El ayuno contra calores extremos, lluvias torrenciales e inundaciones en el verano

Apóstol Jesús Tax

Dios puso el Sol y la Luna para marcar los tiempos en la tierra. Cuando sale el Sol es el tiempo de salir a trabajar porque de allí vendría la comida. A través de la comida tenemos energía, vigor, pero para que haya comida tiene que haber lluvia.

El hombre fue creado para tomar decisiones. «Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás». Génesis 2:16-17 El hombre tenía dos opciones: Vida o muerte, bendición o maldición, luz o tinieblas.

Debido a que Adán y Eva cayeron en pecado por la tentación de Satanás, Dios los sancionó.

«Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás». Génesis 3:17-19

Jesucristo vino a reconciliarnos con Dios”.

Al tiempo de hoy muchos no han entendido de la salvación, siguen viviendo muy apartados de Dios. «Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón». Efesios 4:17-18

Recordemos lo que dice la Palabra sobre Eva. «Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo». 2 Corintios 11:3 El poder del diablo es el poder de la hechicería.

«los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza». Efesios 4:19

Dios quiere que seamos sensibles, de aquí la importancia del ayuno. Porque de lo contrario nos volvemos insensibles a la voz de Dios, no entendemos la Palabra de Dios, andaremos en tinieblas bajo un sistema religioso.

Hay cristianos que recibieron el bautismo del Espíritu Santo pero dejaron de tener comunión con el, contristándolo. ¿Cómo quitar la insensibilidad? Con el ayuno.

«Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, di a ella: Tú no eres tierra limpia, ni rociada con lluvia en el día del furor». Ezequiel 22:23-24

«El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al extranjero oprimía sin derecho». Ezequiel 22:29

El mensaje que Dios nos da es: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Usemos los medios de comunicación para comunicar a Jesucristo. «Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura». Marcos 16:15

Dios busca a una persona. «Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé». Ezequiel 22:30

El proceso de la oración:

Nuestra oración va a el Padre. «para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él». 1 Corintios 8:6

Nuestra oración va a el Padre en el nombre de Jesús. «Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré». Juan 14:13-14

«En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido». Juan 16:23-24

Si nos cuesta orar, no entiendes muchas cosas, entonces es tiempo de ayunar.

«Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé». Ezequiel 22:30

¿Se puede desviar un la trayectoria de un huracán? Si, la única persona que puede hacer es Dios, por tanto como hijos podemos pedírselo en oración.

Sino hay oración de por medio viene el juicio de destrucción. «Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor». Ezequiel 22:30

1. El ayuno que Dios escogió

a) Romper todo yugo por el pecado.

«¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?». Isaías 58:6

Estos yugos los establece Satanás por el pecado. «El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo» 1 Juan 3:8.

«Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios». 1 Juan 3:9-10

«Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley». 1 Juan 3:4 Adán y Eva violaron la ley. 

Dios había establecido la bendición para el matrimonio de Adán y Eva, y las futuras familias pero debido al pecado entro la maldición generacional. La maldición es ausencia de bendición.

  • La maldición es cielo cerrados.
  • La bendición es cielos abiertos.

b) Los diez puntos de oración del mes de Julio para interceder por México.

  1. Que Dios libre a México de toda sequía, incendios, terremotos, lluvias torrenciales, inundaciones y de todo tipo de enfermedades causadas por estos fenómenos.
  2. Que Dios PERDONE a MÉXICO del pecado de IDOLATRÍA que han traído: ruina, hambre, enfermedades, pobreza, deudas, muerte y violencia a las familias.
  3. Que Dios DESTRUYA las FORTALEZAS de AVARICIA y CODICIA en MÉXICO que han traído CORRUPCIÓN, INJUSTICIA, VIOLENCIA e INSEGURIDAD.
  4. Que Dios ABRA los CIELOS sobre MÉXICO y siempre haya PROVISIÓN y PROTECCIÓN en los tiempos de crisis conforme a Deuteronomio 28:8 y 12.
  5. Que todas las autoridades municipales, estatales y federales actuales y futuras gobiernen con el TEMOR y SABIDURÍA DE DIOS cumpliendo sus mandamientos, para que siempre haya bendición de Cielos Abiertos sobre México.
  6. Que Dios CONCEDA ARREPENTIMIENTO PARA VIDA a MÉXICO, y toda la Nación crea en la RESURRECCIÓN DE CRISTO y CONFIESE A JESUCRISTO COMO SEÑOR para SALVACIÓN de la condenación eterna (Romanos 10:8-10).
  7. Que Dios proteja a la IGLESIA CONTRA TODA APOSTASÍA Y HEREJÍA.
  8. Que Dios ENVÍE el Gran Derramamiento del Espíritu Santo en nuestra generación para el Gran AVIVAMIENTO de PASTORES, MINISTERIOS E IGLESIAS y sucedan las grandes obras dichas por el Señor Jesús en Juan 14:12, y se levante la más grande COSECHA DE ALMAS para el TIEMPO FINAL de acuerdo con Mateo 24:14. Que Dios levante a México como una GRAN POTENCIA ESPIRITUAL DE BENDICIÓN AL MUNDO.
  9. Que Dios siga protegiendo y salvando en Cristo a Jerusalén y a todo Israel y pronto se cumpla la profecía de Mateo 23:37–39.
  10. Que Dios el Padre ENVÍE al Señor Jesucristo en nuestra generación. Mateo 24: 36, Apocalipsis 22:17, Hebreos 9:27 – 28, Lucas 21:36 VELAD Y ORAD para ser dignos de escapar.

