Los espíritus de anticristo preparando la llegada del Anticristo

Estamos pronto al arrebatamiento de la Iglesia y la Iglesia no pasará por la gran tribulación, estará en la presencia del Señor después de cumplir su llamado. Antes del arrebatamiento abra una gran confrontación espiritual contra los espíritus territoriales del enemigo, los espíritus de anticristo se están moviendo al día de hoy.

Todo se creo de lo espiritual para hoy conocer lo natural, el vinculo es la Palabra hablada, Dios habló Su Palabra y el Espíritu Santo ejecutó. El mundo de lo espiritual lo conocemos hasta que venimos a los pies de Jesucristo, cuando nos arrepentimos de todo pecado, porque el pecado no nos deja ver las bendiciones de Dios, no nos deja ver el mundo espiritual. Cuando cambiamos nuestra forma de pensar a la forma de pensar de Dios empezamos a ver y a oír lo que sucede detrás del mundo natural.

¿Qué hay detrás de una enfermedad? ¿Qué hay detrás dentro de un pleito del esposo y la esposa? ¿Qué hay detrás de la violencia en la familia? Qué hay detrás de una crisis en lo económico? Qué hay detrás de todo problema en la humanidad? Hay fuerzas espirituales que se están moviendo, Dios a través de Su Palabra nos revela todo lo que está en el mundo espiritual.

Cuando Dios lanzo del cielo a un ángel “Lucero” porque pecó, este ángel se vino con la tercera parte de los ángeles del cielo a la tierra “ángeles caídos”, de una u otra manera se crearon los demonios (espíritus), los ángeles son espíritus. Todo espíritu en el planeta tierra necesita un cuerpo, a Adán Dios le puso un cuerpo.

Desde que cayó Satanás y sus ángeles, vinieron los demonios. El diablo tiene un orden establecido en el segundo cielo:

  • Principados.
  • Potestades.
  • Gobernadores de las tinieblas.
  • Huestes espirituales de maldad.

Dios ha establecido autoridades civiles (Romanos 13) en el planeta tierra, el diablo desde el segundo cielo está observando, supervisando y trabajando con los gobiernos, naciones, sociedad, por eso necesitamos conocer las estrategias del diablo. Hay todo un ejercito de demonios distribuidos en el mundo, por mucho que sean no son omnipresente, están limitados, los demonios andan buscando un cuerpo donde alojarse, quieren entrar al alma, la mente, voluntad, entran a través de los ojos, oídos, boca, órganos sexuales.

La Biblia es la Palabra profética y el diablo conoce lo que está escrito, conoce la profecía. Una profecía muy significativa habla del nacimiento de la nación de Israel, estaba profetizado que en un día nacería una nación. «¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos». Isaías 66:8

14 de mayo 1948

En el Nuevo Testamento Jesucristo habló de los dolores de parto “crisis, violencia, muerte”, de su regreso a la tierra. «Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?». Mateo 24:3 La primera señal que dijo Jesucristo fue cuídense del engaño “el diablo es el engañador, el es astuto, se mueve por demonios que atacan la mente”.

De acuerdo a la profecía de Isaías, Jesucristo habló de la higuera. «De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca». Mateo 24:32

Para nosotros proféticamente el verano significa el tiempo de la siega y cosecha, tiempo de evangelizar. Jesucristo nació en Otoño, ¿Será el rapto en Otoño? En Otoño celebramos las fiestas de Dios, inmediatamente el diablo también metió sus fiestas de muerte.

Dios nos ha ubicado en un tiempo de mucha revelación y de mucho conocimiento, pongamos atención a la profecía porque Dios quiere usarte como luz y sal. «Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas». Mateo 24:33 De otra manera, está cerca el Rapto.

«De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca». Mateo 24:34 De acuerdo con el Salmos 90:10 encontramos el tiempo de una generación “70 años, los más robustos 80 años”, en promedio 75 años. ¿Cuanto tiempo ha pasado? 74 años.

Satanás conociendo el cumplimiento del 14 de mayo de 1948 comenzó su plan estratégicos para los últimos tiempos, levantó todo un grupo de demonios para atacar a la Iglesia. Porque sabe que cuando Jesucristo regrese el diablo será inmovilizado en el planeta tierra durante mil años, por lo cual tiene que hacer su mayor obra destructiva desde que nació Israel hasta la venida de Jesucristo, nuestra generación es la mas atacada.

Estamos en el Siglo XXI, Dios ha dado la tecnología en un avance para acelerar la venida del Señor Jesucristo. «Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin» Mateo 24:14 Toda persona que ha nacido en el planeta tierra tendrá la oportunidad de oír cuando menos una vez de Jesucristo.

