México es una nación bienaventurada (Salmos 33:12)

Dios es el creador de todas las naciones. «El señorea con su poder para siempre; Sus ojos atalayan sobre las naciones; Los rebeldes no serán enaltecidos. Selah». Salmos 66:7 Dios estableció su Iglesia en la tierra para que camine en lo sobrenatural, para que en fe haga milagros.

Jesucristo descendió al planeta tierra a bendecir a las naciones, derroto al causante de los males en las naciones, ascendió al cielo, envió al Espíritu Santo para que la Iglesia cristiana camine con él. Necesitamos conocer estás verdades para no ser engañado por el diablo, el diablo es el poder del engaño, de la mentira, se le conoce como la hechicería “domina los pensamientos humanos”. «Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí». Romanos 7:20

Se predica el evangelio de Jesucristo en cada nación para que no halla rebeldes en la tierra, Satanás fue el primer rebelde y hoy está tratando de contaminar al ser humano para que se rebelen y no crean en Dios. «Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios». 2 Corintios 4:3-4 Muchas naciones están en tinieblas, la Iglesia está para ser luz y alumbrar, somos sal para ser influencia en el planeta tierra.

Jesucristo dio la gran comisión. «Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo». Mateo 28:18-19 Jesucristo enseñaba y sanaba. «Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo». Mateo 9:35

Tenemos que apartar tiempo para escudriñar las escrituras y para la oración. Tenemos que orar porque en la tierra hay:

  • Problemas económicos.
  • Problemas laborales.
  • Problemas de salud.
  • Problemas matrimoniales.
  • Problemas sociales.
  • Etc.

Cuando oramos Dios nos traslada de la tierra al cielo. «y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús». Efesios 2:6 Desde arriba vemos que cada problema tiene solución. «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.». Filipenses 4:6

«Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de ti, Señor, Y glorificarán tu nombre». Salmos 86:9

Hace XXI Siglos atrás el Evangelio salió de Israel por el poder del Espíritu Santo, se extendió por Europa, llego a el Reino Unido. Surgieron muchos movimientos, uno de ellos el puritanismo “buscaban purificar de acuerdo a las Escrituras”, eran personas con la teoría Calvinista “todo lo fundamentaban en la Biblia”, fueron enviadas a las Colonias que tenía el Reino Unido en América. En el Siglo XVII establecieron el primer campamento cristiano en Estados Unidos en base a la Biblia. De EUA salieron muchos misioneros a todo el sur, a México llegó el Evangelio aproximadamente en el Siglo XIX. Dios es Dios de luz y fue alumbrando al mundo entero.

Dios fortaleció la economía de los Estados Unidos, es una potencia mundial, pero debido a todo lo que ha sucedido a través del tiempo porque donde hay dinero hay orgullo, hay codicia, hay avaricia, las personas comienzan a pensar que es debido a su propio trabajo, a su propio esfuerzo que tienen dinero y se olvidan de Dios, al olvidarse de Dios vienen los problemas y hoy Estados Unidos está así.

La prosperidad es buena pero nunca perdamos la dimensión de la prosperidad que Dios nos da, siempre tenemos que darle la gloria a Dios. Dios estableció leyes que tienen que ver con el alimento de la tierra en cada nación, son las leyes de diezmos y ofrendas. El que cumple estás leyes estarán bajo protección y provisión, el que no las cumple estará en problemas, muchas naciones están en problemas porque se han olvidado de Dios.

«Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros». Hechos 17:26-27

«Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan». Romanos 8:17 Si tu te levantas a temprana hora buscando el rostro de Dios, él te revelará muchas cosas que no se entienden en el mundo de lo natural. El Espíritu Santo te da dominio propio, sabremos si lo que están hablando las personas es mentira o verdad, podremos discernir, estaremos enfocado en lo prioritario de Dios y no atrapados en el entretenimiento de este mundo. Hemos sido llamados a orar para que Dios intervenga.

