Pastor Ernesto Pinto:
¿Cuál es el primer recuerdo de tu Padre que viene a tu mente?
Algunos no tuvieron el privilegio de tener a su padre cerca, ¿Qué hay en tu corazón? ¿Hay una ofensa que se quedo pegada en tu mente y corazón, y esa burla, insulto o maltrato definió tu personalidad?
El Apóstol Pablo dice: «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas». 2 Corintios 5:17
¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?
«Oíd esta palabra que ha hablado Jehová contra vosotros, hijos de Israel, contra toda la familia que hice subir de la tierra de Egipto. Dice así: A vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra; por tanto, os castigaré por todas vuestras maldades. ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? ¿Rugirá el león en la selva sin haber presa? ¿Dará el leoncillo su rugido desde su guarida, si no apresare? ¿Caerá el ave en lazo sobre la tierra, sin haber cazador? ¿Se levantará el lazo de la tierra, si no ha atrapado algo? ¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho? Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?». Amós 3:1-6
Los que sufren en el hogar cuando hay padres con ataduras (rencor, alcoholismo, violencia, etc) son los hijos.
Josué decidió seguir a Dios. «Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová». Josué 24:15
El primer elemento en la familia exitosa, es la comunicación.
Es para que nuestras familias tengan la capacidad de comunicarse y puedan resolver problemas.
El segundo elemento es el sexo, Dios lo dejó para la intimidad de la pareja como un medio de comunicación.
Si no hay buena comunicación en la intimidad seguro que se va a romper el matrimonio.
El tercer elemento es lo económico.
¿Usted respeta a su cónyuge en público, en privado?
¿Cuáles son los acuerdos que tengo en mi relación matrimonial?
Cuando el hombre o la mujer quieren demostrar en publico quien es quien manda en el hogar, trae rencor a su cónyuge. La habilidad para resolver conflictos tiene que ver con que nosotros entendamos que Dios nos hizo seres comunicables, hizo a Adán y a Eva para comunicarse con el.
¿Tenemos la libertad para comunicarnos entre nosotros, y comunicarnos con Dios?
Sino tenemos está relación, será afectada nuestra intimidad y nuestra relación económica en el matrimonio, estaremos atrapados. Cada palabra que decimos tiene un significado. «La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos». Proverbios 18:21
Tenemos el ejemplo de Albert Einstein, ¿de alumno pésimo a genio de la física?. Un día en su niñez su maestra le mando una carta a su mamá diciendo: Señora no podemos seguir con su hijo en clase porque no entiende nada, sin embargo su mamá le dijo a Einstein que la nota decía que el era un inteligente, un genio.
El Espíritu Santo te guiará a confesar algunas cosas negativas del pasado que dañaron tu vida para ser sanado. En la comunicación en la pareja necesitamos entender cuales son las necesidades del hombre en el caso de las mujeres, para ello debemos comunicárselas.
Sometámonos al Espíritu Santo y dejemos que la unción pudra todo yugo de rencor, maltrato, abusos para que pueda responder con palabras agradables. La confesión va a traer frutos de vida cuando es en Cristo Jesús.
«Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano». Mateo 18:15 Si nosotros podemos aplicar esto en nuestra casa, cuanto más lo podemos aplicar en el matrimonio.
Algunas de las heridas mas profundas del pasado que la gente trae a la relación matrimonial son las que van deteriorando poco a poco la relación. ¿Significa que debemos esconder nuestras heridas, nuestro pasado? Muchas mujeres no confían en su marido de la casa, no han entendido que el marido es el sacerdote de la casa, y el marido no ha entendido que el sacerdote es quien sana las heridas del corazón de lo que Dios ha puesto bajo su sombra.
«Y los hombres de la ciudad dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en donde está colocada esta ciudad es bueno, como mi señor ve; mas las aguas son malas, y la tierra es estéril. Entonces él dijo: Traedme una vasija nueva, y poned en ella sal. Y se la trajeron. Y saliendo él a los manantiales de las aguas, echó dentro la sal, y dijo: Así ha dicho Jehová: Yo sané estas aguas, y no habrá más en ellas muerte ni enfermedad. Y fueron sanas las aguas hasta hoy, conforme a la palabra que habló Eliseo». 2 Reyes 2:19-22
Solo aquellos que quieran vivir en la prosperidad de Dios tendrán que convertirse en vasijas nuevas, disponibles. Muchos tendrán que perdonar a personas para convertirse en vasijas nuevas.
El silencio no nos va a permitir comunicarnos como Dios quiere , solo incrementa los problemas, es una forma de comunicarnos negativamente.
¿Cómo podemos recibir sanidad de Dios?
- Entendiendo el mensaje.
- Levantarnos e ir al Dios que nos ama.
- Confesando nuestra maldad.
«…yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia». Juan 10:10 El matrimonio es para disfrutarlo.
« ».
« ».
Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link. Youtube