas personas creen que por bautizarse en agua ya están en salvación, es el gran del enemigo. Al regreso de Cristo unos se van y otros se quedan.
El que crea en lo que hizo Jesucristo en la cruz del calvario, su padecimiento, muerte y resurrección será salvo. «porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo». Romanos 10:13
Las personas que rechacen el creer en la obra de Cristo en la cruz pasarán a otro tiempo de salvación. Hoy es el tiempo de salvación por fe, vendrá el ultimo tiempo para la salvación, el tiempo de la gran tribulación.
El diablo se enfoca en atacar a la cabeza (presidente de una nación, reyes, autoridades, ministerios, familia, el varón). «Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas». Mateo 26:31 El diablo sabe de principios de autoridad.
- Dios es cabeza de Cristo.
- Cristo es cabeza del varón.
- El varón es cabeza de la mujer.
Dios puso la responsabilidad en Adán cuando fue colocado en el Huerto del Edén, la responsabilidad de trabajar la tierra, de proveer y proteger. De la costilla del varón hizo a la mujer, el matrimonio es un misterio.
«Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia». Efesios 5:31-32 El varón que maldice a su esposa se maldice a si mismo. Jesucristo vino a resolver los problemas, lo que le falta al varón Cristo lo suple, lo que le falta a la mujer Cristo lo suple. Acudamos a Cristo, llevemos todos los problemas a la cruz, problemas del alma, cuerpo. En la cruz crucificamos odio, amargura, resentimiento.
Visión gráfica de futuro.
La Iglesia hoy está en la tierra pero un día subirá al cielo en el rapto, mientras en la tierra habrá gran tribulación. La Iglesia regresa en la segunda venida a reinar con Jesucristo.
1. El regreso de Cristo por su Iglesia
«En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis». Juan 14:2-3 Jesucristo viene por los suyos, viene por su Iglesia (novia).
«Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan». Hebreos 9:27-28 Todo ser humano después de la muerte enfrentaremos al juicio, unos para bien y otros para mal (juicio del gran trono blanco).
Dios el Padre cargo nuestros pecados en el cuerpo de Cristo, y Cristo lo llevó a la cruz del Calvario para romper la maldición del pecado. Jesucristo dio nacimiento a una Iglesia en santidad apartada de todo pecado, sin mancha sin arruga.
«Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras». 1 Tesalonicenses 4:16-18
Cristo viene ya”.
2. La lucha personal de los cristianos: La carne
La muerte entro por el pecado de Adán, y nosotros hemos nacido en ese pecado. «¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado». Romanos 3:9 Todos están bajo pecado. El nuevo nacimiento tiene con dejar el pecado en la cruz y no volver atrás.
La Biblia dice que debemos venir a las congregaciones para ser exhortados en la Palabra, sino somos exhortados rápidamente nos desviamos, carne desea el mundo. Las redes sociales son influenciadas por el mundo, si pasas mucho tiempo en ellas el pensamiento del mundo va a dominar tu mente, y las pasiones desordenadas de tu carne afloraran. Es la forma como el diablo atrapa.
«Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; Su boca está llena de maldición y de amargura». Romanos 3:10-14 Lengua viperina.
a) En la carne no mora el bien.
«Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo». Romanos 7:18 Todo cristiano debe saber que en su carne no mora el bien, hay una lucha en la voluntad, en el alma de la persona. Cuando toma la voluntad de tu carne te llevará a cometer errores.
«Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí». Romanos 7:19-21
Por eso la promesa de Dios es que cuando Cristo regrese por nosotros nuestro cuerpo tiene que ser necesariamente transformado porque no puede entrar un cuerpo de pecado, un cuerpo de carne en el cielo, tiene que ser radicalmente transformado.
b) El pecado en al carne domina la voluntad.
«Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí». Romanos 7:15–17
La ley no fue dada para los justos sino para los injustos. «Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;». 1 Timoteo 1:8 Hoy estamos en el tiempo de la gracia pero debemos conocer la ley, no caminamos de acuerdo a la ley sino de acuerdo al Espíritu Santo. «conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado». 1 Timoteo 1:9-11
«Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador». Gálatas 3:19 La ley fue dada para conducirnos a Jesucristo, la ley es buena, es como una nodriza que nos toma de la mano y nos lleva hacia Cristo Jesús a la posición de la cruz.
«Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él». 1 Juan 3:14-15 Jesucristo vino ayudarnos.
c) La mente carnal es enemiga de Dios.
«Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios». Romanos 8:7-8
El primer pecado en el cielo fue la rebelión de Lucero. El que tiene la mente carnal es un rebelde porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede. Nadie puede ayudar a esa persona carnal en lo humano, el único que puede ayudar es Jesucristo.
«Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él». Romanos 8:9
El Dr. Morris Cerullo siempre enseñaba, “quítese la mascara”. Seamos íntegros delante de Dios. ¿Quién nos ayuda para entender cómo resolver el problema de la carne? El Espíritu Santo.
3. La ayuda del Espíritu Santo.
Cristo nos bautiza con el Espíritu Santo para ayudarnos a crucificar la carne.
«Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días». Hechos 1:4-5 Sino estamos en ese bautismo tendremos problemas porque la carne es un poder demoniaco que domina, necesitamos el poder de Dios.
«pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra». Hechos 1:8
El poder del Espíritu Santo nos ayudará a confrontar el poder que mora en nuestra carne, tienes que sujetar tu carne. Pablo dijo: «sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado». 1 Corintios 9:27 Dependamos del Espíritu Santo.
El que condena es el diablo, los que creen todas las mentiras del diablo son los carnales porque no caminan con el Espíritu Santo. «Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu». Romanos 8:1-4 De allí la importancia de ser bautizados con el Espíritu Santo.
El día de pentecostés nace la Iglesia por el Espíritu Santo. «Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen». Hechos 2:1-4
Es la condición en la que debemos permanecer todos los cristianos: Siempre llenos del Espíritu Santo. Dios te dio el lenguaje espiritual para que te comuniques de la tierra al cielo, puedas atravesar el segundo cielo, el diablo no sabe de este lenguaje porque es un lenguaje en código de guerra establecido por el cielo.
Dios está esperando tu oración, ora por tu ciudad para que él tenga piedad y misericordia.
La importancia de ser bautizados en el Espíritu Santo:
«Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres». Hechos 8:12
«Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo». Hechos 8:14-17
Ningún cristiano puede caminar sin el Espíritu Santo, y debemos mantenernos llenos del Espíritu Santo.
b) Rindamos nuestra voluntad al Espíritu Santo.
Si tienes al Espíritu Santo, obedécele. «¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?». Lucas 6:46 El Espíritu Santo es Dios que está con nosotros.
Muchas personas están luchando desesperadamente, tú no tienes porque estarlo cuando tienes al Consolador, al ayudador. ¿Por qué no hablas con el Espíritu Santo? «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias». Filipenses 4:6 Un cristiano carnal no puede hacer esta oración, se levanta de la oración y todavía esta preocupado. Jesucristo habla de orar en fe. «Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá». Marcos 11:24 Por qué estar amedrentado cuando tienes todo el poder del cielo en tu propio cuerpo por medio del Espíritu Santo.
- ¿Dónde está la lucha? En tu carne
- ¿Dónde está el miedo? En tu carne
- ¿Dónde está la preocupación? En tu carne
¿Y no tienes la ayuda del Espíritu Santo dentro de tu cuerpo? Habla con el Espíritu Santo. No todos practican la comunión porque muchos no han creído, se creen espirituales y caminan en la carne.
«Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis». Gálatas 5:16-17
En el tiempo de Israel el Espíritu Santo estaba afuera del cuerpo y solamente eran unguidos los reyes, profetas y sacerdotes. En cambio los cristianos en el nuevo pacto de la sangre de Cristo Jesús somos apóstoles, profetas, reyes y sacerdotes, ungidos de Dios, y el Espíritu Santo mora dentro nuestro cuerpo. «Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo». 1 Juan 4:4 Tenemos que ejercitarnos en fe.
El Espíritu Santo es el enemigo de la carne. ¿Quién te domina, tu carne o el Espíritu Santo de Dios? A temprana ora levántate a orar, permítele al Espíritu Santo que te revise llevando toda obra de tu carne a la cruz.
