Pastor José David Tax:
Desde Adán al nacimiento de las tribus pasaron 23 generaciones, por eso este año tiene que ver con las tribus:
-
-
- Rubén.
- Simeón.
- Leví.
- Judá.
- Dan.
- Neftalí.
- Gad.
- Aser.
- Isacar.
- Zabulón.
- José.
- Manasés.
- Efraín.
- Benjamin.
-
Dios reservo a Leví para que viniese la clase sacerdotal, Manasés reemplazo a Leví y fue quien obtuvo la mayor extensión territorial de todas las tribus.
Los 4 seres vivientes (Ezequiel 1, Apocalipsis 4:6-8). Están relacionados con cuatro tribus de Israel que eran cabezas de otras tribus (Judá – León, Rubén – Humano, Efraís – Buey, Dan – Águila).
Los cuatro seres vivientes están en las 4 esquinas (puntos cardinales). Ireneo de Lyon relacionó los seres vivientes con los cuatro Evangelios.
En Números 10:11-36 nos habla del orden de marcha:
- Judá.
- Isacar.
- Zabulón.
- Rubén
- Simeón.
- Gad.
- Efraín.
- Manasés.
- Benjamin.
- Dan.
- Aser.
- Neftalí.
Lugares probables de las tribus del Sur
- Rubén: Armenia, Francia, Alemania y Estados Unidos.
- Simeón: Omán, Yemen, Gales, los Celtas, Hungría, Austria y República Dominicana.
- Gad: Kuwait, Suecia, España, Portugal, Suiza y Estados Unidos.
En el tiempo de la gran tribulación se reunirán 144 000 judíos (12 000 de cada tribu), y pueden venir de estos países.
La tribu de Leví
(Éxodo 29:1–37, Levítico 8) Aarón fue el primer Sumo Sacerdote (Kohen Gadol) de Israel. La generación número 26 de Adán a la Ley: Miriam, Aarón y Moisés. «Porque yo te hice subir de la tierra de Egipto, y de la casa de servidumbre te redimí; y envié delante de ti a Moisés, a Aarón y a María». Miqueas 6:4
Moisés: Apóstol y profeta.
- Su nombre significa: Sacado de las aguas.
- Su llamado (Éxodo 3-4).
- Las 10 plagas (Éxodo 7-12).
- Cruce del mar Rojo y cantos junto con Miriam (Éxodo 14-15).
- Moisés profetizó de Jesucristo como profeta (Deuteronomio 18:15-22).
- Jesucristo hablo de Moisés. «Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida. Gloria de los hombres no recibo. Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ese recibiréis. ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único? No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?». Juan 5:39-47
- Los apóstoles Pedro y Juan anuncian que el profeta del que hablaba Moisés se refriere a Jesucristo (Hechos 3:22-26).
- Esteban ante el tribunal en su defensa dijo que Moisés habló de Jesucristo.
- Moisés compone una canción, autor y solista (Deuteronomio 32).
- Bendijo las 12 tribus de Israel (Deuteronomio 33).
- La grandeza de Moisés (Deuteronomio 34).
Aarón: Sumo Sacerdote.
- Su nombre significa: Maestro excelso, león guerrero, montaña alta.
- La vara de Aarón florece (Números 17), está vara se devoro las varas de los agorero de Egipto, también fue usada por Moisés en el cruce del Mar Rojo, es la vara que estaba en el Arca del Pacto junto al Maná y las tablas de la ley.
Miriam: Profeta.
- También llamada María, su nombre significa: Luz sobre el mar.
- Miriam y Moisés compusieron una canción (Éxodo 15).
La clase Sacerdotal (Kohanim)
Dios escogió a Leví para reemplazar a los primogénitos de Israel. «Habló además Jehová a Moisés, diciendo: He aquí, yo he tomado a los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todos los primogénitos, los primeros nacidos entre los hijos de Israel; serán, pues, míos los levitas. Porque mío es todo primogénito; desde el día en que yo hice morir a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, santifiqué para mí a todos los primogénitos en Israel, así de hombres como de animales; míos serán. Yo Jehová». Números 3:11-13 Todos los pastores que han sido llamados por Dios pertenecen a él.
También Dios reservo a Leví para la consagración del pueblo de Israel (Números 8:11-19). Hoy en día solamente hay un hombre en el cual podemos ser reconciliados entre Dios y la tierra, Jesucristo.
