Profetas y Apóstoles en la batalla espiritual

Apóstol Sydney Stair:

«Después de la muerte de Aod, los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová». Jueces 4:1 Cada vez que una nación le da la espalda a Dios, hay dioses que lo que están esperando. Ellas comienzan a establecer leyes que atentan contra los principios de Dios.

«Y Jehová los vendió en mano de Jabín rey de Canaán, el cual reinó en Hazor; y el capitán de su ejército se llamaba Sísara, el cual habitaba en Haroset-goim. Entonces los hijos de Israel clamaron a Jehová, porque aquel tenía novecientos carros herrados, y había oprimido con crueldad a los hijos de Israel por veinte años». Jueces 4:2-3

En algún momento durante esos veinte años Dios escucho el clamor de Israel y decidió fin al atropello de Jabín “rey de Canaán”. Hubo una profecía de parte de Dios de que Barac, un líder militar de la tribu de Neftalí debía reunir diez mil hombres e ir a la guerra en contra del capitán Sísara, y Dios le daría la victoria, pero Barac no hizo caso a las instrucciones de Dios.

Débora le tuvo que recordar la profecía a Barac porque Sísara seguía atacando a Israel.

«Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot; 5 y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio. Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón; y yo atraeré hacia ti al arroyo de Cisón a Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y lo entregaré en tus manos? Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré». Lucas 4:4-8

Estamos viviendo una era donde Dios está reuniendo profetas y apóstoles para ir a la batalla espiritual, cuando nuestras naciones comenzaron a pasar leyes insólitas, dándole la espalda a Dios. Ahora tenemos a los espíritus que siempre llegan cuando Dios está ausente. Cada vez que Israel le daba la espalda a Dios llegaban los Baales, la adoración a Baal intrínsecamente va ligado con la prosperidad económica y con locuras inexplicables.

Representa la adoración a Baal.

Baal nunca se mueve solo, detrás viene Asera “conocida como la diosa de la fertilidad” y Moloc “demanda el sacrificio de bebes”. La adoración a Baal trae una promiscuidad sexual incontrolable, secuestro de bebe. Cada vez que Israel le daba la espalda a Dios, a esto es lo que se entregaba.

Asera demanda sacrificios del trigo, de la comida, animales. Hoy en día hemos estado viendo bosques ardiendo en fuego, animales calcinados. Estamos en tiempos críticos. «Después de la muerte de Aod, los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová». Jueces 4:1 Pasaron veinte años de sufrimiento, Dios habló lo que debían hacer pero no hicieron caso a sus instrucciones. Si tu no haces lo que Dios te está ordenando, no hay forma alguna que la condición de tu vida valla a cambiar, Dios no cambia sus instrucciones.

«Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes». Jueces 4:9 El ejercito de Sísara fue destruido tal como Dios lo dijo. Israel un ejercito pequeño tuvo la victoria porque Dios estaba con el.

El ejercito de Sísara fue destruido pero el capitán escapo. «Pero Jael mujer de Heber tomó una estaca de la tienda, y poniendo un mazo en su mano, se le acercó calladamente y le metió la estaca por las sienes, y la enclavó en la tierra, pues él estaba cargado de sueño y cansado; y así murió». Jueces 4:21 Débora no se equivoco cuando dijo que sería victoria de mujer y no de hombre.

Débora representa la unción profética, y Barac la unción apostólica. Dios está uniendo apóstoles y profetas en nuestros días para la batalla espiritual.

  • Apóstol en la lengua hebrea significa “mensajero”, uno que vino a traer un mensaje de otro.
  • Apóstol en la lengua griega significa “embajador”, uno que viene en representación de otro.
  • Apóstol en la lengua romana significa “general”.

Los dioses que han entrado a nuestra ciudad tienen que obedecer la palabra de autoridad declara por un ministerio apostólico y profético que se levantan unidos diciendo: fuera de aquí. Mientras haya un individuo orando en una ciudad , no hay consenso para que ningún dios se establezca en la región. Tenemos el ejemplo de Abraham (Génesis 18:16-33).

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link.Youtube