Celebración Apostólica 2022 – Día 3

José tenia sueños proféticos. «Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía». Génesis 37:5 Cuando tengas sueños ten mucho cuidado a quien se lo cuentas, los hermanos de José llegaron a aborrecerle por las cosas que estaban sucediendo en él. Cuando Dios decide bendecirte a ti, no todo el mundo va a estar contento.

«Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí. Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?». Génesis 37:9-10

Es lo que Dios haría con José, hay algunos de ustedes que sus familiares no los entienten, llegara el momento que entenderan que tu eres la persona que Dios asigno para ser de bendición para ellos, llegara el día que tus parientes reconocerán en ti, que eres la persona que Dios escogió para que el alma de ellos no se pierda, llegara el día que sabrán Dios te llamo para la preservación de la familia.

Se dice que cuando tu eres el primero que Dios convirtió en tu familia, el primero convertido es el peor de tu familia.

Ninguna crisis dura para siempre si tu estás dispuesto a resolver este asunto.

Dios quiere que seamos personas exitosas

«Repite siempre al pueblo las palabras del libro de la ley de Moisés. Práctica día y noche leyéndolo en voz baja, de manera que puedas obrar de acuerdo a lo escrito en él, para que te vaya bien y tengas éxito». Josue 1:8 PDT

Tener lujos y cosas materiales, no te convierte en una persona exitosa. Algunos piensan que exito es llegar a la cima de la popularidad, tener poder, prestigio, posesiones y alcanzar todas sus metas. Si el éxito no se define con lo antes mencionado, entonces ¿Cuál es el verdadero éxito?

El verdadero éxito es llegar a conocer y alcanzar todas las metas de Dios para tu vida. El momento más feliz y exitoso de tu vida es cuando estas haciendo todo lo que fuiste creado para ser, no busques más. Las habilidades y los dones que Dios deposito en ti no son para ti.

Una persona exitosa es la que hace lo que Dios quiere que haga, poseer y tener lo que Dios quiere que tenga, alcanzando las metas que Dios ha establecido para ti. «La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella». Proverbios 10:22

Hay cosas que Dios nunca te va a dar en el nivel en que tu estás, hasta que tengas madurez. Dios quiere que tengas éxito y seas prosperado, pero hay un tiempo designado en tu vida para cada cosa que Dios te quiere dar. Es muy peligroso atrasarse a los planes de Dios para tu vida, pero igual de peligroso es adelantarse.

Dios tiene un plan de éxito diseñado para ti en siete áreas de tu vida

  1. Espiritual.
  2. Físico.
  3. Emocional.
  4. Familiar.
  5. Social.
  6. Financiero.
  7. Profesional.

Si estás dispuesto a obedecer a Dios, el está dispuesto a llevarte de la mano y a tener éxito en las siete áreas de tu vida a través de la persona del Espíritu Santo.

José tuvo éxito en Egipto, atrévete a soñar porque nada hay imposible para Dios. Los dones que Dios te ha dado, abrirán puertas delante de ti.

¿Cuáles son tus dones?

Cuando tu comienzas a caminar en el funcionamiento de tus dones, personas vendrán a sentarse en tu presencia para aprender de ti. Jesús dijo: En mi reino el más grande es el que sirve.

Todo liderazgo comienza a base de servicio, la gente seguía a Jesús porque el tenia algo que dar. ¿Qué es lo que Dios ha puesto en ti a manera de dones?

Salir de la crisis va a tomar entonces acción. Elías estaba en crisis y Dios le dijo que hiciera todo aquello por lo cuál había nacido. Dios nunca te va a pedir hacer algo por lo cual tu no naciste.

¿Qué fue lo que le salvo la vida a José en la cárcel?

Su don profético, le interpreto el sueño al coopero y al panadero, y a través del uso de su don Dios lo sacó de la cárcel. Ahora se encuntra a lado de Faraón, el segundo más poderoso en Egipto, Dios le habla del hambre que vendría (7 años de vacas gordas / 7 años de vacas flacas).

Como José y Egipto estaban preparados, venían naciones vecinas por el hambre, en el proceso sus hermanos que no creían en sus sueños vinieron a buscar comida.

Aquí hay potencial suficiente para preparar el pueblo de Dios para días, meses y años por venir. Hay personas que Dios les ha hablado de negocio, pero todo negocio exitoso comienza supliendo la necesidad de alguien “servicio”.

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link.Youtube