Oración violenta por la familia

Apóstol Jesus Tax:

Tenemos que violentarnos en la oración, primeramente a favor de la familia. No podemos orar por nuestras ciudades y naciones sino partimos de la familia. Dios instituyo la familia (el padre, la madre, los hijos) y cada quien debe tomar su rol. Una familia fuerte hará una iglesia congregacional fuerte, entonces será luz para alumbrar a una ciudad, a toda una nación. Dios es Dios de estrategias, es Dios de guerra contra la guerra opositora del diablo.

«Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos». Salmos 90:10 Debemos tener sabiduría, conocer lo que Dios está haciendo aquí en la tierra día con día. Hace XXI siglos el Espíritu Santo vino a dar nacimiento y poder a la Iglesia para confrontar el poder del diablo. Hoy estamos en la madurez de los tiempos, creemos que somos la generación que pronto verá a Jesucristo en su retorno, debemos estar preparados porque hemos nacido en un planeta bajo corrupción debido al pecado y no cualquiera se va al cielo, por eso tenemos que purificarnos, santificarnos, empoderarnos con el Espiritu Santo para irnos con el Señor.

Debemos ser vencedores

«El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo». Apocalipsis 21:7 Un vencedor es aquella persona que entra al problema (personal, familiar, matrimonial, económico, laboral, social, etc.). Un problema no se resuelve mirando o hablándolo, se resuelve penetrando al mismo problema, y es allí en la batalla espiritual donde el Espíritu Santo nos guiará para que conozcamos la victoria de Cristo y sepamos como aplicarla en medio del problema. Hay solución para todo problema (enfermedades, pobreza, deudas, aun para la muerte), a esto vino Jesucristo para ayudarnos.

Este mensaje es para que seas exhortado al arrepentimiento de todo pecado, muchas personas estas enajenadas con las cosas de este mundo y no están pensando en las cosas de Dios. El diablo es un poder de hechicería que domina la mente, anestesia, confunde los pensamientos, trata de controlar la voluntad del ser humano y cuando lo logra hace del ser humano un títere de él. Hemos escuchado noticias de personas que han asesinado a otras personas, las cuales escucharon una voz que les dijo mata y obedecieron.

Dos tipos de personas: Los cobardes y los incrédulos. «Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda». Apocalipsis 21:8 Recapacitemos acerca de nuestras propias vidas.

En la familia si la cabeza (el varón padre de familia) no atiende el problema, evade su responsabilidad, habrá un vació de poder y el diablo estará destruyendo su hogar, sus hijos y esposa, el varón necesita posicionarse. Hoy muchas madres solteras asumen el papel de padre para los hijos, a esto vino Jesucristo a suplir lo que alguien no asumió en sus responsabilidad, él es Dios de los desamparados, de huérfanos, de viudas. Muchas mujeres se han tomado fuertemente de la mano de Jesucristo y Dios ha sacado adelante ese hogar.

El diablo está destruyendo los hogares y muchos ni cuenta se dan que el está atacando, debemos vigilar. Tenemos un arma poderosa que es la oración, la Biblia dice: Si dos se ponen de acuerdo (Mateo 18:19), quienes deben ponerse de acuerdo es el esposo y la esposa.

El esposo tomando de la mano a su esposa formando una cobertura de protección a sus hijos. El hombre tiene que tomar la iniciativa para orar por su familia, el el sacerdote del hogar. Si la esposa es luz y el esposo está en tinieblas ella tendrá que esforzarse, ser valiente en la oración.

La biblia nos enseña que hay orden establecido:

  • Dios cabeza de Cristo.
  • Cristo cabeza del varón.
  • El varón cabeza de la mujer.

Pero todo está sujeto en la familia a Cristo, por lo tanto si la esposa es cristiana y el esposo no, la esposa puede tomarse de la mano de Jesucristo para hacer guerra espiritual a favor de su matrimonio. Muchas mujeres no lo están haciendo y están dejando que sus esposo se pierdan cada día más, y piensan en separarse. Dios te ha dado un arma poderosa que es la oración, ¿Por qué no la usas?.

«Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio». 2 Timoteo 1:7 No debe de haber cobardía en el esposo, ni en la esposa, Cristo vino a dar nacimiento a la iglesia poderosa en la tierra, la iglesia es la extensión de Cristo en la tierra. Si tu eres cristiano debes saber que formas parte del reino de Dios y tienes que moverte con el Espíritu Santo, sin el Espíritu Santo hay cobardía, miedo a los problemas.

