ARREPENTÍOS Es el mandato de Dios en el Eclipse

Apóstol Jesús Tax:

Jesucristo vino a la tierra hace XXI siglos a dar revelación de los secretos de Dios el Padre. Jesucristo hablo de las señales de su regreso a la tierra: «Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe». Mateo 24:4 Tenemos que tener cuidado de lo que vemos y oimos en las redes sociales, el Espíritu Santo nos lleva a las Escritura, alumbrando nuestro entendimiento para comprender todo lo que está ocurriendo en nuestro tiempo.

Dios nos habla de muchas maneras, Él creo el sol, la luna, las estrellas, para marcar los tiempos al ser humano en la tierra, para marcar el tiempo cronos. El movimiento de la tierra alrededor del sol dura un tiempo de 12 meses, Dios contabiliza el tiempo del hombre en la tierra en base a un año, estableció que la luna alrededor de la tierra, un circulo completo hace un mes de 30 días. Entre el movimiento de la luna y del sol se van formando las estaciones del año (primavera, verano, otoño e invierno).

Nos encontramos en la temporada de la primavera, quiere decir que estamos en el inicio del tiempo de Dios, tiempo de luz, tiempo en que Jesucristo venció al causante de los males del planeta tierra de toda la humanidad.

La verdad que es que Jesucristo derrotó al que tenia el imperio de la muerte. «Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre». Hebreos 2:14-15

«anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz». Colosenses 2:14-15 Dios que es juez de toda la tierra, estaba haciendo justicia, el juicio vino sobre el diablo.

Por esto somos justificados aquí en la tierra de nuestros pecados, maldades, siempre que creamos lo que sucedió en la cruz del Calvario. Para empezar a creer en esto tenemos que arrepentirnos, hacer un cambio de dirección. La Biblia nos dice que todo el que practica pecado es un hijo del diablo (1 Juan 3:8), pero cuando recibimos el evangelio, arrepintiéndonos de nuestros pecados, creyendo de su obra en la cruz, clamando a la salvación de Cristo, y Dios el Padre nos perdona de todo pecado. A partir de ese momento somos trasladados del reino de las tinieblas al reino de Cristo Jesús, siendo hijos de Dios, la Iglesia cristiana.

La de Iglesia de Jesucristo hoy cumple el llamado de Jesucristo de anunciar la victoria de Cristo en la cruz, anunciando a todo el mundo que hay esperanza para todo pecador. La Iglesia es el poder de Dios en la tierra, estamos en un tiempo donde todo cristiano debe caminar lleno del Espíritu Santo debido a los tiempos de tanto engaño y mentira.

Un eclipse no es más que un alineamiento entre el sol, la tierra y la luna

«Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si estos callaran, las piedras clamarían». Lucas 19:39-40 Dios puede aún hacer hablar a las piedras, la Biblia nos dice que Dios hizo hablar a una mula (Números 22:30).

Porque con alegría predicaremos el Evangelio, predicamos vida. «Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso». Isaías 55:12 La creación de Dios alaba a Dios, los árboles del campo darán palmadas de aplauso porque le estamos sirviendo al Señor, hay gozo cuando un pecador se arrepiente (Lucas 15:7).

La Biblia nos dice que el juicio es verdadero. Tres cosas hace el espíritu Santo: Convence de pecado, justicia y de juicio. «Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado». Juan 16:8-11

El pecado llama a la muerte, hace XXI siglos Jesucristo tomo nuestro lugar. «porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo». Romanos 10:13

El propósito de los juicios de Dios es que las personas se arrepientan de sus pecados.

Hace unos días en Taiwan un terremoto de 7.5 grados. Dios está llamando la atención a la gente de una ciudad y nación para que se vuelvan a El arrepintiéndose de sus pecados.

Sodoma y Gomorra

Dios es Dios de salvación pero cuando el pecado de una ciudad está incrementándose, y no hay nada que detenga el pecado, tiene que hacer juicio.

Dios iba a mandar juicio. «Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?». Génesis 18:17-18

Abraham sabía la importancia de interceder por la tierra. «Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré». Génesis 18:20-21 Dios actúa cuando el pecado llega a su punto máximo. Jesucristo dijo que los últimos días serían como los de Sodoma y Gomorra por tanta maldad.

«Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él? Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos. Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza. Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco. Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta. Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta. Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte. Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez». Génesis 18:23-32

Como resultado no habían 10, los únicos justo eran Lot con su familia (esposa y dos hijas). Los ángeles sacaron a Lot y su familia como el rapto, porque viene juicio después del rapto, el que voltea atrás se queda como la mujer de Lot.

Alguien tiene que estar intercediendo, Jesucristo intercedió por nosotros. «Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen». Lucas 23:34 Porque están bajo tinieblas, bajo engaño del diablo. Ahora nos toca a nosotros interceder por los pecadores.

«Cantad a Jehová cántico nuevo,
Porque ha hecho maravillas;
Su diestra lo ha salvado, y su santo brazo.
Jehová ha hecho notoria su salvación;
A vista de las naciones ha descubierto su justicia.
Se ha acordado de su misericordia y de su verdad para con la casa de Israel;
Todos los términos de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios.
Cantad alegres a Jehová, toda la tierra;
Levantad la voz, y aplaudid, y cantad salmos.
Cantad salmos a Jehová con arpa;
Con arpa y voz de cántico.
Aclamad con trompetas y sonidos de bocina,
Delante del rey Jehová.
Brame el mar y su plenitud,
El mundo y los que en él habitan;
Los ríos batan las manos,
Los montes todos hagan regocijo
Delante de Jehová, porque vino a juzgar la tierra.
Juzgará al mundo con justicia,
Y a los pueblos con rectitud»
Salmos 98. 

Dios está esperando que el pecador se arrepienta de sus pecados, y para ello está la Iglesia cristiana para predicar el Evangelio para que las personas puedan entender como entrar a la salvación:

  1. Arrepintiéndose de su pecado.
  2. Creer en Jesucristo, en la obra de la cruz.
  3. Hay que creer en el poder de la sangre de Cristo que nos limpia de todo pecado.
  4. Clamar a Dios.

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Romanos 10:14-15

«Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu». Romanos 8:1 Mantente en el pensamiento de Cristo.

El cristiano carnal es aquel que solamente tiene antigüedad cristiana, aquel que no camina en comunión con el Espíritu Santo y nunca va a la cruz a crucificar las obras de su propia carne (enojo, ira, contienda, envidia, chisme, celos, critica), viven conforme al mundo, no avanzan en su fe. El diablo trabaja en la mente de tu corazón. «El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca». Lucas 6:45 Sino limpias tu corazón vas hablar lo del mundo (cristianismo carnal).

Hay oportunidad de salvación, de restauración, de sanidad y liberación. Es el tiempo de la gracia de Dios. Debemos reconocer si estamos mal en nuestra vida espiritual, debemos actuar por que de lo contrario nos iremos hundiendo.

«Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte». Romanos 8:2

No te iras en el rapto si vives conforme a la carne. «porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis». Romanos 8:13 Debemos identificar cuales son las obras de la carne en nuestra vida personal (enojo, ira, rebeldía, falta de perdón). Perdonemos a los que nos han ofendido. «Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete». Mateo 18:21-22

«Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios». Romanos 8:14 Debemos estar en comunión con el Espíritu Santo.

«Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios». Romanos 8:19 Esto es el rapto de la Iglesia, toda la creación está aplaudiendo cuando estamos trabajando sirviendo al Señor Jesucristo salvando pecadores. «Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante». Hebreos 12:1 Toda la creación esta anhelando la manifestación de los que han creído en la obra de Cristo Jesús.

Cristo regresará por nosotros, el lo prometió. «No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros». Juan 14:1-2 Toda la creación esta anhelando ese glorioso día de la manifestación de los santos cuando nuestro cuerpo será transformado a un cuerpo de gloria.

«Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora». Romanos 8:20-22 Jesucristo hablo de principios de dolores. «Y todo esto será principio de dolores». Mateo 24:8 Tiene que ver con el Siglo XX Y Siglo XXI.

