Apóstol Jesús Tax
Fuimos creados para comunicarnos de la tierra al cielo, Dios responde del cielo a la tierra. La fuente de comunicación está en Dios, y su Palabra está verdad (verdad absoluta). En la tierra hay otra boca que está hablando blasfemias, mentiras, es la otra fuente de información, el enemigo de nuestras almas, la serpiente antigua.
Un día el Padre se comunico a la tierra por medio de Su Hijo Jesucristo, el punto de contacto fue la cruz. «Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo». 1 Juan 3:8b Cristo resucitó y dio nacimiento a la Iglesia Cristiana para comunicar la verdad “que Cristo derrotó al diablo”. «Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura». Marcos 16:15 Lo que recibimos del cielo, hablamos. Somos comunicadores de la Palabra “profetas”.
Dios llamó al profeta Jeremías. «Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca». Jeremías 1:9
«El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua». 2 Samuel 23:2 La Iglesia comenzó cuando vino el Espíritu Santo en el día de Pentecostés. Jesucristo dijo: «pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra». Hechos 1:8 Me serán comunicadores de la vida resucitada de Cristo, el Espíritu Santo pone la Palabra en tu boca para que evangelices.
Lo que sucedió en el momento de la unción del primer rey de Israel. «Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel?». 1 Samuel 10:1 «Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre». 1 Samuel 10:6 Te volverás un comunicador del cielo. Ningún cristiano verdadero lleno del Espíritu Santo es mudo. «Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo». 1 Samuel 10:7 El Espíritu Santo está con nosotros, y es el que nos va a llevar hacia al cielo, nuestro cuerpo fue comprado con la sangre de Jesucristo y ahora es el templo del Espíritu Santo. «¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios». 1 Corintios 6:19-20 Por esto Dios manda a cuidar nuestro cuerpo. «Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca». 1 Corintios 6:18 Tenemos que cuidar nuestro cuerpo, aun lo que vemos porque no caminamos por lo que vemos y oimos de este mundo, sino por lo que Dios dice en su Palabra.
La comunicación viene de arriba hacia abajo:
- La comunicación del tercer cielo es Dios.
- La comunicación del segundo cielo es el reino de la serpiente antigua, el reino de las tinieblas sigue obrando en el planeta tierra a pesar que Jesucristo lo derrotó en la cruz del Calvario. Debido a que muchos cristianos están en la ignorancia de lo que sucedió en la cruz, no están actuando conforme a las instrucciones que Dios está dando en el cielo.
Hay una lucha entre el tercer cielo y segundo cielo. «Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan». Mateo 11:12 Estamos en tiempo de guerra espiritual, la Iglesia fue fundada para la guerra.
La Palabra nos dice que después de ser bautizado Jesús, el Espíritu Santo lo condujo desde el Jordán al desierto para enfrentarse contra el diablo, la tierra es un campo de batalla.
«Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;». 1 Pedro 2:9 Tenemos que conocer acerca de la obra de Cristo en la cruz. «Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame». Mateo 16:24 El propósito de vivir aquí en la tierra: «No moriré, sino que viviré, Y contaré las obras de JAH». Salmos 118:17
Antes nosotros practicábamos brujería, hechicería, idolatría, apartados de Dios pero El tuvo misericordia, nos mandó arrepentirnos, a creer en Jesucristo. «vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia». 1 Pedro 2:10
Jesucristo comenzó a predicar: «diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio». Marcos 1:15
- Arrepentíos.
- Creed en el evangelio.
La bendición que Dios nos ha dado a la Iglesia en los últimos tiempos.
- 1450, Johannes Gutenberg invento la imprenta. El primer libro que se imprimió fue la Biblia.
- 1522, Martin Lutero leyendo las Escrituro encontró que la salvación es por fe no por obras.
- 2007, Steve Jobs invento el primero teléfono inteligente (iPhone).
Lo virtual es espiritual, cuando entras a lo virtual (digital) haces simulaciones de la realidad con la inteligencia artificial. La tecnología no es mala, el peligro está en que las personas que están apartadas de Dios la está usando incorrectamente.
1. La profecía de Jesucristo del incremento del engaño antes de su venida
a) La señal del regreso de cristo: El engaño. «Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿Cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe». Mateo 24:3-4
b) El siglo XXI es el siglo de la tecnología de la comunicación.
La profecía del incremento de la ciencia (Internet, redes sociales, teléfonos inteligentes). «Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará». Daniel 12:4 (Apocalipsis 13: 5–9)
El siglo XXI tiene que ver con oír, y ver. Dios estableció el proceso para conocer la verdad (oír, creer y hablar), lo que hablamos sucede.
No podemos con el pensamiento ofender al prójimo, el esposo no podrá orar como sacerdote con pensamiento contrarios a su esposa a menos que se arrepienta, el requisito de la oración es el perdón. Los que están llenos de soberbia, arrogancia y de orgullo espiritual no lo harán. Nuestro ejemplo de liderazgo es Jesucristo. «como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos». Mateo 20:28 «Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;». Mateo 11:29 «Si me amáis, guardad mis mandamientos». Juan 14:15
“La oración del Padre nuestro” se centra en el perdón. «Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él». Juan 3:14-15 Somos llamados a ser comunicadores del evangelio.
«Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?». Hechos 19:13-15 ¿Cómo puedes reprender demonios en tu falta de perdón? Sino has perdonado a tu hermano no puedes servirle al Señor como comunicador del evangelio.
«Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos». Hechos 19:16
«Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?». 1 Juan 4:19-20
Requisitos acerca del amor:
«Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto». Mateo 5:43-48 En la cruz se demuestra el amor. «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna». Juan 3:16 Decido amar porque Dios me ha amado.