Tampoco los incrédulos entraran en el reino de Dios, una persona incrédula es aquella que no cree en Jesucristo. «En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios». Hechos 1:1-3 Jesucristo les habló del reino de Dios, este reino nada tiene que ver con el mundo natural por eso tenemos que orar que el reino de Dios se establezca y se establece por la fuerza haciendo guerra espiritual.

El reino de Dios

Pilato le pregunto a Jesús acerca de su reino. «Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí». Juan 18:36 Lo que acontece en el mundo natural es consecuencia primeramente del pecado del ser humano, pero Dios está obrando en hombres y mujeres, basta una persona que se ponga a orar en la tierra y Dios estará usando esa oración para librar batallas en el mundo de lo espiritual. Por eso hoy en día hay una gran convulsión espiritual que está sacudiendo la tierra, quiere decir que las cosas que están pasando en la tierra es causa de lo que pasa en el mundo espiritual, hay conflicto entre el poder de las tinieblas y el poder de la luz.

«De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él». Mateo 11:11 Juan el Bautista fue un profeta muy elogiado y reconocido por el Señor Jesucristo, pero Jesucristo está diciendo que todo cristiano que allá nacido en el reino de Dios es mayor que Juan.

¿Cómo se entra al reino de Dios?

«Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios». Juan 3:1-3

Todo ser humano nace en la carne a través de un acto sexual, pero con ese nacimiento no podemos ver el reino de Dios, necesitamos el nacimiento que nos da el Espíritu Santo, esto sucede cuando aceptamos a Jesucristo.

«Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios». Juan 3:5 Tenemos que arrepentirnos de todo pecado, clamar para que la sangre de Jesucristo nos limpie de todo pecado.

  • Recibir a Jesús en nuestro corazón creyendo con nuestro corazón que Jesucristo resucito de entre los muertos.
  • Con nuestra boca confesarle como Señor para ser salvos.

Toda persona que verdaderamente se ha arrepentido y ha confesado a Jesucristo como Señor y Salvador, entra al reino de Dios. Jesucristo confirma el arrepentimiento bautizandonos con el Espíritu Santo. «Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros». Hechos 15:7-8 Dios el único que conoce lo que hay dentro de nosotros, les dio el Espíritu Santo porque se habían arrepentido, al corazón contrito y humillado Dios no lo desprecia (Salmos 51:17).

Cuantas personas en el ritual religioso doblan sus rodillas pero están soberbias delante de Dios, no están en una condición de arrepentimiento genuino delante de Dios, el que da testimonio es Dios. «El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios». Romanos 8:16 Puedes tener toda religión aquí en la tierra pero si no eres sensible al Espíritu Santo porque nunca estás en comunión con él, no podrás saber si eres un hijo de Dios. Muchos han contristado al Espíritu Santo, todos tenemos que arrepentirnos de todo pecado porque hemos nacido en una naturaleza pecaminosa, somos podrida llaga (Isaías 1:6).

«Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.». Mateo 11:12 ¿Quieres establecer el reino de Dios en tu matrimonio? ¿Quieres que tus hijos salgan de la cautividad del diablo? ¿Quieres conseguir empleo en una ciudad con gran desempleo? Tienes que violentarte espiritualmente, Dios está buscando hombres y mujeres de violencia espiritual.

«Desde que Juan el Bautista comenzó a predicar hasta ahora, el reino de Dios avanza a pesar de sus enemigos. Sólo la gente valiente y decidida logra formar parte de él». Mateo 11:12 TLA No hay mayor poder que el de Dios, ya el diablo fue derrotado por Jesucristo hace XXI siglos. De este entonces el reino de los cielos comenzó a moverse y esta avanzando. Esto es guerra espiritual, el poder de Dios se mueve de arriba hacia abajo y el poder del diablo se está moviendo para tratar de detener que el poder del reino de Dios descienda. Mientras no este establecido el reino de Dios el diablo se mueve libremente en su reino de destrucción, de codicia, violencia, muerte. La Biblia nos dice que a pesar de la oposición el reino de Dios está avanzando.

Cada generación de cristianos ha sembrado su semilla, desde el siglo I hubieron muchos sacrificios de cristianos, mucha persecución pero cada vez que moría un cristiano se multiplicaban mas el cristianismo, y el reino Dios se extendía.

Siglo XXI caracterizado por la violencia

El Siglo XXI comenzó con un atentado terrorista a la nación de EE. UU. Fue en la ciudad de Nueva York capital del dinero, muchos la comparan como Babel (ciudad que construyo Nimrod, Babilonia), lugar donde se establecieron todas las religiones de ocultismo, brujería y hechicería. Han pasado tres décadas en este siglo XXI, en la primera década vino un sacudimiento, las profecías hablaban que antes de la venida de Jesucristo Dios traería un sacudimiento a la tierra, todo lo que el hombre ha creado sería sacudido. Hoy estamos viendo el sacudimiento en el sistema financiero.

«Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia». Génesis 6:11 El hombre se ha corrompido por el dinero, el atentado terrorista fue a las dos grandes torres (soberbia, arrogancia) que están en la zona financiera.

«Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra». Génesis 6:12-13 A causa del pecado, Jesucristo hablando de los tiempos actuales dijo: «Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos». Lucas 17:26-27

«Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor». Hebreos 12:29

Lo que ocurrió la primera década fue prueba y castigo, juicio de Dios. El apóstol Pablo Pedro dijo que el juicio comienza por la casa de Dios, en el 2020 el pueblo cristiano fue probado con la pandemia del coronavirus. Hay personas que están consecuentando el pecado, son los tiempos peligrosos que estamos viviendo como los tiempos de Lot (Sodoma y Gomorra), Dios es fuego consumidor y está hablando a muchos cristianos al tiempo de hoy a que se arrepientas de todo pecado, se posicionen en Cristo Jesús para poder servirle antes que Cristo regrese.

El Dr. Morris Cerullo profetizo que este sacudimiento financiero en la segunda del XXI (2008) no terminara hasta la venida del Señor Jesucristo, las personas que pongan su confianza en el dinero serán totalmente avergonzadas.

¿Cómo establecer el reino de Dios en la tierra?

«Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios». Mateo 12:28 Se establece echando fuera demonios.

El Espíritu Santo a través del apóstol Pablo está hablando en que consiste el reino de Dios. «porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo». Romanos 14:17 Si en una persona no hay justicia, paz y gozo, entonces no está el reino de Dios. En una familia si eres la cabeza del hogar tienes que tomar tu posesión y violentarte en el espíritu, es la voluntad de Dios que hagamos guerra contra los demonios y los pongamos debajo de nuestros pies. «Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder». 1 Corintios 4:20 Jesucristo cuando habló de la iglesia dijo que recibiríamos poder (Hechos 1:8). Dios quiere que le creamos a su Palabra, esto no es un acto de la mente sino se demuestra en los hechos, Dios se glorifica cuando hacemos actos de fe, cuando oramos por los enfermos reprendiendo demonios.

El reino de Dios es justicia, paz y gozo. Y está descendiendo pero tenemos una oposición violenta del adversario en el Segundo Cielo. «Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes». Efesios 6:12 Es aquí donde el diablo establece fortalezas para se dificulte que el reino de Dios avance. Nosotros estamos aquí en la tierra como la artillería pesada para destruir fortalezas en los aires a través de la oración.

Estamos en la década del derramamiento del Espíritu Santo y debemos buscar como nunca la comunión con el Espíritu Santo, el Espíritu de guerra. Es el Espíritu que se mueve en hombres y mujeres para orar agresivamente contra el reino de las tinieblas. El profeta de Dios Morris Cerullo también dijo que Dios estaría levantando terroristas espirituales. Es tiempo de un despertar, tienes que ayunar para destruir fortalezas para ser libre de toda oposición del enemigo.

«Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta». 2 Corintios 10:3-6 Dios te está levantando para ser un guerrero. «porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él». Isaías 59:19

¿Para qué fuiste bautizado con el Espíritu Santo?

Para que entres a la guerra espiritual contra el diablo. Jesús después de ser bautizado descendió el Espíritu Santo sobre él, y lo primero que hizo fue llevarlo al campo de batalla. «Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo». Mateo 4:1 Fuimos ungidos para deshacer las obras del diablo. Hoy espíritus atacan al varón en su mente haciéndole creer que es mujer y la mujer que es varón, el diablo está destruyendo a muchas personas.

1. La guerra del diablo

«Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él». Apocalipsis 12:9 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo». Apocalipsisi 12:12

El diablo está desesperado con su obra (matar, hurtar y destruir). Si la Iglesia nació bajo el poder del Espíritu Santo y sabemos que el diablo como león rugiente anda buscando a quien devorar sabiendo que le queda poco tiempo, entonces no caminaremos con poco poder, Dios no te nos va a desamparar. Necesitamos actuar a Dios, buscar a Dios a temprana hora orando tanto en el entendimiento como en el espíritu. La Biblia nos enseña: «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros». Santiago 4:7 El diablo tiene que huir, glorifica a Dios, cuando hay oración hay llenura del Espíritu Santo y no hay miedo ni temor, hay poder. El diablo tratará de paralizarte por esto tienes que violentarte reprendiendo todo espíritu, Dios probara tu fe.

