Regreso a casa el cielo

Apóstol Jesus Tax:

La Biblia nos dice que fuimos creados a la imagen de Dios, nos hizo para habitar en el planeta tierra, él estableció todo un orden de creación para poner a Adán y a Eva en el huerto de Edén. Dios preparó casa al hombre porque había dispuesto tener hijos. Hay dos tipos de hijos que debemos conocer:

    • Los hijos de Dios que están en el cielo, son ángeles (personas que no tienen cuerpo).
    • Los hijos de Dios que están en la tierra (personas con cuerpo).

Dios creo en Adán y Eva un ser humano para procrear a otros seres humanos que poblarían la tierra. Tan pronto Dios creo al hombre apareció Satanás el diablo en forma de serpiente engañando a Eva a través del poder de la hechicería, recordemos el diablo es un ser angelical que un día estuvo en el cielo y conoció algunos secretos del cielo, y esto lo está usando en la tierra para confundir y engañar (el es padre de mentira). Así que cuando Eva cayó en pecado obedeciendo en la instrucciones del diablo, cayó en su mentira y él uso a Eva para hacer caer a Adán, el cual en lugar de obedecer las instrucciones de Dios obedeció las de su mujer, ya Eva no era la misma que Dios había creado sino era una persona contaminada por el pecado. En Génesis 3 nos dice que la tierra entró en maldición por el pecado, desde entonces hay problema para volver a casa porque venimos de Dios, Dios está en los cielos y nos hizo nacer en el planeta tierra, ahora ¿Cómo regresamos al cielo?

Está es la batalla de batallas que se tiene que librar aquí en la tierra, todo ser humano. La estrategia del ser humano son muchas religiones que son producto de la mente humana, el diablo crea ideologías, conceptos para traer confusión y engaño en la tierra.

La maldición entró a la tierra

«Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.». Génesis 3:17 La maldición es ausencia de bendición de Dios, iba a repercutir en la comida, en el trabajo, en la economía.

«Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás». Génesis 3:18-19 Dios había determinado la eternidad del ser humano pero debido al el pecado sus días fueron limitados. «Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años». Salmos 90:10 El pecado acorta la vida, el pecado nos separa de Dios, y mientras el hombre este más apartado se corromperá en sus pensamientos, deseos carnales, perversiones sexuales.

Si el hombre se arrepiente y se aparta de sus pecados alcanzara la misericordia Dios. El que califica el arrepentimiento es Dios, él sabe lo que hay en el corazón del ser humano.

«Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar». Génesis 3:14-15 El diablo está en guerra contra las mujeres, hay enemistad entre la descendencia del diablo y la descendencia de la mujer.

Dios estaba hablando de lo que sucedería en la obra de la cruz del Calvario. «Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley». Gálatas 4:4 Jesucristo fue a la cruz con el solo propósito de destruir el imperio del diablo, el imperio de la muerte (espiritual, física). «Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre». Hebreos 2:14-15 Se cumplió la derrota del diablo.

Cristo vino a romper la maldición de la tierra. «Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)». Gálatas 3:13 Jesucristo fue colgado en madero, el se hizo maldición para anular la maldición que estaba imperando en el ser humano en el planeta tierra, nosotros como seres humanos hemos traído la sangre de Adán y está fue contaminada cuando pecaron, por eso ningún ser humano tenia salvación por si mismo porque todos habíamos nacido bajo maldición.

Jesucristo hace XXI siglos vino al planeta tierra haciéndose carne tomando un cuerpo humano, de acuerdo a la profecía una virgen concebiría. En ángel Gabriel fue enviado por Dios a María a darle la noticia. «Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.». Lucas 1:34-35 Sería a través de la obra del Espíritu Santo, no la obra del hombre.

El ciclo de la vida

Todo parte de Dios, él es la fuente de toda bendición. La humanidad está en el planeta tierra y desde que Dios dijo que abría enemistad entre la simiente del diablo y la simiente de la mujer, la tierra se convirtió en zona de guerra. El diablo está ubicado en el segundo cielo, es la oposición del adversario, Dios ha determinado vida y está viene por el Espíritu pero el diablo tratará de que esa vida no llegue a fructificar en el vientre de una madre, es la forma legal que Dios estableció para habitar en el planeta tierra.