Después del Rapto de la Iglesia aparecerá el Anticristo y el falso profeta, y hará que se construya como un robot, hablará y dominara al ser humano. Jesucristo dijo: Cuídense del engaño.

¿Cual es el ejercito que está usando el diablo para atacar la Iglesia?

Los espíritus de anticristo. «Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo». 1 Juan 2:18 Los dolores de parto tienen un principio y un fin, se van intensificando los dolores. En el Siglo XX fueron los principios de dolores, pero en el Siglo XXI el alumbramiento y serán los dolores más intensos que habrá en la tierra.

Antes que aparezca el personaje llamado el Anticristo surgirán muchos espíritus “demonios” de anticristos. «Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo». 1 Juan 4:1 Todo ser humano es un espíritu, no creas todo lo que hablan. Debemos aprender a discernir si el que no está hablando es un espíritu de Dios o es un espíritu del diablo.

Dios nos manda a caminar en amor, al ser humano lo ámanos pero si es un espíritu demoníaco lo reprendemos. Porque los demonios entran a perturbar el espíritu y el alma humana, la Iglesia tiene guerra declarada contra los demonios.

Los espíritus de anticristo se mueven en los falsos profetas, falsos maestros, falsos cristianos. Dios estableció cinco ministerios “Apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros”, el diablo de manera paralela también estableció lo falso, Dios tiene una Iglesia verdadera, e diablo estableció una iglesia falsa. ¿Como saber si estoy oyendo lo verdadero? La ayuda para saber Jesucristo la envió a través del Espíritu Santo.

¿Donde está el engaño del ser humano? En el mundo espiritual. Los cristianos debemos movernos también ahí. «Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne». 2 Corintios 10:3 Nos movemos de acuerdo a lo que dice la Palabra de Dios, es lo que significa arrepentimiento cambiar nuestra manera de pensar.

En está generación del Siglo XXI cuantos cristianos están siendo engañados, el diablo levantó un ejercito de espíritus de anticristo para atacar a la Iglesia en el ultimo tiempo.

«En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios». 1 Juan 4:2 Jesucristo entro al planeta tierra en la ley física que Dios estableció para la vida (9 meses en el vientre de la madre). El milagro vino de una mujer que nunca había tenido ninguna relación sexual, que nunca había tenido hijos, concibió por el Espíritu Santo sin tener relación física. Después que Maria tuvo a Jesús, Jose y Maria tuvieron más hijos. «Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS». Mateo 1:25 «Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?». Mateo 13:54-56

Nosotros tenemos al Espíritu Santo para enfrentarnos al engañador. «Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo». Mateo 4:1 Es lo que representa el bautismo del Espíritu Santo.

El diablo sabe que le queda poco tiempo y está atacando como nunca, su enemigo a vencer se llama la Iglesia, porque es la única que tiene la autoridad contra él. El diablo sabe que un verdadero cristiano lleno del Espíritu Santo con conocimiento de la verdad se convierte en una gran amenaza para él, por eso detiene el discipulado en la Iglesia, ataca al recién convertido, aquellos que se acaban de bautizar o aquellos que no quieren ser discipulados.

Dios hablándole al pueblo de Israel. «Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto; de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningún temor de Dios». Deuteronomio 25:17-18

Después del bautismo en agua del recién convertido hay que conducirlo al discipulado. Amalec se enfilo contra la retaguardia, los mas débiles, estos son los niños en la fe, los recién convertidos, necesitamos caminar con el Espíritu Santo.

«Por tanto, cuando Jehová tu Dios te dé descanso de todos tus enemigos alrededor, en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la poseas, borrarás la memoria de Amalec de debajo del cielo; no lo olvides». Deuteronomio 25:19 Pueden haber espíritus de anticristo pero nosotros tenemos autoridad y poder en el nombre de Jesús para atar, reprender y poner bajo los pies de Cristo.

«Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová- nisi». Éxodo 17:15 Jehová es nuestro estandarte de guerra. Esto es para lo que crean.

«y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación». Éxodo 17:16 Dios está enojado contra todo lo que el diablo está haciendo contra la Iglesia, y todo porque hay negligencia o ignorancia de la verdad. «Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento». Oseas 4:6 Los espíritus de anticristo están destruyendo la retaguardia de la Iglesia.

En los tiempos del Rey Acab (Rey de Israel), Josafat (Rey de Judá) fue a visitarlo en Samaria. El Rey Acab tenia guerra contra Ramot de Galaad “Sirios”, entonce le pidió al Rey Josafat que le acompañara a la guerra. Josafat que era un hombre temeroso de Dios preguntó si había un profeta a quien podrían consultar.

