El engaño del Diablo a las naciones

1. La profecía de Jesucristo: “Mirad que nadie os engañe”.

Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Mateo 24:4-5

2. Jesucristo envía a la iglesia a discipular naciones

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:18-20

3. El engaño viene del diablo que es el padre de mentira

La naturaleza del diablo es la mentira, Juan 8:44 El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido
en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

El poder del diablo para engañar es la hechicería, Apocalipsis 18:23 Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones.

Los espíritus de mentira surgen de esta naturaleza diabólica para controlar el alma (mente, emociones, voluntad) de los falsos profetas. Antes del Rapto de la Iglesia surgirán falsos profetas que: engañaran a muchos, la maldad se multiplicara, el amor de muchos se enfriará. El que no se deje engañar y persevere en la verdad hasta el fin, será salvo.

4. El engaño del diablo comenzó con Eva

“Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo”. 2 Corintios 11:3

La astucia del diablo para engañar, Eva oyó las palabras del diablo. Génesis 3:4-5

1.El diablo dijo:  NO MORIRÉIS

2.El diablo dijo: SERÁN COMO ABIERTOS VUESTROS OJOS

3.El diablo dijo: SERÉIS COMO DIOS

Las palabras engañosas (venenosas) del diablo extraviaron los sentidos de Eva. Génesis 3:6

1.Vió que era BUENO PARA COMER

2.Vió que era AGRADABLE A LOS OJOS

3.Vió que era  CODICIABLE para ALCANZAR LA SABIDURÍA

5. Jesucristo derroto al diablo para siempre

Las armas de Jesús en la tentación fueron la Palabra, la oración y el ayuno.  la derrota definitiva del diablo fue en la cruz. Algunas citas bíblicas Hebreos 2:14-15, Colosenses 2:14-15, Efesios 1:19-23, 1 Corintios 15:25-26.

Hagamos de Jesucristo nuestro Señor y saldremos victoriosos ante cualquier tentación del diablo.

6. El engaño de la realidad

La realidad es la percepción de los sentidos, puede ser verdad ó mentira, si la realidad es verdad, debemos creerla, si la realidad  es mentira,  debemos rechazarla. Quien nos ayuda a conocer lo que es verdadero y lo que es falso es el Espíritu Santo. Para tener al espíritu santo, primero debo recibir a Jesucristo como mi Salvador y Señor, porque él es quien me bautiza ó llena del Espíritu Santo.