¡No pases a tus hijos por el fuego!

Pastor José David Tax:

Los niños son del Señor, servimos al Dios de la familia. «He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre». Salmos 127:3

Toda la humanidad fue hecha a imagen y semejanza de Dios. «Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.». Génesis 1: 26-28

La Palabra profética que habla de que Jesucristo vencería a Satanás. «Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar». Génesis 3:14-15

Lo que Dios les pide a los padres. «Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él». Proverbios 22:6

Para los abuelos los nietos son su corona. «Corona de los viejos son los nietos, Y la honra de los hijos, sus padres». Proverbios 17:6

«Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor». Efesios 6:4 «No rehúses corregir al muchacho; Porque si lo castigas con vara, no morirá. Lo castigarás con vara, Y librarás su alma del Seol». Proverbios 23:13-14 Hagámoslo con amor, el niño debe saber porque lo estás disciplinando.

«Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor». 1 Pedro 2:1-3

Jesús y los niños

  • Mateo 18:1–5 ¿Quién es el mayor? (Marcos 9:33–37).
  • Mateo 18:10–14 Jesús: No menospreciar a los niños.
  • Mateo 19:13–15 Jesús bendice a los niños.
  • Mateo 21:15–16 (Salmos 8:2) Los niños son profetas.
  • Lucas 10:21–24 Los niños son sabios.

El valle de Gehena

Jesús utilizó la palabra “Gehena” unas 11 veces como una alegoría del infierno.

1

Mateo 5:22

Maldecir al hermano. “Quedará expuesto al Gehena de fuego”.

2

Mateo 5:29

Problemas con los ojos. “Y no que todo tu cuerpo sea echado en el Gehena”.

3

Mateo 5:30

Problemas con la mano. “Y no que todo tu cuerpo sea echado en el Gehena”.

4

Mateo 10:28

Homicidas. “Temed a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el Gehena”.

5

Mateo 18:9

Problemas con los ojos. “Que teniendo dos ojos sea echado en el Gehena de fuego”.

6

Mateo 23:15

Los hipócritas. “Le hacéis dos veces mas hijos del Gehena que vosotros”.

7

Mateo 23:33

“¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del gehena?

8

Marcos 9:43

Problemas con la mano. “Al fuego que no puede ser apagado”.

9

Marcos 9:45

Problemas con los pies. “”Al fuego que no puede ser apagado”

10

Marcos 9:47

Problemas con los ojos. “Que teniendo dos ojos ser echado al Gehena”.

11

Lucas 12:5

No teman a los homicidas. “Temed al que tiene el poder de echar en el Gehena”.

Santiago también utiliza la palabra Gehena. «Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno (gehena)». Santiago 3:6

En el Antiguo Testamento encontramos el “valle de Gehena” como el “valle de Hinón”, “valle del hijo de hinón” o “Tofet”.

Hinón es en hebreo y gehena en griego.

El valle de gehena hacia los límites de Jerusalén entre las tribus de Judá y Benjamín (Josié 15:8, 18:16, Nehemías 11:30).

«Gehena» deriva de Gue Hinnom (גי הנם), que significa «Valle de Hinom». Ge Hinnom también se llamaba Gai ben-Hinnom (גיא בן הנם), que significa «valle del hijo de Hinom». El valle estaba fuera de la muralla sur de la antigua Jerusalén, y se extiende desde el pie del Monte Sion hasta el valle de Cedrón, al este.

El profeta Jeremías habla de los residentes israelitas que adoraban a Moloch, presagiando la destrucción de Jerusalén (Jeremías 32:35 – 36) (Cautiverio Babilónico).

En épocas antiguas los cananeos sacrificaban a niños al dios Moloch, quemándolos vivos; una práctica que fue proscrita por el rey Josías (II Reyes, 23:10).

Cautiverio de Israel (2 Reyes 17:13-20).

También llamado molec, probablemente viene del hebreo melek, que significa “rey”. La imagen tenía cara de bestia con corona, sentado en un trono.

Había además un horno de fuego en su interior.

 

 

Tofet. «He aquí que el nombre de Jehová viene de lejos; su rostro encendido, y con llamas de fuego devorador; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume. Su aliento, cual torrente que inunda; llegará hasta el cuello, para zarandear a las naciones con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndoles errar. Vosotros tendréis cántico como de noche en que se celebra pascua, y alegría de corazón, como el que va con flauta para venir al monte de Jehová, al Fuerte de Israel. Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo. Porque Asiria que hirió con vara, con la voz de Jehová será quebrantada. Y cada golpe de la vara justiciera que asiente Jehová sobre él, será con panderos y con arpas; y en batalla tumultuosa peleará contra ellos. Porque Tofet ya de tiempo está dispuesto y preparado para el rey, profundo y ancho, cuya pira es de fuego, y mucha leña; el soplo de Jehová, como torrente de azufre, lo enciende». Isaías 30:27-33

Tofet de Cartago (Túnez, África)

Fue fundada por los fenicios, lo que los conecta con los cananeos. Adoraban al dios baal-hammón y a la diosa tanit. El primer mártir de la Iglesia (Esteban), habla del porque Israel fue desterrada a Babilonia, fue por el sacrificio de niñios. «Entonces hicieron un becerro, y ofrecieron sacrificio al ídolo, y en las obras de sus manos se regocijaron. Y Dios se apartó, y los entregó a que rindiesen culto al ejército del cielo; como está escrito en el libro de los profetas: ¿Acaso me ofrecisteis víctimas y sacrificios En el desierto por cuarenta años, casa de Israel? Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc, Y la estrella de vuestro dios Renfán, Figuras que os hicisteis para adorarlas. Os transportaré, pues, más allá de Babilonia». Hechos 7:41-43

Judas Iscariote hizo la transacción en este valle (Zacarías 11:12–13, Mateo 27:3–10, Hechos 1:15-19, 25).

« ».

« ».

« ».

« ».

« ».

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link. Youtube