Nuestro Padre Dios fuente de bendición

Apóstol Jesús Tax:

La familia Dios la estableció con una cabeza, el padre. La varón y la mujer cada uno tiene su desempeño pero son complementarios. El matrimonio es un misterio, dos personas siendo una en Cristo Jesús contra el diablo, el causante de todos los males en la familia.

Dios instituyo la familia pero a través del tiempo Satanás atacó el matrimonio de Adán y Eva. «Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo». 2 Corintios 11:3 Eva fue anestesiada por las palabras del diablo, ahora era una mujer extraña que ya no estaba en la santidad de Dios, para hacer caer al varón.

Desde entonces Dios comenzó a enviar profetas porque tenia que rescatar a la humanidad, dio nacimiento a la nación de Israel como una nación diferente a las otras que practicaban el sexo de una manera degenerada por la idolatra. Dios llamó a un hombre llamado Abraham, hizo un pacto con él: «Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra». Génesis 12:3 Abraham oyó, creyó y obedeció.

Dios le dijo a Israel que tuvieran cuidado con la idolatría ya que es causa de maldiciones. «No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos». Levítico 18:3 «Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová. La desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre, no descubrirás; tu madre es, no descubrirás su desnudez. La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre». Levítico 18:6-8 Toda persona que no es cristiana verdadera, que no ha entregado las pasiones de su carne a Jesucristo, es dominado por todo ello (los actos inmorales de fornicación, adulterio, incesto) porqué hemos nacido en esa maldición del pecado de Adán.

«No te echarás con varón como con mujer; es abominación. Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión. En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros». Levítico 18:22-24

Dios estableció un plan de salvación con el matrimonio de Abraham y Sara, porque el matrimonio de Adán y Eva había fracasado.

«Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo». Hechos 3:19-21

La caída de la humanidad comenzó en la familia de Adán y Eva, por esto Dios estará obrando en la familia para restaurarla, y está restauración tiene que ver con el pronto regreso de Jesucristo.

El profeta Malaquías hablando con respecto a la familia.

«He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición». Malaquías 4:5-6 Jesucristo vino a cancelar la maldición familiar.

«Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu». Gálatas 3:13-14 Cristo nació bajo la ley de Moisés, y la ley condujo a Cristo hacia la cruz. En la cruz hubo un intercambio, la salvación humana porque desde Adán y Eva todo ser humano ya había nacido en pecado con un potencial de maldad (enojo, odio, ira, venganza, etc.). «por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios». Romanos 3:23

«Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre». Hebreos 2:14-15 La Biblia dice que si una persona tiene miedo y lo declara con su boca, lo que esta temiendo llegará (Job 3:25). Jesucristo siempre decía: Paz a vosotros (Juan 20:21, Lucas 24:36). Porque a través de la Palabra que salia de su boca reprendía el miedo.

«pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,». Hebreos 10:12 Ahora Jesucristo está abogando delante de Dios el Padre abogando por los que hemos creído en el. Dios el Padre es la fuente de toda bendición humana, todo lo que tu y yo necesitamos (bendición espiritual, de salud, financiera, de trabajo).

Toda buena dádiva viene de Dios. «Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él». Eclesiastés 3:10 «Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida; y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor». Eclesiastés 3:12-13 «Así, pues, he visto que no hay cosa mejor para el hombre que alegrarse en su trabajo, porque esta es su parte; porque ¿quién lo llevará para que vea lo que ha de ser después de él?». Eclesiastés 3:22

Dios instituyo las ofrendas como un acto voluntario, donde la persona que le crea a Dios, Él la bendecirá. «El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?». Malaquías 1:6 Si no crees en la bendición del dar, no des pero no te quejes ante tu situación, recuerda que el diablo aunque fue derrotado sigue en el planeta tierra y su obra es robar, matar y destruir. Si Dios te ha dado un trabajo se agradecido apartando el diezmo y la ofrenda.

Dios es Dios de bendición. «Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan». Salmos 37:25 Cuando damos a Dios el hace milagros.

La primer persona que debe creer es el padre de familia.

1. La familia nace del corazón de Dios el padre para ser bendecida en Cristo.

«para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él». 1 Corintios 8:6

La característica de Dios el Padre es dar al necesitado, dar al que se lo pida. En una ciudad puede haber muchos pobres pero si no claman a Dios, Él no responderá. «para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos». Mateo 5:45 Dios alumbra para que los buenos alumbren a los malos, y los malos tengan la oportunidad de arrepentimiento de todo pecado, pero sino creen en Jesucristo vendrá otro día peor.

