Celebración Apostólica 2022 – Día 4

Dios despertará el espíritu de nuestros hijos y comenzarán a profetizar: Así dice ahora el Señor. «Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones». Joel 2:28

Somos ciudadanos del reino de los cielos, no nos limitamos a las condiciones terrenales porque estamos por encima. «La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella». Proverbios 10:22

Jesús al cumplir 30 años de edad fue bautizado y lleno del Espíritu Santo. «Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado». Mateo 4:17

Arrepentimiento: Se basa en un cambio de manera de pensar. Jesús les está hablando a una cultura religiosa, y les está diciendo: Ustedes tenían una forma de pensar, pero desde el día de hoy tienen que cambiar su manera de pensar porque el reino de Dios se ha acercado. Jesús en una ocasión dijo: «Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando». Mateo 23:13 Los fariseos no querían entrar al reino porque para entrar al reino había que cambiar su mentalidad farisaica. Afuera es donde se distingue si eres un ciudadano del reino o no.

La persona mas poderosa, de mayor influencia, de mayor confianza, más sabia en planeta tierra es Espíritu Santo. Sin embargo el Espíritu Santo es el líder más ignorado del planeta tierra. Jesucristo dijo que vendría el Espíritu Santo, el mundo no lo conoce, no lo ve, por ende no lo recibe. Pero vendrá el momento que no solo estará con ustedes sino que estará en ustedes.

La Biblia dice que cuando el justo gobierna el pueblo vive feliz y contento, la luz la tenemos que llevar a la oscuridad. La iglesia es más efectiva cuando se topa con la oscuridad, Jesús dice: yo edificare mi iglesia, y las puertas del hades no prevalecerán contra ella.

El plan de Dios nuca ha cambiado, es convertir el planeta tierra en una replica del Cielo. «Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra». Mateo 6:10 Dios es rey, y en su plan estableció a un gobernador para supervisar el trabajo, el Espíritu Santo.

«En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas». Génesis 1:1-2

El Espíritu Santo siempre ha estado presente. «Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es». Mateo 1:20

No hay perdón blasfemar contra el Espíritu Santo. «A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero». Mateo 12:32

Es Espíritu Santo es el administrador de los regalos que nos dio el Padre como un anticipo de lo que tendremos en el cielo.

«Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas». 1 Corintios 12:5-10

  1. Palabra de sabiduría.
  2. Palabra de ciencia.
  3. Fe.
  4. Dones de sanidades.
  5. Milagros
  6. Profecía.
  7. Discernimiento de espíritus
  8. Diversos géneros de lenguas.
  9. Interpretación de lenguas

Pablo escribió de las arras (anticipo, adelanto) del espíritu. «Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu». 2 Corintios 5:5 Tu mayor esfuerzo debe ser vivir para agradar a Dios y no quedarte fuera del reino.

Isaías hablando sobre Jesús. «Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová». Isaías 11:2

Tener sabiduría es tan importante que el Apóstol Pedro lo recomienda en toda relación matrimonial. «Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo». 1 Pedro 3:7

El Espíritu Santo esta buscando hombres y mujeres que le preste su atención, y que no lo ignoren más. Todo cristiano que pretenda vivir para Dios hoy en medio de esta confusión, jamas lo logrará sin la guía del Espíritu Santo. Necesitamos el poder del Espíritu Santo, y necesitamos la sabiduría para manejar ese poder.

Cuando comienzas a usar la sabiduría con ese don del Espíritu Santo la presencia del Espíritu Santo viviendo en ti, tu harás proezas para Dios, pero también tu familia no vivirá ni un solo día de pobreza porque el te guiara a toda verdad, te dirá donde invertir, cuando comprar, donde vender, con quien hablar, te dirá este es el momento.

Los días que vivimos no nos podemos darnos el lujo de vivir sin la guía del Espíritu Santo.

¿Cómo desarrollo una vida con el Espíritu Santo?

Hablando con él.

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link.Youtube