Leví iba a depender 100% de Dios:
- El diezmo iba a ser entregado a la tribu de Leví (Números 18:20-21).
- De los animales que ofrecían iba a estar la comida para ellos (Deuteronomio 18:1-8).
- No van atener herencia, no van a tener tierras, para ellos es la casa de Dios (Números 13:33)
Hoy no dependamos de las cosas que están en la tierra que son pasajeras sino dependamos 100% de Dios cumpliendo con Dios en diezmos y ofrendas, si nosotros hoy en día somos sacerdotes, tenemos a alguien que nos sostiene que no conoce limites.
Habían tres grupos sacerdotales aparte de Moisés, Aarón y sus hijos (Números 3:14–39).
Los hijos de Leví: Gersón, Coat y Merari (Génesis 46:11).
1. Gersón: Tenia dos familias (Libni y Simei), eran 7,500 miembros varones de 1 año para arriba. Su ubicación a espaldas del Tabernáculo (Lugar Santísimo), por el lado occidental (Oeste). El nombre de su jefe era Eliasaf hijo de Lael. Sus tareas tenían que ver con el Tabernáculo de reunión, tienda, cubierta, la cortina de la puerta del Tabernáculo de reunión, las cortinas del atrio y sus cuerdas para todo su servicio (Números 3:14 – 26).
2. Coat: Tenia cuatro familias (Amramitas, Izharitas, Hebronitas y Uzielitas), eran 8,600 miembros varones de 1 año para arriba. Su ubicación en el Sur del Tabernáculo. El nombre de su jefe era Elizafán hijo de Uziel. Sus tareas tenían que ver con la guardia del Santuario, estaban a cargo del arca, la mesa, el candelero, los altares, los utensilios del santuario y el velo con todo su servicio (Números 3:27-31).
3. Merari: Tenia dos familias (Mahlitas y Musitas), eran 6,200 miembros varones de 1 año para arriba. Su ubicación al Norte del Tabernáculo. El nombre de su jefe era Zuriel, hijo de Abihail. Sus tareas tenían que ver con la custodia de las tablas del Tabernáculo, sus barras, sus columnas, sus basas y todos sus enseres con todo su servicio; las columnas alrededor del atrio, sus basas, sus estacas y sus cuerdas (Números 3:33-37).
Los lideres: Moisés, Aarón y Leví. Eleazar hijo del sacerdote Aarón era el jefe de los levitas, eran 22,000 levitas varones de 1 año para arriba. Su ubicación en el Tabernáculo, lado Oriental (Este), la puerta del atrio (Números 3:32, 38-39).
Otros profetas que vinieron del linaje de Leví (Jeremiás, Ezequiel, Esdras, Malaquías).
Las piedras y las constelaciones
Leví: Se cree que su piedra era la Esmeralda, una piedra dentro del éfo del sacerdote. La constelación de Leví: Draco. Recordemos el sueño de José (11 estrellas, el sol y la luna se inclinaban a él), los judíos creen que en vez de ser 11 estrellas eran 11 constelaciones de estrellas, quiere decir que cada uno de los hijos de Jacob escogió su constelación. Esto que hablamos es astronomía contrario a la astrología (la astrología dice que nosotros nos regimos por las estrellas), nosotros no nos regimos por las estrellas sino por lo que Dios dice a través de su Palabra.
Rubén: Su nombre tiene que ver con agua, constelación de Acuario, representaría uno de los seres vivientes que tenia forma de hombre. Su piedra es Jacinto.
Simeón: Su escudo tiene que ver con dos espadas, su piedra es Sardica o Cornalina. La constelación es Piscis.
Gad: Su piedra es Ágata. Representa la constelación de Aries, los puntos forman una tienda o carpa justo como está en su estandarte.
Leví
Leví consagró a Israel cuando adoraron el becerro de oro, esto sucedió al estar Moisés en el monte Sinaí recibiendo la ley. «Se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví. Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente. Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres. Entonces Moisés dijo: Hoy os habéis consagrado a Jehová, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, para que él dé bendición hoy sobre vosotros. Y aconteció que al día siguiente dijo Moisés al pueblo: Vosotros habéis cometido un gran pecado, pero yo subiré ahora a Jehová; quizá le aplacaré acerca de vuestro pecado». Éxodo 32:26-30
- 3000 personas murieron por mano Leví.