Jesucristo comisiono a 70 discípulos bajo el conocimiento del poder del Espíritu Santo. «Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre». Lucas 10:17 Todo cristiano debe conocer quien es como cristiano, debemos caminar en salvación y en el poder del Espíritu Santo porque en la tierra hay demonios.

Los demonios operan aquí en la tierra, en el segundo cielo está toda la estructura del gobierno de Satanás (principados, potestades, gobernadores). El diablo hace su obra destructiva tomando la mente, voluntad de las personas. En 1 Timoteo 2 nos habla que debemos estar orando por nuestras actividades ya que están en el blanco del diablo, muchas de ellas que no tienen una cobertura de oración tomarán decisiones erráticas, aprobando leyes contrarias a la palabra de Dios, en contra de la familia.

Satanás cae. «Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo». Lucas 10:18 Toda la fortaleza que el diablo ha establecido en los aires tiene que caer cuando aquí en la tierra un cristiano está ejerciendo la autoridad en el nombre de Jesús echando fuera demonios, sanando enfermos.

«Por tanto, vienen días, dice Jehová, en que yo destruiré sus ídolos, y en toda su tierra gemirán los heridos. Aunque suba Babilonia hasta el cielo, y se fortifique en las alturas, de mí vendrán a ella destruidores, dice Jehová». Jeremías 51:52-53 Tu y yo somos aquí en la tierra destruidores de las fortalezas de Babilonia en está generación cuando estamos orando, ayunando.

Si tu tienes el conocimiento de la verdad que Jesucristo ya venció al diablo entonces los 70 años de vida aquí en la tierra serán de victoria permanente para tu vida, iras de victoria en victoria, de triunfo en triunfo en el nombre de Jesús. Mientras estemos en la tierra es el lugar donde tenemos que luchar, ¿para que luchamos? Para regresar a casa en el cielo, solo vivimos temporalmente en la tierra, venimos de Dios y regresamos a Él.

¿Quienes son los que ocasionan que el cristiano se aparte del camino del Señor? «Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios». 1 Timoteo 4:1 Los demonios trabajan en tu mente.

«Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso». Hebreos 13:17 Todo verdadero pastor esta cuidando sus ovejas, exhortando a que no estén oyendo otras voces, Jesucristo regresará y les pedirá cuenta de cada rebaño.

El apóstol Pablo hizo llamar a todos los pastores con quien había trabajado en Asía. «Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia». Hechos 20:17 «Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre». Hechos 20:28 El verdadero pastor es nombrado por Dios.

Pablo exhortaba por lo siguiente: «Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño». Hechos 20:29 Jesucristo habló del engaño: «Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos». Mateo 24:24 El diablo estará engañando con los milagros. «Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará». Mateo 24:11-12 Fue lo que paso en la Iglesia de Efeso, Jesús les dijo: Has perdido tu primer amor.

«He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos». Lucas 10:19-20

En el momento que las personas conozcan a Jesucristo comenzarán a vivir la garantía de la vida eterna, es la garantía que vas a regresar al cielo, Dios la da por el Espíritu Santo. «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación». 2 Corintios 5:17-18 Mientras estemos en el planeta tierra viviendo es el tiempo de oportunidad que tenemos todos los seremos humanos para decidir donde pasaremos la eternidad, la vida en la tierra es temporal.

«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él». Juan 3:16-17 Dios es Dios de oportunidades para que todos entren a la vida eterna, solamente Cristo es el único que puede salvarnos. «El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas». Juan 3:18-19 Endurecieron su corazón, los demonios comenzaron a moverse en su mente y en sus decisiones para ser obras de maldad (robar, codiciar, violar, matar). «Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas». Juan 3:20 A pesar de lo que esta pasando muchos no voltean ver a Dios ni se arrepienten de sus pecados.

La Iglesia cristiana impide la manifestación del Anticristo porque es la que tiene la autoridad y poder. «inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia». 2 Tesalonicenses 2:9-12 Cuando la Iglesia no este en la tierra, el diablo tendrá toda la libertad por medio del anticristo para engañar haciendo milagros.

«Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder». Jeremías 10:2-5

Hay un contacto espiritual desde Ur de los Caldeos el lugar donde se desarrollaron las culturas antiguas, por eso Dios le dijo a Abraham que saliera de allí, de esas practicas, de esas culturas.

La deidad que adoraban en Ur de los Caldeos era la Diosa de la luna “la reina del cielo”, adoraban a esta deidad producto de la imaginación de ellos. Quien atacaba la imaginaciones de ellos eran principados, potestades.

Dios comenzó una obra nueva a partir de allí llamando a Abraham, la Biblia (Josué 24:2) nos dice que la familia de Taré adoraba dioses extraños. En los tiempos de Moisés cuando iban de camino a la tierra prometida Dios les dio leyes de santidad y les dijo que tuvieran cuidado de las costumbres que tenían las siete naciones de Canaán, porque si Egipto era tierra de idolatría, estas naciones eran peores. Por esto Israel al entrar a la tierra prometida tenia que destruir a estas naciones de Canaán, Dios es celoso, es santidad, abomina la idolatría.

En estas imágenes vemos lo que representa la reina del cielo en las diferente épocas y civilizaciones (Mesopotamia, Babilonia, Asiria, Egipto, India, China), tienen que ver con deidades femeninas, recordemos que Dios le dijo a la serpiente: Habrá enemistad en ti y la mujer. Estos pueblos observaban las constelaciones y comenzaron a ver figuras.

«Venid, oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz de Jehová. Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros». Isaías 2:5-6 Agoreros eran personas que adivinaban el futuro en base a señales, como el canto de un pájaro.

«Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues; porque no te oiré. ¿No ves lo que éstos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira». Jeremías 7:16-18 Toda la familia involucrada en la adoración a la reina del cielo, era la misma potestad que un día domino la familia de Abraham. «¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión?». El diablo los tiene atrapado con su religión de idolatría, creen que lo que están haciendo es bueno y les está ayudando, es la forma astuta en la que el diablo ha atrapado a muchas personas, ellas van con sus problemas y ahí los atrapa el diablo.

«Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que mi furor y mi ira se derramarán sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra; se encenderán, y no se apagarán». Jeremías 7:20

¿Por qué adoraban a la reina del cielo?

«La palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, no la oiremos de ti; sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno. Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos. Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?». Jeremías 44:16-19 Estaban creyendo que la bendición de prosperidad económica y abundancia de comida se debía a la reina del cielo, estaban engañados. Dios hizo con Abraham hizo un pacto de santidad y de aquí vino su prosperidad.

Si el ser humano en la tierra no llega a conocer a Jesucristo, ¿De que le sirve vivir 70, 80 años?. El único que puede llevarnos al cielo es Jesucristo y la garantía la da el Espíritu Santo. «Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin». Mateo 24:14 Los medios de comunicación están siendo usados por iglesias y ministerio para predicar el Evangeolio.

La idolatría que se establecería en el segundo cielo

La religión astral. «No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos». Deuteronomio 4:19 El problema es hacer religión de lo que están observando, la Biblia dice que el ídolo no es nada ni para bien ni para mal, el problema está en los demonios que están detrás del ídolo. ¿Quién está detrás de las estrellas, galaxia, constelaciones, el sol, la luna? El segundo cielo.

«Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes». Efesios 6:12 Tenemos que atar al diablo, reprender sus obras.

En los tiempos del rey Josías hubo un tiempo de reforma, de destrucción de ídolos. «Entonces mandó el rey al sumo sacerdote Hilcías, a los sacerdotes de segundo orden, y a los guardianes de la puerta, que sacasen del templo de Jehová todos los utensilios que habían sido hechos para Baal, para Asera y para todo el ejército de los cielos; y los quemó fuera de Jerusalén en el campo del Cedrón, e hizo llevar las cenizas de ellos a Bet-el. Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos». 2 Reyes 23:4-5

.

Las constelaciones que se van formando mes con mes, el diablo ha establecido una religión en base a las figuras que pueden presentarse en la imaginación del ser humano.