4. Los que se van y los que se quedan
1. Los que se van.
El cristiano espiritual, aquellos llenos y guiados por el Espíritu Santo. «Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios». Romanos 8:14
2. Los que se quedan.
El cristiano carnal, aquellos que resistieron al Espíritu Santo y fueron dominados por su carne. «“¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros». Hechos 7:51
Si te quedas hay una ultima oportunidad “la gran tribulación”. Hoy la salvación es por fe, creer en una persona que dio su vida, Jesucristo. Pero sino caminaste en obediencia a la Palabra de Dios, la carne te llevará a otro momento de salvación “la gran tribulación”, el tiempo que se tendrá que dar la propia vida. «Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años». Apocalipsis 20:4
«Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos». Apocalipsis 7:9
«Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero». Apocalipsis 7:14
El arrepentimiento nos lleva a la entrada al cielo. «Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros». 1 Juan 1:8-10
«Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad». Hebreos 2:1-4 Tenemos todo para entrar al cielo en el rapto si peleamos la batalla de fe todos los días.
3. La parábola de las diez vírgenes.
«Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir». Mateo 25:1-13
- Cinco vírgenes llenas del Espíritu Santo.
- Cinco vírgenes sin la llenura del Espíritu Santo.
En la oración hay comunicación del cielo a la tierra, es donde Dios revela sus secretos. «Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces». Jeremías 33:3 Los que están con el Espíritu Santo serán personas alertadas que cada día se prepararán más y más, y no estarán oyendo las voces de los carnales.
4. La clave: La oración.
«Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre». Lucas 21:36 El cristiano que ora estará lleno del Espíritu Santo.
«Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración. Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados». 1 Pedro 4:7-8 Donde hay oración hay derramamiento del Espíritu Santo, y con el Espíritu Santo se derrama el amor. Todo lo da Dios cuando lo buscamos a él.
Al diablo solo lo resistimos en fe. «Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo». 1 Pedro 5:8-9
El cristiano que ora estará en el poder de Dios para ejercer autoridad contra espíritus inmundos en todo lugar y en todo momento. No dejes que la carne te domine, la carne tiene que estar en la cruz, si tu espíritu está posicionado con el Espíritu Santo hablaras a tu cuerpo sanidad, Escrito está: Jesucristo se llevó toda enfermedad y por su llaga he sido curado.
En la oración somos recreados, el gozo del Señor se manifiesta. No podemos ayudar a nuestros familiares si primero nos nos posicionamos en Cristo.
«Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria». Colosenses 3:1-4 El cristiano carnal no puede servirle a Dios.
Tu casa debe ser casa de oración. «Escrito está —dijo—: “Mi casa será llamada casa de oración”». Mateo 21:13 Unge tu casa con aceite, rompe maldiciones. «Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová». Isaías 54:17
«Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto». Efesios 5:11-12 Todas las noches están trabajando brujos y hechiceros, levántate y has guerra espiritual.
«Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo». Efesios 5:13-14 Si eres un cristiano que estás dormido porque no estás orando, despiértate. No te quejes de todo lo que está sucediendo.
«Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia». Efesios 2:1-2 Antes andábamos muertos en vuestros delitos y pecados pero ahora somos hijos de Dios. Tenemos la autoridad que Cristo nos ha dado para atar todo poder diablo y ponerlo bajo nuestros pies.
La oración te fortalece en fe, incrementa tu unción, incrementa el denuedo que Dios ha puesto en ti, Dios pone el celo en ti para reprender las obras de las tinieblas.
«Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor». Efesios 5:15-17
La voluntad del Señor:
«No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo». Efesios 5:18-20 La voluntad de Dios es que seamos llenos del Espíritu Santo, ¿Cómo podremos salvar a pecadores sino estás lleno del Espíritu Santo? No podrás resolver el problema en lo humano.
Si estamos viendo violencia, muertes en algunas ciudades es por puertas abiertas al diablo por el pecado. ¿Para qué está la Iglesia?
«Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo: ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza. Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras. Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades[a] serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy». Mateo 11:20-23
Todos los días debemos arrepentirnos. Dios quiere que despiertes y sepas que la lucha está en ti mismo contra tu carne. Pídele a Jesucristo que te bautice en el espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas, ejercítate para la fe hablando en lenguas.
Obedece al Espíritu Santo. Dios dijo: Obediencia quiero y no scrificios, en la obediencia siempre estará la bendición a nosotros.
Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link. Youtube