Sentados con Cristo en lugares celestiales

Hace XXI siglos Cristo murió y resucitó, la muerte fue transitoria, un tiempo corto. Al tercer día resucitó, dio nacimiento a la iglesia cristiana, después ascendió al cielo y se sentó a la diestra de Dios el Padre. El está reinando en el trono de Dios, es la máxima autoridad en el cielo y la tierra, bajo sus pies está el diablo, principados, potestades, gobernadores de las tinieblas, demonios. Jesucristo comisiono a la iglesia cristiana a libertad a los cautivos.

Nosotros los que hemos creído en Jesucristo, aquellos que nos arrepentimos de todo pecado y del mundo, la Biblia dice que también nosotros fuimos sentados con Jesucristo en lugares celestiales.

El diablo está en la tierra engañando, es destructor, ataca la mente, obra en un poder de la hechicería controlando personas. Debemos saber a que vino Jesucristo, y cual es el trabajo de la iglesia hoy en día, estamos sentados en lugares celestiales, y todo tiene que estar debajo de nuestros pies.

«¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno». Romanos 3:9-12

La salvación se debe a la Gracia de Dios, no consiste en lo que nosotros hagamos hecho. Cuando Jesucristo fue a la cruz, Dios el Padre cargo en su Hijo nuestros pecados, el pecado que usaba el diablo para atormentarnos, y todo el juicio de Dios que venia por el pecado vino sobre Jesucristo en la cruz del calvario. «Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)».

«Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo». Hebreos 2:14

Cuando el pecador se arrepiente de sus pecados, y cree en Jesucristo, entra a la vida resucitada de Cristo.

La posición que tiene el cristiano

«Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús». Efesios 2:6

La Biblia dice que somos formados de tres partes: espíritu, alma y cuerpo. El mundo natural lo percibimos con los cinco sentidos, lo que vemos delante de nosotros son cuerpos de las personas, pero no vemos a la persona misma, su espiritu. La manifestación del alma es lo que presenta la personalidad de la persona. «Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él»… Proverbios 23:7 En el alma esta la mente, las emociones, las decisiones.

El diablo es un espíritu que trabaja dentro del cuerpo. Necesitamos entender de la batalla espiritual que tenemos que librar aquí en la tierra, la batalla no es en lo físico sino en lo espiritual. «Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas». 2 Corintios 10:4

Para entrar al reino de Dios es necesario pasar por la cruz, nos mantenemos ahí en comunión con el Espíritu Santo a través de la oración. «Y ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías». Deuteronomio 16:16 Es un tiempo de prueba al cristiano para mantenerse en cielos abiertos.

«Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante». 1 Corintios 15:42-45

«La profecía que vio el profeta Habacuc. ¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás?». Habacub 1:1-2

Nos congregamos en la iglesia para saber que nos va a decir Dios, porque pondrá en prueba está Palabra, estamos en la universidad del Espíritu Santo. «Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja». Habacub 1:1-2

«Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual». 1 Corintios 15:46 Nacimos en la carne. Adán y Eva nacieron en lo espiritual pero debido al pecado perdieron está vida, Jesucristo vino a restaurar lo perdido.

El cristiano se mueve por fe de lo natural a lo espiritual

El trabajo en equipo para la salvación de los pecadores

A) El trabajo en equipo entre Cristo, la iglesia y el Espiritu Santo.

  1. Cristo es la cabeza.
  2. La iglesia es el cuerpo de Cristo.
  3. El Espíritu Santo hace la conexión entre la cabeza y el cuerpo, y le da movimiento vertical y horizontal al cuerpo.

Cada vez que diezmamos y ofrendamos, abrimos los cielos, el Espiritu Santo nos traslada al cielo para mirar de arriba-abajo los problemas. «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas». Mateo 6:33 Dios honra a los que le honran, a los que actúan en fe. Todo lo que sembramos tendremos recompensa.

El Espíritu Santo y la iglesia en el cielo y en la tierra

La iglesia en acción cumpliendo la gran comisión de Jesucristo desde hace XXI siglos

A) La gran comisión: «Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado». Marcos 16:15-16

«Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios». Juan 3:17-18

B) La tarea de ser reyes y sacerdotes

  • Echaran fuera demonios.
  • Hablaran nuevas lenguas. «Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios». 1 Corintios 14:2
  • Tomarán en las manos serpientes (atar al hombre) «Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa». Mateo 12:29, «Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos». Mateo 16:19
  • Si bebieren cosa mortífera no les hará daño (orar por los alimentos). «Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado». 1 Timoteo 4:4-5
  • Sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán. «Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.». Marcos 16:17-18

C) Cristo subió al cielo y se sentó en su trono para dirigir su iglesia en la tierra

«Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo; y se sentó a la diestra de Dios. Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén». Marcos 16:19-20

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link.Youtube