No salgas a la guerra sin consultar a los profetas, los profetas son los que traen la voz de Dios, los profetas al día de hoy es la Iglesia cristiana que camina con el Espíritu Santo llevando una vida de oración porque ahí Dios revela todo. «Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces». Jeremías 33:3

Una persona que no ora no tiene revelación, el Rey Acab estaba rodeado de falsos profetas que decían “ve a la guerra que la victoria está asegurada”. Más Josafat solicitó otro profeta, el Rey Acab le dijo que si, pero que a ese profeta casi no lo consultaba porque no le decías cosas buenas. Josafat solicito escuchar a este profeta “Micaías”.

Esto fue lo que vio el profeta Micaías. «Entonces él dijo: Oid pues palabra de Jehová: Yo he visto a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba a su mano derecha y a su izquierda. Y Jehová preguntó: ¿Quién inducirá a Acab rey de Israel, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía así, y otro decía de otra manera. Entonces salió un espíritu, que se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué modo? Y él dijo: Saldré y seré espíritu de mentira en la boca de todos sus profetas. Y Jehová dijo: Tu le inducirás, y lo lograrás; anda y hazlo así». 2 Cronicas 18:18-21

El diablo es un mentiroso y tiene un ejercito de demonios mentirosos. Estos profetas hablarían por espíritu de mentira. «Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de estos tus profetas; pues Jehová ha hablado el mal contra ti». 2 Cronicas 18:22 El Rey Acab no le hizo caso a la palabra del profeta Micaías y fue a la guerra disfrazado, sucedió que una flecha ataco a el Rey Acab y murió.

«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna». Juan 3:16 Solamente en Jesucristo tenemos la salvación.

1. El ataque a los cristianos carnales

«Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo». 1 Pedro 5:8-9 En Efesios 6 nos habla de la armadura de Dios. «Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno». Efesios 6:16

Dios manda la prueba a tu vida de acuerdo al nivel de fe, junto con la prueba viene la salida. Tenemos autoridad y poder para resistir a estas pruebas y reprender las obras de las tinieblas.

Hay cristianos espirituales y carnales. «Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios». Gálatas 5:19 No se irán en el Rapto, se engañan como cristianos en la tierra llevando una doble vida.

«Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros». 1 Juan 2:19 En una Iglesia hay cristianos que se han arrepentido y los que no.

La Iglesia nace del pueblo gentil de un pasado de hechicería, idolatría, fornicación, adulterio. Y Dios tuvo compasión de nosotros, un día nos arrepentimos creímos y confesamos a Jesucristo, y pasamos a ser hijos de Dios, nos bautizamos en agua, fuimos bautizados con el Espíritu Santo, hoy somos santos de Dios. Nuestro pasado es un pasado de tinieblas, por eso hoy tenemos que afirmarnos en fe.

Todo pecado tiene padecimientos que nos lleva a la muerte. «¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados». Santiago 5:14-15 Dios no le da ventaja al diablo en nada, estamos en el régimen del Espíritu Santo, la oración por los enfermos también trae perdón de pecados y salvación.

Cuando Jesucristo dio conocimiento de la Iglesia llevo a sus discípulos a Cesarea de Filipo al pie del Monte Hermón, se cree que alli fue el lugar donde descendieron los ángeles caídos, lugar donde se practicaban sacrificios al dios Pan, lugar contaminado por demonios. Y en ese lugar Jesucristo pregunto: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Mateo 16:15 Para que escucharan los demonios lo que iban a decir los apóstoles (quienes serian el fundamento de la Iglesia).

Por inspiración del Espíritu Santo. «Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos». Mateo 16:16-17 Todo espíritu que no crea que Jesús es el Cristo, que no crea que Dios se hizo carne, es el espíritu del anticristo.

Jesucristo establecía desde ese momento la autoridad que vendría a la Iglesia. «Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos». Mateo 16:18-19

Oremos por los enfermos destruyendo todo obra del diablo. «Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo». 1 Juan 3:8

Los cristianos carnales son aquellos que siempre están en conflictos entre hermanos, discutiendo, en pleitos.

«De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?». 1 Corintios 3:1-3

Jesucristo después de dar la autoridad a la Iglesia de atar y desatar dijo que era necesario que fuera a Jerusalén a cumplir el llamado. Entonces el Apóstol Pedro que anteriormente había hablado por el Espíritu Santo ahora hablo por otro espíritu, el espíritu del diablo. «Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres». Mateo 16:21-23 Jesucristo se dirijo a Pedro pero no vio a Pedro sino al diablo en él. Desde que Jesucristo se bautizo el diablo estuvo detrás de él, la diferencia es que Jesucristo fue tentado en todo pero él nunca cometió pecado.