Jesús nos enseño acerca de la fe de una mujer que era atacada por su adversario, esta mujer perseveró acudiendo a ese juez injusto para que le hiciera justicia, debido a la perseverancia el juez injusto le hizo justicia. «¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?». Lucas 18:7-8

A. Contra los cristianos (Apostasía).

«Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios». 1 Timoteo 4:1

B. Contra llas personas en general incrementando la maldad y violencia.

«También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita». 2 Timoteo 3:1

2. Ante el avance de las tinieblas se tiene que intensificar la oración

«Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria». Isaías 60:1-2

El siglo XXI comenzó con tinieblas, un acto terrorista que trajo miedo al mundo entero. Durante la pandemia se incremento el miedo, y aquellos que no deberían tener miedo fueron los que corrieron de sus Iglesias, muchos pastores se están suicidado. Estamos en un tiempo de un sacudimiento dentro de la iglesia, debemos estar peleando la buena batalla comenzando por uno mismo, la familia, la Iglesia, porque la maldad se incrementará (2 Timoteo 3). El problema del hombre está en el pecado que vive. «mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados». 2 Timoteo 3:13

¿Quiénes serán librados del lazo del cazador y la peste destructora? Salmos 91

1. El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.
2. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.
3. El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora.
4. Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad.
5. No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día,
6. Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya.
7. Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.
8. Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos.

14. Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
15. Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.
16. Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.

No pienses en muerte prematura, tenemos que terminar la agenda de Dios en nuestras vidas. Todo parte de la oración, una persona que no ora camina en su carne, el único camino que el Espíritu Santo nos enseña es la cruz, aquí Cristo crucifico su cuerpo de carne. «Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí». Gálatas 2:20 Crucifiquemos nuestra carne para el Espíritu Santo nos mueva en las cosas del reino de Dios, Dios necesita hombres y mujeres con carácter para ejercer autoridad y poder contra los demonios.

David al enfrentarse con Goliat no uso las armas convencionales de guerra, el uso un arma no convencional (una onda y una piedra). Es lo que se necesita, armas no convencionales porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.

3. Círculos estratégicos de oración para la defensa

  1. Defendamos las familias.
  2. Defendamos las Iglesias y sus pastores.
  3. Defendamos las ciudades y autoridades.
  4. Defendamos las naciones y sus autoridades.

Jesucristo tenia un circulo intimo de discípulos, y cuando llego la oración del Getsemaní llamó a Santiago, Juan y a Pedro, sin embargo menciona la Biblia que ellos se durmieron, pero Jesucristo fue auxiliado pr Dios con un ángel. Cuando tu estás necesitado pida ayuda a personas que sabes que están orando pero no descuides tu oración personal.

El esposo es el responsable de orar por su familia, la función sacerdotal que Dios le asigno. Muchos varones han doblegado el liderazgo que Dios les dio, dándole lugar a su esposa. Las mujeres tienen su posición pero cuando Dios hizo a Eva pensó en la ayuda idónea para Adán, la responsabilidad seguía estando en Adán. Dios puso a Adán en eol Huerto de Edén, le dijo que lo tenia que trabajar y guardar, el varón no puede decir que ama a su esposa sino la está sustentando y protegiendo.

«Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a símismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante». Efesios 5:1-2 «Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella». Efesios 5:25 El ejemplo es Cristo y la Iglesia. El esposo debe amar a su esposa porque al hacerlo se ama así mismo, no puede maldecir a su esposa porque se maldice así mismo porque la ley establece que el hombre y la mujer son uno. «Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia».Efesios 5:28-29 Es un mandamiento de Dios.

«Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha». Efesios 5:25-27 La Iglesia se mantiene pura, santa y sin mancha porque recibe el amor de Dios. Cuando el varón ama a su esposa como Cristo ama a su Iglesia la está santificando, y la mujer nunca estará pensando en adulterio porque es una mujer amada.

«Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia». Efesios 5:31-32 El Espíritu Santo es la única persona que puede ayudarnos cuando hay oración, pelea la buena batalla por tu matrimonio y familia. No hay mayor poder en la oración que dos puesto de acuerdo.

Cuando Pedro y Juan movidos por el Espíritu Santo hicieron un gran milagro al sanar a un cojo, las personas se acercaron ellos le dijeron:

«Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros. Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros gobernantes». Hechos 3:16-17

«Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer».Hechos 3:18

«Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado»Hechos 3:19-20

Si no estas llevando una vida de consagración y oración a Dios este es un buen momento para arrepentirse y convertirse a Dios.

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link.Youtube