«y no solo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo». Romanos 8:23 «He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria». 1 Corintios 15:54

Después de todo esto viene juicio sobre las naciones que no creyeron en Jesucristo, en tiempos de gran tribulación. El juicio es para salvación, si en el tiempo de ahora no quisieron ser salvo por fe, Dios les dará la ultima oportunidad de salvación, ahora tendrán que dar su propia vida (Apocalipsis 20:4).

«Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad». Apocalipsis 13:2

«Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió». Apocalipsis 13:14 No quieren creer en los milagros dados por el Espíritu Santo hoy, lo van a creer más adelante pero serán milagros engañosos. «Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre». Apocalipsis 13:16-17

« Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero». Apocalipsis 7:9-10

« Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero». Apocalipsis 7:13-14

1. El mensaje de arrepentimiento

  1. La predicación del profeta Juan “el bautista”. «En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Pues este es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas». Mateo 3:1-3
  2. La predicación del Jesús en su Ministerio. «Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio». Marcos 1:14–15
  3. La predicación de la Iglesia. «Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén». Lucas 24:45-47
  4. La Iglesia predica arrepentimiento hasta el rapto de los santos. «Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos». Hechos 17:29–31 (2 Pedro 3:9, Mateo 24:14, Juan 14:2–3, 1 Tesalonicenses 4:16–18)

Los Eclipses es Dios hablando, viene juicio, alguien tiene que orar por la nación.

En 1991 un eclipse que atravesó México de Norte a Sur, continuo por Centroamérica y terminó en Sudamérica. Se han cumplido 33 años de este eclipse. El eclipse del 2024 vuelve a travesar México, su orientación es hacia el Norte (México, Estados Unidos y Canda).

2. El propósito de los eclipses

«He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores». Isaías 13:9 Dios ama a los pecadores pero todo tiene un tiempo. Tiempo de gracia para entrar al tiempo de juicio para que venga la salvación en la justicia.

«Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes». Isaías 13:10-11

«Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca». Lucas 21:25-28

Estamos en tiempo del rapto. «Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre». Lucas 21:36

3. Entendiendo la profecía del regreso de Cristo por medio de los eclipses

«Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?». 1 Pedro 4:17

Una grafica profética:

La luna no tiene luz propia, el sol tiene la luz que manda a la luna. La luna es tipo de la Iglesia, la luz que tenemos viene de Jesucristo. «Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho». Juan 15:7 la Iglesia es luna llena que tiene que alumbrar donde hay tinieblas.

4. El eclipse de sol del 8 de Abril del 2024

Debemos orar por nuestras autoridades. «Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas». Romanos 13:1

Dios llamo a Nabucodonosor “mi siervo”. Cuando Nabucodonosor se resistió perdió su mente, 7 años de juicio. «Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces? En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida». Daniel 4:34-36

¿Quién gobernaba Roma, cuando Pablo escribió en el Libro de Romanos el orar por las autoridades? EL emperador nerón, asesino de cristianos. El Espíritu Santo mando a la Iglesia a orar, bendecir a las autoridades.

Características del eclipse del 8 de Abril:

  • Es en Primavera: (en el tiempo profético de las Fiestas de Dios)
  • Abarcará tres naciones de Norteamérica. (México, EE.UU. y Canadá).
  • En EE.UU pasará el eclipse por ciudades con nombres proféticos como son Jonás y Nínive.
  • Debemos leer en la Biblia el Libro de Jonás hubo arrepentimiento y Dios perdonó a Nínive..

«¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?». Jonás 4:11

El pecador no sabe lo que está haciendo, esta en tinieblas (cautivo por el diablo) y necesita ayuda. Una ciudad llena de pecadores, es una ciudad sobre sentencia de muerte.

  • El arrepentimiento y conversión a Dios mueve el perdón de Dios. «Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo». Jonás 3:10
  • Jesús dijo que la Iglesia podía remitir los pecados a Dios para recibir el perdón en el nombre de Jesús. «Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos». Juan 20:21–23 Es la función sacerdotal. «Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable». 1 Pedro 2:9

«He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará». Lucas 10:19

  • Oremos a favor de México, EE.UUU. y Canadá por el eclipse del 8 de abril del 2024. «Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé». Ezequiel 22:30

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link. Youtube