El que usa mucho el celular crea una radiación, noticias:
Cuán peligrosa es la radiación de los teléfonos móviles y cómo puedes protegerte. Nos despertamos con él, nos comunicamos a través de él y trabajamos con él. A veces, nos desvelamos en mitad de la noche para consultarlo. Y si lo perdemos nos invade la histeria (BBC, 2016).
Cómo afectan las ondas electromagnéticas del celular al cuerpo. De acuerdo con estudios, el uso desmedido de los celulares puede ocasionar, a largo plazo, el desarrollo de algunos tipos de cánceres (informador, 2022).
Cuando la enfermedad llega, ¿Estás preparado en fe para enfrentarla?
c) Habrá muchos falsos profetas ó comunicadores falsos.
«Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo». Mateo 24:11-13 Un profeta es un comunicador.
El rey Acab
No quería obedecer a los verdaderos profetas, quería que le dieran una comunicación buena cuando el era malo, se había casado con una mujer impía, idolatra, que adoraba a Baal, había contaminado el reino de Dios. Entonces Dios mandó profetas para que se arrepintiera pero no quiso hacerlo. Cuando un cristiano está yendo a la Iglesia escuchando palabra de exhortación y no es hacedor de la Palabra vemos que le puede ocurrir en el mundo espiritual:
«Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda. Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra. Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera? Él dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así. Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti». 1 Reyes 22:19-23
El espíritu de mentira lo pone en la boca de sus profetas o comunicadores, aquellos que hablan falsedad, engaño. Sino dependemos de Dios otro espíritu va a dominar. Dios es Dios de santidad y esta preparando a la iglesia para el rapto. Porque el mentiroso es el diablo (Juan 8:44).
¿Por qué Dios permite los falsos profetas? Porque Dios está probando si verdaderamente crees. «Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma». Deuteronomio 13:1-3
d) Muchos serán engañados viendo las grandes señales y prodigios mentirosos.
Sanidades Falsas, Milagros Engañosos. «Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos». Mateo 24:24 (Apocalipsis 13:11–15; 2 Tesalonicenses 2:9–12)
2. Conociendo el proceso de la comunicación de Dios para entender el engaño de la serpiente
El diablo usa el proceso de comunicación establecido por Dios para soltar su veneno. (Es el engaño de la serpiente)
La Biblia habla del engaño a Eva:
1. EVA DECIDIÓ PALTICAR con la serpiente o diablo que le hablaba.
2. LAS PALABRAS DEL DIABLO PERTUBADORN LOS SENTIDOS DE EVA (es el poder de la hechicería). «Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo». 2 Corintios 11:3
3. OYÓ la verdad tergiversada que es el engaño del diablo (Juan 8:44).
4. VIO lo que el diablo le hablaba (la mentira) .
5. CREYÓ en la mentira del diablo.
6. HABLÓ la mentira a Adán (comunicación de la mentira).
«Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis». Génesis 3:1-6
La forma astuta en como el diablo hace caer a los niños, adolescentes, de manera en especial a los varones (la pornografía).
Clic para ver el video. https://www.youtube.com/watch?v=pXBLEQ95haM
Este es el plan del diablo para destruir la familia a través de lo que vemos y oímos, y motivar las pasiones desordenadas que hay en el cuerpo que es la concupiscencia. Por esto todos necesitamos ir a la cruz.
4. La protección de dios a sus hijos es el Espíritu Santo.
1. La protección contra el diablo: el Espíritu Santo.
«Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él». Isaías 59:19 Tu activas al Espíritu Santo como protector en la oración (levanta muro y ante muros de protección a tu familia).
Jesucristo habló del nuevo pacto (tiene que ver con el Espíritu Santo), ahora viene a morar dentro de nosotros, antes el Espíritu Santo estaba fuera de nosotros. ¿Dónde están los demonios que están perturbando tus pensamientos lujuriosos de concupiscencia queriendo masturbar, fornicar, ver pornografía? Por esto el Señor dijo voy a entrar dentro de ustedes y de adentro los voy ayudar, el Espíritu Santo es el Espíritu de guerra, y obra cuando hay Palabra de Dios hablada en la oración.
2. El Espíritu Santo nos ayuda a hablar la Palabra de Dios y reprender demonios.
«Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre». Isaías 59:21
No caminas de acuerdo a las circunstancias, caminas bajo la dirección del Espíritu Santo, el nuevo pacto.
«Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu». Judas 1:17-19
¿Tienes al Espíritu Santo? ¿Caminas con el Espíritu Santo?
«Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo». Judas 1:20 Tenemos que caminar en oración con el Espíritu Santo, tiene que ver con el nuevo pacto en la sangre de Cristo Jesús, ayunamos para llevar toda obra de la carne a la cruz para menguar la carne y hacer crecer la vida del Espíritu.
«Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor:Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré». Hebreos 10:16
«Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos». Hebreos 8:10-11
Jesucristo dijo: el Espíritu Santo daría testimonio de mi. Solamente por el Espíritu Santo podemos conocer al Jesucristo. Jesucristo dijo: Yo y mi Padre somos uno.
Si estás lleno del Espíritu Santo, caminando con el Espíritu Santo, estarás con el conocimiento pleno del Dios creador de todo lo que existe en la tierra, el Dios que envió a su hijo Jesucristo a salvarte y el Dios que te va a rescatar para llevarte al cielo en el rapto.
«Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él». Romanos 8:9
«Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios». Romanos 8:14
«Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? 13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?». Lucas 11:9-13
¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
El Espíritu que nos revela el pasado, presente y futuro. « Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber». Juan 16:12-15
La serpiente sigue moviéndose, la única forma de librar la batalla es con el Espíritu Santo.
Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link. Youtube