Todas las naciones adorarán a Dios, las naciones que salgan de la gran tribulación (Zacarías 14:16)

Aunque hoy nacimos en la tierra Mexicana, la Biblia dice que somos ciudadanos del cielo, mientras estemos en la tierra debemos estar bendiciéndola e intercediendo por ella, vivimos en el mundo pero no somos del mundo, estamos de paso, somos peregrinos y extranjeros. «Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo». Filipenses 3:20 Seguimos caminando un cuerpo de lo natural pero ahora todo nosotros lo analizamos desde el punto de vista espiritual. «Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas». 2 Corintios 10:3-4 «El cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas». Filipenses 3:21 Estamos caminando contra la tentación del diablo, contra los deseos de la carne, cada persona debe conocer su debilidad y por eso debe cuidar lo que ve y lo que oye, el sabio ve el peligro y se aparta (Proverbios 22:3)

«Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos». Zacarías 14:16 Esto habla de la guerra de Armagedón después de la gran tribulación.

Cuando Jesucristo este reinando después del milenio, en la nueva Jerusalén. «La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella». Apocalipsis 21:23-24

«El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento». 2 Pedro 3:9 La salvación es un regalo de Dios al pecador, al mundo entero. «Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos». Hechos 17:29-31

Dios es Dios de justicia, hablar de justicia es poner en equilibrio todo, hoy hay mucha injusticia del hombre por la avaricia, codicia. Un día en el cielo un ángel llamado Lucero, Dios le dio mucha sabiduría y con esa sabiduría hizo transacciones, contrataciones (se considera que hubo una generación preadámica donde el diablo trabajó). «Con tu sabiduría y con tu prudencia has acumulado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros. Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón». Ezequiel 28:4-5 «A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector». Ezequiel 28:16

«Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran». Ezequiel 28:18 La ceniza esta bajo los pies de cada uno de nosotros para que la aplastemos.

Dios levantó la Iglesia de Jesucristo después de la victoria de Cristo sobre el diablo para predicar que Jesucristo es la única solución al hombre en la tierra. «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios». Juan 3:16-21

LA VOZ DE LA ALIANZA ha sido un ministerio de comunicación del Evangelio (Radio, Televisión, Internet), hemos estado convocando a la oración y al ayuno por Villahermosa, el Sureste, México y por las naciones de la tierra. Se ora por la nación y por las autoridades (el presidente), un ejemplo vemos como el diablo para destruir a la nación de Israel atacó la cabeza para destruir lo que está debajo de ella, atacó al rey David. El diablo para destruir a una familia ataca al esposo porque es el sacerdote del hogar, para atacar a una Iglesia local ataca al Pastor.

Por el pecado del rey David Dios envió juicio, y le dio tres opciones:

  1. Tres años de hambruna.
  2. Tres meses de devastación por la espada de sus enemigos.
  3. (David escogió) Tres días de una pestilencia en la tierra.

En tres días murieron setenta mil hombres. «Y dijo David a Dios: ¿No soy yo el que hizo contar el pueblo? Yo mismo soy el que pequé, y ciertamente he hecho mal; pero estas ovejas, ¿qué han hecho? Jehová Dios mío, sea ahora tu mano contra mi, y contra la casa de mi padre, y no venga la peste sobre tu pueblo». 1 Crónicas 21:17 Por eso debemos entender la importancia de orar por el presidente, Jesucristo hablando de la profecía de Zacarías dijo: Cae el pastor y las ovejas son dispersas.

El presidente y gobernantes de la nación son servidores de Dios para hacer justicia a los pobres

«Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas». Romanos 13:1

Dios es Dios de autoridad, la Escritura dice que un día detuvieron al Apóstol Pablo y estaba con el sumo sacerdote y este le ofendió, entonces Pablo contesto fuertemente «Entonces Pablo le dijo: ¡Dios te golpeará a ti, pared blanqueada! ¿Estás tú sentado para juzgarme conforme a la ley, y quebrantando la ley me mandas golpear? Los que estaban presentes dijeron: ¿Al sumo sacerdote de Dios injurias? Pablo dijo: No sabía, hermanos, que era el sumo sacerdote; pues escrito está: No maldecirás a un príncipe de tu pueblo». Hechos 23:3-5 Debemos tener cuidado cuando hablamos porque en nuestra boca hay poder para muerte o para vida.

Estamos viendo tanto desequilibrio en ciudades y naciones que están revelándose a las autoridades establecidas, muchos cristianos están participando de la misma violencia social cuando deberían estar haciendo guerra contra todos los espíritus territoriales que se están moviendo en el gobierno, poniendo bajo la sangre de Cristo al presidente de una nación pidiéndole a Dios su intervención.