- En el día de Pentecostés 3000 personas se salvaron (Hechos 2:37–42).
- Es la diferencia entre la ley y la gracia, en Moisés murieron 3000 personas, en hechos 3000 personas fueron salvadas.
Jacob bendijo y maldijo a algunas tribus:
«Rubén, tú eres mi primogénito, mi fortaleza, y el principio de mi vigor; Principal en dignidad, principal en poder. Impetuoso como las aguas, no serás el principal, Por cuanto subiste al lecho de tu padre; Entonces te envileciste, subiendo a mi estrado». Génesis 49:3-4
«Simeón y Leví son hermanos; Armas de iniquidad sus armas. En su consejo no entre mi alma, Ni mi espíritu se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, Y en su temeridad desjarretaron toros. Maldito su furor, que fue fiero; Y su ira, que fue dura. Yo los apartaré en Jacob, Y los esparciré en Israel». Génesis 49:5-7
«Gad, ejército lo acometerá; Mas él acometerá al fin». Génesis 49:19
Moisés bendice a las tribus:
«Viva Rubén, y no muera; Y no sean pocos sus varones. Y esta bendición profirió para Judá. Dijo así: Oye, oh Jehová, la voz de Judá, Y llévalo a su pueblo; Sus manos le basten, Y tú seas su ayuda contra sus enemigos». Deuteronomio 33:6-7
«A Leví dijo: Tu Tumim y tu Urim sean para tu varón piadoso, A quien probaste en Masah, Con quien contendiste en las aguas de Meriba, Quien dijo de su padre y de su madre: Nunca los he visto; Y no reconoció a sus hermanos, Ni a sus hijos conoció; Pues ellos guardaron tus palabras, Y cumplieron tu pacto. Ellos enseñarán tus juicios a Jacob, Y tu ley a Israel; Pondrán el incienso delante de ti, Y el holocausto sobre tu altar. Bendice, oh Jehová, lo que hicieren, Y recibe con agrado la obra de sus manos; Hiere los lomos de sus enemigos, Y de los que lo aborrecieren, para que nunca se levanten». Deuteronomio 33:8-11
«A Gad dijo: Bendito el que hizo ensanchar a Gad; Como león reposa, Y arrebata brazo y testa. Escoge lo mejor de la tierra para sí, Porque allí le fue reservada la porción del legislador. Y vino en la delantera del pueblo; Con Israel ejecutó los mandatos y los justos decretos de Jehová». Deuteronomio 33:20-21
Rubén
Tiene que ver con el Monte Nebo, Beser y Hesbón.
Primogénito. «Y vio Jehová que Lea era menospreciada, y le dio hijos; pero Raquel era estéril. 32 Y concibió Lea, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Rubén,[a] porque dijo: Ha mirado Jehová mi aflicción; ahora, por tanto, me amará mi marido». Génesis 29:31-32
Perdió su primogenitura por darle mandrágoras a su madre (Génesis 30:14-21), era una droga para las que eran mujeres estériles. Pero Dios quería que todas las mujeres estériles dependieran de él, porque el es el único que abre a las mujeres estériles su producción. Rubén cometió incesto (Génesis 35:22) al acostarse con una de las mujeres de su padre (Bilha, sierva de Raquel).
Salvo a José de la muerte cuando sus hermanos lo quisieron matar (Génesis 35:22), no formó parte del complot (Génesis 42:22).
La rebelión de Coré (Números 16).
Cuatro personas que se unieron en contra de Moisés, estos pertenecían a la tribu de Leví (Coré de Coat) y Rubén (Datán, Abiram y On), y se levantaron con 250 Varones príncipes de la congregación contra Moisés. Por está rebelión Dios abrió la tierra y los tragó, también aquel día murieron 14,700 fueron quemados por el fuego.
La Biblia es muy clara cuando dice: No toques a mis ungidos. El que se mete con uno de ellos se mete con Dios.
