Probados para recibir las bendiciones de Dios

Abraham fue un hombre que pasó muchas pruebas, y las aprobó. Las pruebas son las que nos hacen pasar a un mayor nivel de fe, y en el proceso Dios nos da experiencia, estás nos permiten madurar.

El llamado de Dios a Abraham

«Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán». Génesis 12:1-4

Cuando Dios llama hay que dejar de hacer lo que se está haciendo, hacer sacrificios, que implica dejar cosas para entrar en la bendición de Dios.

3 Cosas le dijo Dios a Abraham que tenía que hacer 3 Aspectos de la bendición de Dios a Abraham por su obediencia
1. Su tierra (lugar, origen, costumbres, etc.). 1. Haré de ti una gran nación (descendencia, pueblos, naciones).
2. Su parentela ((familiares y amistades). 2. Te bendeciré (riquezas y prosperidad).
3. La casa de su padre (la familia directa). 3. Engrandeceré tu nombre (padre de multitudes).

Abraham obedeció a Dios sin saber a donde iba, se convirtió en el primer misionero en la Biblia.

Las dos pruebas de Abram en Jerusalén

1. El diezmo

Escogió a Melquisedec como su fuente de bendición. (Génesis 14:17–24)

2. La ofrenda

Obedeció a Dios en sacrificar a su propio hijo Isaac. (Génesis 22:1–19)

Dios le prometió un hijo a Abram. «Él creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; por lo cual también su fe le fue contada por justicia». Romanos 4:18-22

Abram y Sara tenian una sierva llamada Agar, siendo de 86 años Abram y al no tener descendencia, Sara le dijo que se juntara con su sierva para tener un hijo, de ahi vino Ismael. Apartir de esa edad Dios no le volvió a dirigir la palabra a Abram hasta que cumplio 99 años de edad. La razón fue porque Ismael representa la carne e Isaac representa el Espíritu.

Antes de recibir la promesa Abram tuvo que circuncidarse.

Dios va a cambiar tu nombre

  • Abram (padre enaltecido) – Abraham (padre de multitudes).
  • Saraí (princesa) – Sara (madre de naciones).

A ambos nombres Dios agregó una “h”. La letra hebrea “hei” que tiene un valor numérico de 5. Esta letra se conecta a la creación (Génesis 2: 4). En este versículo, usa el verbo hebreo “bara” que significa “crear de la nada” (Génesis 1:1–2, Juan 1:1–5, 14).

La frase “cuando fueron creados” en hebreo tiene el mismo valor numérico del nombre de Abraham con la letra “hei”: 248. Además la palabra “matriz o vientre” (Génesis 20: 18) y la palabra “compasión o misericordia” (Salmos 103: 13) tienen el mismo valor numérico de 248.

Esto quiere decir que Dios tuvo tanta compasión y misericordia que sopló sobre el vientre o matriz de Sara(h) y milagrosamente, de la nada Dios quitó la esterilidad de Sara. Por eso Dios agregó una letra “h” a Abraham y Sarah para que sean padre y madre de multitudes.

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link. Youtube