La Biblia dice que el diablo estaba trabajando con Judas, todos los apóstoles caminaron con Jesucristo y tuvieron la oportunidad de salvación pero todos tomaron su decisión. «Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase». Juan 13:2 Llego el momento que no solo fue la influencia del diablo en judas sino la posesión. «Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto». Juan 13:27

2. La apostasía en tiempos previos al Rapto

«Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios». 1 Timoteo 4:1 La apostasía es un cristiano que regreso atrás, que se desvió del camino.

«Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria». Isaías 60:1-2 En medio de las tinieblas Dios alumbra a su pueblo.

«Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne». Gálatas 5:16 El mundo nada tiene en nosotros ni nosotros en el mundo, somos ungidos para caminar con Cristo crucificado, no viviendo nosotros sino Cristo en nosotros.

Mientras el Espíritu Santo tiene un ejercito de ángeles, el diablo tiene espíritus inmundos, y una élite de los demonios son los espíritus de anticristo que están atacando a los cristianos carnales que dicen que se van en el Rapto. Es el tiempo de la apostasía, cristianos que están perdiendo la fe, solamente ven el cristianismo como religión, están como la Iglesia de Laodicea. «Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca». Apocalipsis 3:16 De otra manera te voy a sacar de mi Iglesia. «Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros». 1 Juan 2:19 Salieron los que no caminaban con el Espíritu Santo de Dios.

El Dr. Michael Brown describe las características del cristianismo progresista:

  1. Niega la autoridad absoluta de Las Escrituras (La Biblia), afirmando que no es La Palabra infalible de Dios.
  2. Niega que la salvación y la redención vengan sólo a través de Jesús.
  3. Afirma la validez del “matrimonio” entre personas del mismo sexo.
  4. Afirma el “derecho” de la mujer a elegir el aborto.

La ideología tiene que ver con pensamiento, mente. «Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas». 2 Corintios 10:3-4 Fortalezas de la mente, hoy esta predominando la ideología de genero.

La ideología de genero movida por el diablo está atacando tres instituciones de Dios:

  1. Las autoridades que Dios puso en cada país. «Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas». Romanos 13:1 Están queriendo quitar la soberanía a cada país.
  2. La familia. «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra». Génesis 1:27-28 Están estableciendo la ideología de genero.
  3. La Iglesia.

Quieren establecer un pensamiento globalista, los espíritus de anticristo se están moviendo para preparar la llegada del Anticristo.

La Biblia dice que hay algo que impide la aparición del Anticristo. «Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición». 2 Tesalonicenses 2:3

El hijo de perdición es el Anticristo, habrá un solo gobierno político para todas las naciones, una sola moneda, una sola religión.

«Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad». Apocalipsis 13:2 Todo el poder de Satanás estará en el Anticristo. Hoy la Iglesia tiene poder y autoridad contra el dragón, contra el diablo, llegará el momento que Dios permitirá que Satanás se mueva en un tiempo de gran tribulación de acuerdo a la profecía.

«y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?». Apocalipsis 13:4 No habrá oposición alguna para hacer su obra destructiva.

«También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación». Apocalipsis 13:5-7 No quisieron creer en Jesucristo, ahora tendrán que dar su propia vida.

«Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. Si alguno tiene oído, oiga». Apocalipsis 13:8-9

«Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste». 2 Tesalonicenses 2:3-6

Los espiritus de anticristo se están moviendo para dividirnos entre hermanos, poner conflicto. «Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre. Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros». 2 Juan 1:4-5

«Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!». 2 Juan 1:7-10

Fundamentos de la doctrina de Cristo (Hebreos 6:1-2)

  1. Arrepentimiento de obras muertas.
  2. La fe en Dios (fe de salvación).
  3. La doctrina de bautismos.
  4. La doctrina de la imposición de manos.
  5. La doctrina de la resurrección de los muertos.
  6. La doctrina del juicio eterno.

El Apóstol Pablo en la primera carta de Corinto está exhortando a la Iglesia ya que estaban consintiendo el adulterio dentro de la Iglesia, sabían de una pareja que estaban en fornicación pero nadie decía nada. El pecado es como la levadura va extendiéndose y afecta a todos.

En la segunda carta a los Corinto Pablo da gracias a Dios por el arrepentimiento. «Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte. Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte». 2 Corintios 7:9-10

Debemos andar como hijos de luz

«Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas». Efesios 5:11

«Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos». Efesios 5:15-16

«Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo». Efesios 5:14

«Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu». Efesios 5:17-18

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link.Youtube