2. Calores extremos y lluvias torrenciales ocurren cuando Dios cierra los cielos por causa del pecado

El pecado de idolatría y fornicación provocan:

  1. La sequía por los calores extremos, así como también…
  2. Las lluvias torrenciales que traerán inundaciones.

«Y será asolada la tierra a causa de sus moradores, por el fruto de sus obras». Miqueas 7:13 Sino caminamos con el Espíritu de Santidad como podemos librarnos del tentador que es el diablo. El ayuno nos sensibiliza a la presencia del Espíritu Santo.

Puedes realizar un ayuno intermitente, 16/8: se trata de uno de los más comunes y consiste en ayunar durante un total de 16 horas al día, limitando la ingesta de alimentos a únicamente 8 horas. Sino es suficiente ayuna 24 horas, 48 horas hasta que tu veas que eres sensible al Espíritu Santo.

Dios quiere que nos decidamos.

a). Los pecados de fornicación e idolatría que detienen la buena lluvia de Dios (sequia).

«Alza tus ojos a las alturas, y ve en qué lugar no te hayas prostituido. Junto a los caminos te sentabas para ellos como árabe en el desierto, y con tus fornicaciones y con tu maldad has contaminado la tierra. Por esta causa las aguas han sido detenidas, y faltó la lluvia tardía; y has tenido frente de ramera, y no quisiste tener vergüenza». Jeremías 3:2-3

La fornicación trae maldición a la ciudad, faltó la lluvia tardía (la lluvia de primavera). La lluvia de la primavera representa la lluvia que abre el fruto de la tierra para que comience la siega, ya viene la comida. Pero por el pecado no habrá comida y vendrá otra lluvia que destruirá la cosecha.

Cuando el pueblo de Israel llegó a Egipto habito en Gosén. Cuando llegó el momento de los juicios a Egipto ninguna plaga toco a los que estaban en Gosén. «El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente». Salmos 91:1 «Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará». Salmos 91:7

En el ayuno pedimos perdón por nuestros pecados, familia, Iglesia y por la ciudad.

b). Por el pecado es que Dios cierra los cielos.

«Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos; y se encienda el furor de Jehová sobre vosotros, y cierre los cielos, y no haya lluvia, ni la tierra dé su fruto, y perezcáis pronto de la buena tierra que os da Jehová». Deuteronomio 11:16–17

c). Los cielos se hacen de bronce

«Y los cielos que están sobre tu cabeza serán de bronce, y la tierra que está debajo de ti, de hierro». Deuteronomio 28:23

3. El decreto climático de Dios después del diluvio universal

El altar de sacrificio que Noé edificó para Dios después del diluvio.

«Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho». Génesis 8:20-21

«Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios». Filipenses 4:18 Dios se agrada de la ofrenda en sacrificio, entonces viene respuesta del cielo. «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús». Filipenses 4:19

Cuando alguien te maldice no contestes con maldición sino bendice porque Dios se encargará de acuerdo al pacto que hizo con Abraham. «Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré». Génesis 12:3 «Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian». Lucas 6:27-28 Lo podemos hacer si andamos en comunión sensible con el Espíritu Santo.

Dios estableció un calendario para la bendición.

a). El calendario agrícola de las cuatro estaciones del año.

b). Lo que Dios hace en cada estación.

  1. El Otoño: Dios da la SEMILLA al labrador y le envía la primera LLUVIA para ARAR la tierra y SEMBRAR la semilla.
  2. El Invierno: Dios trabaja sobre la semilla sembrada.
  3. La Primavera: Dios envía la LLUVIA postrera para que el labrador se prepare para la siega.
  4. El Verano: Es el tiempo cuando el labrador corta (siega) el TRIGO para el PAN.

La Iglesia en el verano espiritual de Dios

El simbolismo en el ciclo agrícola:

  1. LA TIERRA es la ciudad (lugar) que Dios asigna para sembrar la semilla.
  2. LA SEMILLA es la Palabra de Dios (El Evangelio) a predicar en la ciudad.
  3. LA LLUVIA es el PODER del Espíritu Santo para confrontar y echar fuera los espíritus territoriales de la ciudad.
  4. EL TRIGO son las ALMAS a salvar del pecado y del diablo.
  5. LA SIEGA son las ALMAS SALVADAS (LA COSECHA) al predicar de Jesucristo en la ciudad.

4. Buscando a Dios en oración y ayuno para que Dios cambie los climas

1. Arrepentimiento en el ayuno.

El llamado de Dios al hombre “Conviértanse a Dios en ARREPENTIMIENTO Y AYUNO”. «Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo. ¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios?». Joel 2:12-14

Tenemos que aprender a reprender las obras de las tinieblas y amar a las personas.

«Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es este, que aun los vientos y el mar le obedecen?». Mateo 8:23-27

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link. Youtube