Conferencias del Reino – Sábado

El testamento de Dios es para los justos “creer que Jesucristo es el Salvador”. Es nuestra obligación aumentar ese nivel de fe que se nos ha sido dado, Dios dice pruebame. «Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde». Malaquías 3:10

¿Cómo caminar de la mano del Espíritu Santo? ¿Cómo encuentro la presencia de Dios?

El Espíritu Santo está dentro de usted, en las entrañas y quiere tomarte de la mano, enseñarte los caminos. «Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos. No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti». Salmos 32:8-9

¿Cuantos estarían dispuestos a tomar al Espíritu Santo como su mentor?

Declara: Espíritu Santo ven hacia mi, sal de mi vientre y se parte de mi vida. Te tomo como mi mentor, como mi maestro y yo obedeceré todo lo que tu me digas, yo lo prometo en el nombre de Cristo Jesús, medida física, espiritual y financiera lo pongo en tus manos.

Si sabemos que Dios es todopoderoso, que es grande y que para él no hay nada imposible, entonces el problema no es Dios, el problema está en usted. Cuando usted ora inmediatamente Dios le oye y en ese momento Dios da la orden de que se lleve acabo lo que usted está pidiendo. ¿Qué es lo que sucede en el mundo natural, por qué los milagros no llegan?

De la tierra al cielo está la guerra espiritual, tu bendición está siendo interceptada por los ángeles satánicos. «Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia». Daniel 10:12-13

¿Qué hacemos para poder ganar esa guerra?

1. No le den poder al enemigo para que actué en contra suya. No dudar, cuando usted duda anula la orden que fue dada. Cristo dijo: «De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre». Juan 14:12 Quiere decir que podemos tener milagros de inmediato, el milagro ya está hecho hay que trabajarlo para traerlo del mundo espiritual al mundo físico. Dios le dijo a Josue: «Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro». Deuteronomio 11:24

El plan de Dios es traerlo a usted a este mundo sobrenatural. Cuando leemos el Libro de Génesis vemos como Dios llamó a las cosas con su palabra, desde entonces nos está enseñando a usar lo que hoy conocemos con el sistema de voz activada “usted da una orden y sucede”, si una maquina le obedece, usted cree que el mundo espiritual no le va a obedecer. El mundo espiritual controla el mundo natural, nosotros somos portadores de esa orden porque tenemos en nuestra boca el poder y la autoridad para que suceda (Lucas 10:19).

Usted tiene una vida sobrenatural cuando vive por encima de los problemas, de las circunstancias, de las preocupaciones de los ataques del enemigo y de está atmósfera natural.

«Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros». Romanos 8:11 El Espíritu Santo está en nuestra entraña.

«Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila». Salmos 103:1-5 Lo que el Espíritu Santo le pone a usted desde su entraña, usted lo declara y se escucha, cuando esa palabra entra otra vez a usted es empoderado. Este es el primer paso para conectarse con el Espíritu Santo, declarar lo que el le pone en sus entraña.

«Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios. La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos». Proverbios 18:20-21 «Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón;». Proverbios 4:20-21

«Para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra». Efesios 5:26 Tengo que santificarme para poder tener derecho cada uno de los beneficios de Dios.

«Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día». Deuteronomio 8:18

Muchas personas le echan la culpa al medio ambiente (si el presidente hiciera esto, si el gobernador …) por la situación financiera de ellos, pero el culpable es usted, tenemos que cambiar nuestra forma de pensar para cambiar la forma de creer y de sentir. Dios el Padre está en su trono, a su derecha Jesucristo, todo lo que usted declara aquí allá se oye, cuando ustedes oren demanden lo que legalmente es de ustedes, ya Cristo lo pagó.

La razón divina porque Dios quiere que prosperemos:

«Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre. Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros. ¡Gracias a Dios por su don inefable!». 2 Corintios 9:8-15

Somos herederos, y tenemos ángeles ministradores enviados a nuestro servicio.

«Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?». Hebreos 1:13-14

Caminar con el Espíritu Santo es muy importante, la economía en el mundo no va a mejorar, no se habla de prosperidad, por lo tanto no dependan de la economía del mundo, sino dependan de la economía de Dios.

Dios quiere bendecirlos financieramente

Abraham tenia varias cosas para no calificar (fracasado):

  • Cuando Dios eligió a Abraham (tenia 75 años).
  • Estaba casado con Sará.
  • Abraham vivía con su papá.
  • Abraham no tenia hijos.

Era el menos indicado para comenzar una nación, pero a Dios le encanta tomar al menos indicado.

Abraham le creyó a Dios. «Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré». Génesis 12:1

Siete transferencias de dinero

  1. Abraham (Génesis 12)
  2. Isaac (Génesis 26)
  3. Jacob (Génesis 31)
  4. José (Génesis 41)
  5. Israel sale de Egipto (Éxodo 3)
  6. Salomón (1ra Reyes 10)
  7. La Iglesia (Proverbios 13:22)

«El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo». Proverbios 13:22

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link.Youtube