Dios estableció todo lo que existe hablando la Palabra. «El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él». Colosenses 1:15-16

«y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz». Colosenses 1:18-20

La secuencia de la oración para ser bendecido.

La oración va dirigida al Padre en el nombre Jesús. «En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará». Juan 16:23

Toda familia toma nombre de Dios el Padre. Hay dos tipos de familias: La familia de ángeles en el cielo y la familia de seres humanos aquí en la tierra, la diferencia la hace el cuerpo de carne. «Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu». Efesios 3:14-16 Tu espíritu tiene que ser fortalecido por el Espíritu Santo.

El problema del ser humano es que no reconoce su pecado, le echa la culpa a otros. Si queremos que los padres de familia sean restaurados, cada padre debe posicionarse.

Si hoy le preguntáramos a Dios el Padre, ¿Padre, qué quisieras que te regaláramos hoy? El Padre diría: Ámense unos a otros. La característica de la conversión cristiana: «Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte». 1 Juan 3:14 El amor no es un sentimiento de lo humano, tenemos que ir a la cruz a crucificarnos con Cristo, llevar celos, envidias, chismes, etc., es un acto de fe.

Dios el Padre a proveído la ayuda en Cristo Jesús. Lo que Dios demandó desde su propio hijo Jesucristo: «Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.». Isaías 50:6 Jesucristo fue maldecido y nunca Él abrió su boca para maldecir, en la cruz dijo: Perdónalos porque no saben lo que hacen. Las personas que nos maldicen no saben lo que hacen, están dominadas por demonios en su mente y en su boca, no están cociente espiritualmente de lo que están haciendo.

Jesús nació sin pecado, caminó sin pecado pero cuando llegó el tiempo del cumplimiento de la profecía Dios el Padre cargó todos tus pecados y mis pecados en el cuerpo de Jesucristo. Jesucristo en el Getsemaní estaba triste hasta la muerte en su alma, el dijo: «diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya». Lucas 22:42

Jesucristo les pidió a sus apóstoles que oraran con Él, y se durmieron, entonces les dijo: «Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil». Marcos 14:38 El diablo trae un espíritu de estupor “sueño” para que nos durmamos y no hagamos guerra, el diablo con la tentación esta haciendo caer a muchas personas, hizo caer a Eva. Fortalezcamos nuestro espíritu, hablando en lenguas porque muchos caen porque no están obedeciendo las instrucciones de Dios, solamente tienen religión.

Está oración es poderosa para crucificar todo en la cruz. «Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado». Isaías 50:7 Acudamos a Dios en cualquier momento y circunstancias, pon tu rostro como un pedernal (quita todo aquello lo que el diablo tenga en mi, tu eres el alfarero y yo el barro).

2. La autoridad de Dios delegada a la familia

Al tiempo de hoy ya todo está dado, lo único que tenemos que hacer es actuar. Oremos en la madrugada por que muchas personas en su maldad trabajan la brujería y hechicería. «De mañana destruiré a todos los impíos de la tierra, Para exterminar de la ciudad de Jehová a todos los que hagan iniquidad». Salmos 101:8

«Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella». Efesios 5:25

«Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo». 1 Corintios 11:3 EL varón es el servidor de la familia.

Varón tienes que ubicarte en la posición que Dios te dio. «Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles». 1 Corintios 11:7-10

Dios estableció al varón dándole autoridad espiritual, es la primera persona que tiene que levantarse y poner en guardia a favor de la familia cada día, y la mujer es su ayuda. La mujer estará en la cobertura del varón y el varón en la cobertura de Cristo.

El amor aparta del pecado a la otra persona. «Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha». Efesios 5:25-27 Mujer, si el diablo está atacando a tu esposo, haz guerra a favor de tu matrimonio.

Todo cristiano tiene una posición en Cristo Jesús para ejercer autoridad. «Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús». Gálatas 3:25-28

«He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará». Lucas 10:19

«Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes». Efesios 6:12 Tenemos que aprender a librar las batallas, primeramente por uno mismo, después por el matrimonio, por la familia y por ultimo por el territorio.

«Someteos unos a otros en el temor de Dios». Efesios 5:21 «Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos». Mateo 18:19 La oración de acuerdo en dos personas.

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link.Youtube