Conferencias del Reino – Domingo

«Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia». 2 Pedro 1:3

El mundo espiritual controla el mundo material. Todas las cosas ya fueron dadas, lo que significa que todas las finanzas ya fueron proveídas. ¿Por qué razón hay problemas financieros? Las cosas no llegan en automático, hay que trabajar el milagro.

Dios creo al hombre a su imagen y soplo, se clono en Adán, quiere decir que nosotros somos la extensión de Dios en la tierra. Desde Adán a la actualidad hay un enemigo que quiere destruirnos y se llama Satanás.

Dios creo un espíritu que habla, por medio de las declaración que usted haga va a depender su futuro, el bien o el mal, la pobreza o la abundancia, la enfermedad o la sanidad. Cuando usted declara la Palabra de Dios suceden las cosas “sistema de voz activada”.

«Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve». Hebreos 11:1 Para obtener cosas en el espíritu hay que tener fe.

Santiago dice que fe sin obra es muerta, cuando usted ora siempre Dios le pone una tarea, una asignación, nada viene en automático. El Señor dice: Nunca te dejare, nunca te abandonaré para que (condición) anuncies a los cuatros vientos el Señor es mi ayudador, no temeré lo que el hombre pueda hacerme.

Cuando usted camina en el Señor, usted tiene que hacer muchos cambios en su vida para moverse de la manera que Dios quiere, los pensamientos de Dios son más grandes van más allá de lo que nuestra mente puede concebir, y como somos una extensión esto tiene que estar en nuestras mentes. El Señor dice: Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré, la humildad es parte del proceso para poder prosperar.

Dios nos da un mega proyecto, cuando comenzamos a orar en el mundo espiritual algo está sucediendo, el cielo recibe una orden pero para que en el mundo natural se cristalice Dios manda ángeles (personas) para que esa habilidad nos ayude.

Un ejemplo en la vida de Moisés, Dios le dijo: Dile a mi pueblo que toque la puerta del vecino egipcio y le pide el oro y la plata pero envía a las mujeres (las mujeres tienen un don de persistencia). Israel salio con riquezas, Dios compenso todo el sacrificio del trabajo de 400 años a los egipcios, Dios es justo, durante años no has recibido lo que es justo, este es el momento y Dios va hacer que llegue.

¿Por qué razón va a regresar? Porque usted hasta ahora está creyendo, para eso Dios tuvo que pasarlo por el desierto y hacerlo entender. Muchos no han podido avanzar, entrégale todo el control al Espíritu Santo y cúbrete con la sangre de Cristo Jesús.

Siete transferencias de dinero son para la Iglesia

  1. Abraham (Génesis 12)
  2. Isaac (Génesis 26).
  3. Jacob (Génesis 31)
  4. José (Génesis 41)
  5. Israel sale de Egipto (Éxodo 3)
  6. Salomón (1ra Reyes 10)
  7. La Iglesia (Proverbios 13:22)

Soy triunfador, victorioso, de aquí en adelante mi vista estará puesta en Cristo porque él es mi mentor, mi maestro, mi proveedor, mi sanador y fuera de él no hay nada.

Usted no sabe como le va a llegar la respuesta, Dios le enviará personas. «¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?». Hebreos 1:14

Jacob hizo un pacto con Dios: Si tu me bendices, yo también lo haré. En Malaquias se habla de diezmos y ofrendas, la ofrenda rompe toda atadura financiera que llevamos. «Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde». Malaquías 3:10

Salomón peco, y debido a ese pecado cayó maldición en toda la nación. Y Dios le dijo:

«Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra». 2 Crónicas 7:14

Condiciones:

  1. Si se humillare mi pueblo.
  2. Invoquen mi nombre.
  3. Oraren.
  4. Buscaren mi rostro.
  5. Se convierten de sus malos caminos.

Dios promete:

  1. Yo oiré.
  2. Perdonaré sus pecados.
  3. Sanaré su tierra.

Tierra es bienes raíces (riquezas), Dios quiere moverlos y llevarlos a otro nivel donde la bendición es tarde, Dios quiere sanar las finanzas.

La salvación llega creyendo en Jesucristo, las finanzas llegan sembrando, haz un pacto con Dios. Cuando usted no tiene el dinero Dios está en la obligación en proveerle esto que usted ha prometido y es por fe.

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link.Youtube