La grandeza de Dios
«Amarás, pues, a Jehová tu Dios, y guardarás sus ordenanzas, sus estatutos, sus decretos y sus mandamientos, todos los días. Y comprended hoy, porque no hablo con vuestros hijos que no han sabido ni visto el castigo de Jehová vuestro Dios, su grandeza, su mano poderosa, y su brazo extendido, y sus señales, y sus obras que hizo en medio de Egipto a Faraón rey de Egipto, y a toda su tierra; y lo que hizo al ejército de Egipto, a sus caballos y a sus carros; cómo precipitó las aguas del Mar Rojo sobre ellos, cuando venían tras vosotros, y Jehová los destruyó hasta hoy; y lo que ha hecho con vosotros en el desierto, hasta que habéis llegado a este lugar; y lo que hizo con Datán y Abiram, hijos de Eliab hijo de Rubén; cómo abrió su boca la tierra, y los tragó con sus familias, sus tiendas, y todo su ganado, en medio de todo Israel. Mas vuestros ojos han visto todas las grandes obras que Jehová ha hecho». Deuteronomio 11:1-7 Parte de la grandeza de Dios es el juicio.
Judas escribió tres doctrinas de error (Judas 11-13):
- Caín – Asesino.
- Balaam – Lucro.
- Coré – Contadicción.
Rubén y Gad se establecieron al Oriente (Este) del Río Jordán (Números 32, Josué 18:7). Participaron junto con la media tribu de Manasés en la conquista de la Tierra Prometida con sus hermanos. Si tu ya conquistaste una tierra, ayuda a tu hermano a conquistarla.
«También los hijos de Rubén y los hijos de Gad y la media tribu de Manasés pasaron armados delante de los hijos de Israel, según Moisés les había dicho; como cuarenta mil hombres armados, listos para la guerra, pasaron hacia la llanura de Jericó delante de Jehová». Josué 4:12-13 Regresaron después a sus tierras, recibieron la bendición de Josué (Josué 22:1-9).
Debora y Barac bendicen a unas tribus, en ellos la tribu de Rubén (Jueces 5:14-18). En 1 Cronicas 5:1-10 están los descendientes de Rubén.
En el tiempo del rey David las tribus tuvieron un papel preponderante como parte de su ejército. «Los hijos de Rubén y de Gad, y la media tribu de Manasés, hombres valientes, hombres que traían escudo y espada, que entesaban arco, y diestros en la guerra, eran cuarenta y cuatro mil setecientos sesenta que salían a batalla». 1 Crónicas 5:18 «Adina hijo de Siza rubenita, príncipe de los rubenitas, y con él treinta». 1 Crónicas 11:42 «Y del otro lado del Jordán, de los rubenitas y gaditas y de la media tribu de Manasés, ciento veinte mil con toda clase de armas de guerra». 1 Crónicas 12:37
Simeón
La ciudad principal de Simeón era Berseba “siete pozos o el pozo del juramento”, también tenia la ciudad de Siclag y Horma (ciudades de los amalecitas).
Significado del nombre Simeón: «Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Por cuanto oyó Jehová que yo era menospreciada, me ha dado también este. Y llamó su nombre Simeón». Génesis 29:32 Simeón participó con Leví en la venganza de su hermana (génesis 34).
De acuerdo al Midrash del libro de Jaser, argumenta que Simeón fue quien propuso a sus otros hermanos matar a José. Otra fuente dice que fue el quien empujó a José en el pozo. Esto explicaría el por qué José puso a Simeón en la cárcel (Génesis 42:17-26).
La heredad de Simeón fue en medio de la tribu de Judá (Josué 19:1–9, 1 Crónicas 4:24-43). Destruyeron a Amalec. «y destruyeron a los que habían quedado de Amalec, y habitaron allí hasta hoy». 1 Crónicas 4:43
Simeón y Juda se unieron para capturar a Adoni-bezec, y le cortaron sus dedos pulgares. Dios les entregó al cananeo y al ferezeo (Jueces 1:1–7). Judá con su hermano Simeón, extendieron su territorio (Jueces 1:16-21).
La tribu de Simeón con el ejército del rey David. «Porque entonces todos los días venía ayuda a David, hasta hacerse un gran ejército, como ejército de Dios. Y este es el número de los principales que estaban listos para la guerra, y vinieron a David en Hebrón para traspasarle el reino de Saúl, conforme a la palabra de Jehová: De los hijos de Judá que traían escudo y lanza, seis mil ochocientos, listos para la guerra. De los hijos de Simeón, siete mil cien hombres, valientes y esforzados para la guerra. De los hijos de Leví, cuatro mil seiscientos; asimismo Joiada, príncipe de los del linaje de Aarón, y con él tres mil setecientos, y Sadoc, joven valiente y esforzado, con veintidós de los principales de la casa de su padre». 1 Crónicas 12:22-28
Nombres de Simeón en la Biblia
Hijo de Harim (Esdras 10:31).
