Tú tienes un propósito y Dios tiene un plan

Apóstol Sydney Stair:

Te has preguntado alguna vez, ¿Por qué estoy vivo?

Tú tienes un propósito y Dios tiene un plan. El plan de Dios ha sido el mismo desde el inicio de los tiempos, establecer su gobierno santo y justo en la tierra.

El Señor Jesús nos enseño a orar: «Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre». Mateo 6:9 La palabra “santificado” significa: no hay otro nombre como el tuyo.

«Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra». Mateo 6:10 Si hay algo que al diablo le enfurece es que se haga la voluntad de Dios en la tierra, porque el diablo desea hacer su voluntad.

Cuando Dios suple la necesidad de un mortal es porque El también tiene una necesidad. Dios miró la condición de la tierra, y dijo: Yo necesito un pueblo que pueda llamar “mi pueblo”, y a través de el enseñarles a los demás pueblo como soy Yo, y como deseo ser adorado.

Abraham y Sara = Isaac

Cuando Dios llamó a Abraham, este era idolatra, hacedor de ídolos. Dios le dijo que su descendencia sería su pueblo: «Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él. Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. Se rio, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo? Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo. Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído». Génesis 18:10-15 «porque nada hay imposible para Dios». Lucas 1:37 Sara salio embrazada tal como Dios dijo que sería.

Muchos profetas te han hablado, y te preguntas, ¿No sé, cómo se cumplirá está profecía? Todo lo que Dios promete lo cumple. «así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié». Isaías 55:11

De Abraham y Sara nace Isaac, de una pareja que para ellos era imposible tener hijos.

Isaac y Rebeca = Jacob

Cuando se casó Isaac con Rebeca tampoco podían tener hijos porque ella es estéril. Isaac oró por su esposa y ella salio embarazada. «La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer». 1 Corintios 7:4 No esperes más tiempo, unge a tu esposa en el área del cuerpo que este afectada, haz la oración de fe y declara sana en el nombre de Jesús.

Isaac y Rebeca tuvieron dos hijos, uno de ellos fue Jacob. Cuando Dios comienza su plan no hay nada que pueda hacer que El desista. Cuando Adán y Eva pecaron el plan se pauso, pero no cambio. Más tarde Dios humanizado en la figura de Jesús retomo el plan. «Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido». Lucas 19:10 Jesús cumplió los panes de Dios, dejo a 120 para retomar el plan y pueda continuar hacia adelante. «Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen». Juan 10:27

Cuando vinieron los juicios a Egipto, Dios les dijo a los hijos de Israel que marcaran los dintel de su puerta con la sangre del cordero. Mientras en Egipto había muerte, en Gosén había protección.

Ana y Elcana = Samuel

«Elcana tenía dos esposas: Ana y Penina. Penina tenía hijos, pero Ana no». 1 Samuel 1:2 Pero Penina mortificaba a Ana por no tener hijos. «De manera que Penina se mofaba y se reía de Ana porque el Señor no le había permitido tener hijos». 1 Samuel 1:6

Un día Ana subió a ofrecer sacrificio, y se percato de que los hijos de Elí eran pecadores, entendió que no había futuro para Israel, Dios necesita un profeta. «Ana, con una profunda angustia, lloraba amargamente mientras oraba al Señor e hizo el siguiente voto: «Oh Señor de los Ejércitos Celestiales, si miras mi dolor y contestas mi oración y me das un hijo, entonces te lo devolveré. Él será tuyo durante toda su vida, y como señal de que fue dedicado al Señor, nunca se le cortará el cabello». 1 Samuel 1:10-11 «y a su debido tiempo dio a luz un hijo a quien le puso por nombre Samuel, porque dijo: Se lo pedí al Señor». 1 Samuel 1:20 Trata de descubrir que necesidad tiene Dios en tu ciudad.

Cuando tu estás en una crisis y clamas a Dios para que venga a ti, El te va a dirigir a tu propósito. Cuando comienzas a caminar en tu propósito no hay crisis que te pueda detener, destruir.

Mano y su esposa = Sansón

«Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de los filisteos por cuarenta años. Y había un hombre de Zora, de la tribu de Dan, el cual se llamaba Manoa; y su mujer era estéril, y nunca había tenido hijos. A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo». Jueces 13:1-3

«A través de Sansón Dios se burlo de los filisteos.

Zacarías y Elizabeth = Juan el Bautista

Tu tiempo de cumplimiento está a las puertas.

«Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. Pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada». Lucas 1:5-7

Zacarías ejercía un servicio de adoración. «Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase, conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor. Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando a la hora del incienso. Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso. Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor». Lucas 1:8-12

Por lo general cuando Dios se le manifiesta a un hombre o a una mujer, le cambia la dirección en que va su vida. Tenemos el ejemplo en Pablo (el iba a Damasco, Dios le cambia la dirección).

«Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan». Lucas 1:13 Dios contestará tu oración, probablemente no en el tiempo que tu quieras pero el la contestará. Zacarías y Elizabeth necesitaban un hijo pero Dios les dio un profeta, un precursor para su hijo Jesucristo.

¿Quién será Juan el Bautista?

« Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento». Lucas 1:14 «La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella». Proverbios 10:22 Probablemente será una vida sacrificada pero Dios te dará gozo, tu felicidad no está desconectada de tu propósito. No hay mayor gozo saber que Dios te está usando para tocar vidas, ciudades, naciones. Mientras más entras a tu propósito, más estás subiendo el monte, conforme subas personas cercanas a ti se irán quedando atrás porque no tienen el mismo ímpetu, te darás cuenta que no todos tenemos el mismo llamado.

«porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre». Lucas 1:15 Zacarías será una persona extraña. «Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre». Mateo 3:4

Probablemente lo que tus ojos ven ahora mismo no es lo que tu quieres ver, pero veras la Gloria de Dios. «Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos». Lucas 1:16 El pueblo de Dios estaba perdido pero siempre llega el momento que Dios pone orden.

«E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto». Lucas 1:17 Está hablando de los que edifican el reino de Dios.

¿Cómo se edifica el reino de Dios?

Dándole de beber agua al sediento, dándole de comer al hambriento, dando ropa al que está desnudo, sanando al enfermo.

MARANATHA, tú hora a llegado, vas a ver el bebe que has estado cargando en tu vientre por tanto tiempo.

«Dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada». Lucas 1:18 Juan el Bautista, un hijo imposible pero nació, su labor fue preparar el camino al Hijo de Dios. Ahora, la Iglesia debe ser predicando, el mandato de Jesús no ha cambiado. «Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura». Marcos 16:15

  • Diciembre es el mes 12.
  • Diciembre tiene 31.
  • Estamos en el año 2023.

Los números 123, 123 nos habla de “alerta”, algo va a suceder. El próximo año será un año de carreras, lo que resta del año prepárate porque será un año profético.

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link.Youtube