«El manda al sol, y no sale; Y sella las estrellas; El solo extendió los cielos, Y anda sobre las olas del mar; El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, Y los lugares secretos del sur; El hace cosas grandes e incomprensibles, Y maravillosas, sin número». Job 9:7-10 El diablo está tomando ventaja en la ignorancia de muchas personas de las Escrituras, una persona que no lee las Escrituras, que no camina con el Espíritu Santo para conocer la verdad estará cayendo en la cultura propia de la generación.

Sino nacemos de nuevo como Jesucristo se lo dijo a Nicodemo, podemos ser engañados.

El nacimiento en el Espíritu

«Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es». Juan 3:1-6

El que no nace de nuevo no puede ver la verdad, los ojos engañan, no caminamos por vista caminamos por fe. Jesucristo habla de los dos bautismos:

  • Bautismo en agua, para ello necesitamos arrepentirnos de todo pecado y estar decidido a servir en una iglesia local con su pastor.
  • Bautismo en el Espíritu Santo, necesitamos este bautismo para ser guiado por el Espíritu Santo en esta tierra de batalla.

Si queremos estar con el Padre por la eternidad, necesitamos nacer de nuevo. Todo ser humano tiene un nacimiento en la carne pero hay quienes han seguido las instrucciones de Jesucristo: «Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días». Hechos 1:5 Jesucristo es el unico que bautiza con Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas.

Toda persona que ha oído el Evangelio de Jesucristo, se ha bautizado y ha recibo el bautismo en el Espíritu Santo, es una persona que se habilita para la guerra porque la batalla se intensifica en la tierra.

«Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte». Romanos 8:1-2 «Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;». Romanos 8:5-7

«Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria». Colosenses 3:1-4

«Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis». Romanos 8:12-13 Debemos llevar toda obra de la carne a la cruz para estar caminando libre.

«¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos». Salmos 19:12 La importancia de caminar con el Espíritu Santo.

«Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.». 1 Juan 1:5-10

Jesucristo dijo en el huerto de Getsemaní: «Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil». Mateo 26:41

«Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados». Romanos 8:14-17

Las personas que no son cristianas no saben guerra espiritual por eso acuden a las religiones de los astros, pero si llegan a oir el Evangelio de Jesucristo conocerán las verdad y entraran a la batalla de la salvación. El diablo intentará desviarte del camino pero mantengámonos firmes en la roca, Cristo prometió regresar, estamos en la recta final y el viene por una Iglesia pura, sin manchas, sin arrugas, una Iglesia que le este sirviendo.

Jesucristo vino a deshacer las obras del diablo (1 Juan 3:8). Jesucristo recorria ciudades y aldeas (Mateo 9:35):

  1. Enseñando las Escrituras.
  2. Predicando el Evangelio del Reino.
  3. Sanando las dolencias del pueblo.

Tenemos que hacer lo que hizo Jesucristo, Cristo trazo sus huellas, ahora nosotros caminamos sobre sus huellas trabajando. Toda persona ociosa es atacada por enemigo, recordemos a Sodoma y Gomorra.

Jesucristo prometió regresar

Por los que aman su venida

«He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida». 2 Timoteo 4:7-8 Cristo está a las puerta.

Por los que lo esperan

«así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan». Hebreos 9:28

«Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente». Apocalipsis 22:17

Retornarán aquellos que han llegado al segundo nacimiento y están caminando verdaderamente con el Espíritu Santo. Jesucristo viene por su pueblo.

Afirmate en este conocimiento. «No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros». Juan 14:1-2

Jesucristo está preparando el lugar donde viviremos. Dios da oportunidades de salvación, el hombre decide. Cuando una persona recibe a Jesucristo recibe la vida eterna y Dios escribe tu nombre en el libro de la vida. Al final este libro será abierto. «Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.». Apocalipsis 20:11-12

Cada uno de nosotros tiene un libro, Dios nos hizo de acuerdo a un diseño divino escrito en el libro, en el marco tu destino. Mientras vivamos en la tierra debemos descubrir el propósito de Dios aquí en la tierra, el Espíritu Santo nos ayudará por medio de la oración a estar descubriendo nuestros dones y talentos que Dios nos ha dado. «Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas». Salmos 139.16

Las obras cuentas, vamos a ser juzgados por todo lo que hemos hechos aquí en la tierra. «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas». Efesios 2:10

«He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra». Apocalipsis 22:12

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link.Youtube