Servicio especial de Fin de Año

«Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; porque habrá entonces gran tribulación». Mateo 24:20 Esta palabra fue dicha por nuestro Señor Jesucristo en el monte de los olivos antes de ir a la cruz del calvario y derrotar al diablo, dando nacimiento a la iglesia.

«Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados». Mateo 24:22 Dios es el creador del tiempo cronos, lo estableció debido al pecado de la humanidad, cuando Adán y Eva pecaron se acorto la vida. De acuerdo con el Salmos 90 los años de vida son 70 y los mas robustos 80. Por causa de los escogidos Dios acorto los tiempos.

«Hazme saber, Jehová, mi fin, Y cuánta sea la medida de mis días; Sepa yo cuán frágil soy». Salmos 39:4 Este es un tiempo de predicar el evangelio, tal como lo hizo nuestro Señor Jesucristo no es un tiempo de ociosidad.

«Con castigos por el pecado corriges al hombre. Salmos 39:11 2021 fue un tiempo de prueba y castigo». Se prueba para que la fe que tenemos se valla incrementando. El castigo cuando nos estamos enfriando, desviando. Jesucristo dijo será tal la maldad que el amor de muchos se enfriará.

«Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría». Salmos 90:12 Necesitamos sabiduría para enfrentarnos a todo el engaño en el planeta tierra, el tiempo es corto. Jesucristo viene pronto.

Dios estableció los tiempos

«Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años». Génesis 1:14

«Tuyo es el día, tuya también es la noche; Tú estableciste la luna y el sol. Tú fijaste todos los términos de la tierra; El verano y el invierno tú los formaste». Salmos 74:16-17

«Hizo la luna para los tiempos; El sol conoce su ocaso». Salmos 104:19

Dios estableció que su nación Israel se moviera de acuerdo al movimiento de la luna, tenemos conocimiento de la luna:

Luna nueva | Luna creciente | Luna llena | Luna decreciente

La luna nueva representa Israel, la luna llena representa la iglesia. La luna no tiene luz propia, la recibe del sol. De acuerdo a la profecía Jesucristo es el sol de Justicia, es el centro del universo. Dios puso la luna para marcar los tiempos, el calendario de Dios es un calendario lunar. La primera actividad que Dios establece es la agricultura.

«Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años». Génesis 15:13 La Biblia nos enseña que por medio de tribulaciones entramos al reino de Dios, 2021 fue un año de tribulación. Dios nos va a forjar en medio de la prueba. «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo». Juan 16:33

«Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza. Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí». Génesis 15:14,16 Tiene tiene que llegar a un punto alto la maldad del ser humano en la tierra.

En la Pascua

«Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto. Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir».  Éxodo 12:12-13,23

Dios iba atraer juicio de muerte sobre los dioses de Egipto. Hace XXI siglos Jesucristo derramo su sangre, el era cordero de Dios que iba a quitar el pecado de toda la humanidad, «en esa cruz derroto al diablo. y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz». Colosenses 2:15

«Tres veces en el año me celebraréis fiesta». Éxodo 23:14

Dios comienza en primavera, fue cuando el cordero de Dios fue sacrificado, la derrota del diablo, Dios comienza en victoria, la primavera es luz, la iglesia comienza a finales de la primavera.

Cristo nació en otoño, vendrá en otoño.

«Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos». Romanos 8:24-25

La paciencia se da a conocer en nuestras vidas en las pruebas.«Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza». Romanos 5:3-4

«Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.». Santiago 5:7-9

El amor es probado.

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link. Youtube