El proceso de bendición de Dios

Dios establece dos tipos de autoridad en la tierra, la autoridad de la iglesia (autoridad espiritual) y la autoridad del presidente de la nación (autoridad en lo natural). El que recibe los beneficios de la autoridad de Dios son las personas de la nación, Dios determina que se haga misericordia, juicio y justicia a las personas que están en necesidad por otras personas se han aprovechado.

Cuando Jesucristo comenzó su ministerio dijo: «Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos». Lucas 4:18 Los pobres eran los necesitados porque habían personas que se habían aprovechado. Un día se acerco a Jesús un joven rico para preguntarle que debía hacer para tener la vida eterna, Jesús le digo guarda todos los mandamientos, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres. «Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!». Marcos 10:22-23 No es porque sea rico, sino porque las riquezas estaban esclavizando a las personas, y este joven no estaba dispuesto a dejar estás riquezas terrenales.

El presidente de México puso un lema: Por el bien de México primero los pobres.

México es hoy una nación bienaventurada

1. Ante las crisis mundiales, Dios ha protegido y favorecido a México.

2. Dios favorece a una nación cuando la Iglesia ora por la nación y sus autoridades, y así mismo el presidente y gobernantes hacen justicia a los pobres.

Ninguna oración queda sin efecto. «Como los repartimientos de las aguas, Así está el corazón del rey en la mano de Jehová; A todo lo que quiere lo inclina». Proverbios 21:1 Es la voluntad de Dios bendecir a una nación, es la voluntad de Dios que el presidente atienda a los problemas de los pobres.

Solamente la sabiduría y la inteligencia la da Dios. «Conmigo está el consejo y el buen juicio; Yo soy la inteligencia; mío es el poder. Por mí reinan los reyes, Y los príncipes determinan justicia». Proverbios 8:14-15

El Sureste de México está siendo bendecido, han sido las oraciones, es donde más vemos la predicación del Evangelio, ahora viene la bendición económica. El profeta de Dios Morris Cerullo vino al Sureste de México, la visita de un profeta es importante porque sacudía el reino de las tinieblas, ya que el diablo trae pobreza, ruina, deudas. Teníamos la bendición espiritual, ahora vemos que empieza la bendición económica.

3. Cuando se hace justicia a los pobres es cuando Dios interviene para bendecir la nación y respaldar al gobierno del presidente.

  • Las Escrituras dicen que la justicia engrandece la nación “México” (Proverbios 14:34).
  • Las Escrituras dicen que se honra a Dios cuando se tiene misericordia del pobre (Proverbios 14:31).
  • La Escrituras dicen que en la multitud del pueblo está la gloria del rey “del presidente AMLO” (Proverbios 14:28).

Dios dice: Bienaventurado el que piensa en el pobre

«Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará Jehová. Jehová lo guardará, y le dará vida; Será bienaventurado en la tierra, Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos». Salmos 41:1-2

Noticias periodísticas que hablan de lo que hoy es México:

  • El ‘súper peso’ de México sorprende a los mercados. (aristeguinoticias).
  • Precio del dólar hoy en México: “Super peso” atento a Jerome Powell (sinembargo).
  • BM: Aumentan remesas a Latinoamérica en 2022; México entre los países que más reciben (sinembargo).
  • Empleo formal alcanza una cifra histórica; reporte del IMSS (excelsior).
  • Inflación en México cede en octubre de 2022, se ubica en 8.41% anual (excelsior).
  • Patrones y obreros acuerdan nuevos mínimos: suben entre 1,052 y 1,584 al mes, en 2023 (sinembargo).
  • Banxico elevó a 3% el pronóstico de crecimiento del PIB para 2022 (infobae).
  • México, entre las 10 superpotencias del mundo para 2050: PwC (forbes).
  • Emiratos Árabes dice ver a México como “la nueva China”. Marcelo Ebrard, canciller mexicano, afirma que en Medio Oriente hay interés por llegar a México (expansion).
  • POTENCIA COMERCIAL, México 1er exportador en América Latina (2021) 37.9% del total. (proyectosmexico).

La economía de Dios

«Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole. Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre». Deuteronomio 8:6-9

Bendecirás a Jehová (diezmo y ofrenda)

«Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado». Deuteronomio 8:10

«Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal; que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien; y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.». Deuteronomio 8:11-17

«Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día». Deuteronomio 8:18

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link.Youtube