La presentación de Jesús en el templo. «Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor. Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo: Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra; Porque han visto mis ojos tu salvación, La cual has preparado en presencia de todos los pueblos; Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel. Y José y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de él. Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, este está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha (y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones». Lucas 2:25-35
Hay un Leví y un Simeón en la genealogía de Jesús de la tribu de Judá (Lucas 3:30).
Gad
Dos lugares pertenecientes a Gad: Ramot de Galaad y Mahanaim “lugar donde Jacob huyó después de estar con Labán”.
Significado de Gad: «Viendo, pues, Lea, que había dejado de dar a luz, tomó a Zilpa su sierva, y la dio a Jacob por mujer. Y Zilpa sierva de Lea dio a luz un hijo a Jacob. Y dijo Lea: Vino la ventura; y llamó su nombre Gad». Génesis 30:9-11
Se establecieron al Oriente (Este) del Río Jordán con Rubén y la media tribu de Manasés (Números 32, Deuteronomio 3:12–22, Josué 13:14-33).
La tribu de Gad con el ejército del rey David. «También de los de Gad huyeron y fueron a David, al lugar fuerte en el desierto, hombres de guerra muy valientes para pelear, diestros con escudo y pavés; sus rostros eran como rostros de leones, y eran ligeros como las gacelas sobre las montañas. Ezer el primero, Obadías el segundo, Eliab el tercero, Mismana el cuarto, Jeremías el quinto, Atai el sexto, Eliel el séptimo, Johanán el octavo, Elzabad el noveno, Jeremías el décimo y Macbanai el undécimo. Estos fueron capitanes del ejército de los hijos de Gad. El menor tenía cargo de cien hombres, y el mayor de mil. Estos pasaron el Jordán en el mes primero, cuando se había desbordado por todas sus riberas; e hicieron huir a todos los de los valles al oriente y al poniente». 1 Crónicas 12:8-15
Gad y Natán eran los consejeros del rey David. Gad el vidente, Natán el profeta, Crónicas de Samuel vidente, el profeta Natán y Gad vidente (1 Crónicas 29:29).
Gad por lo menos tuvo tres intervenciones en el tiempo del rey David
- Cuando David huía de Saúl, David se oculto en la Cueva de Adulam. Entonces Dios envió a Gad para decirle: Sal de la cueva, fue donde David cantó los salmos 57 y 142.
- David censa al pueblo (2 Samuel 24, 1 Cróncias 21). Fue Gad quien le dijo a David, vas a escoger:
-
-
-
- 3 años de hambre
- 3 meses de derrota.
- 3 días de peste.
-
-
David compró el Monte Moriah a Ornán jebuseo/Arauna por 600 siclos de oro. Además de las ofrendas, los bueyes por 50 ciclos de plata.
3. Gad le dio instrucciones junto con Natán de poner levitas en la alabanza. «Puso también levitas en la casa de Jehová con címbalos, salterios y arpas, conforme al mandamiento de David, de Gad vidente del rey, y del profeta Natán, porque aquel mandamiento procedía de Jehová por medio de sus profetas». 2 Crónicas 29:25 (1 Crónicas 16:37– 43; 23).
Intervenciones de Natán en el tiempo del rey David
- Dios le habló a Natan acerca de su pacto con David, que su hijo construiría el templo, también le dijo que de los lomos de David vendría el Mesias.
- Cuando David pecó con Betsabé, Dios uso a Natán para confrontar a David (2 Samuel 11-12).
- Natán ungio a Salomon como sucesor.
4 Unciones
Leví: Corazón de Pastor
«Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion; y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia». Jeremías 3:14-15
«Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país. En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel. Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor». Ezequiel 34:11-15
«Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas». Juan 10:11
«Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido». Lucas 19:10
«Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies». Mateo 9:36-38
«Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel». Éxodo 19:6
Dios te dice: Tu eres de la realeza. Es lo que dice la carta de Pedro somos reyes y sacerdotes porque Dios nos saco de las tinieblas y nos traslado a su luz admirable, Aleluya.
Rubén: Diestros con todo tipo de armas
«Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra; Misericordia mía y mi castillo, Fortaleza mía y mi libertador, Escudo mío, en quien he confiado; El que sujeta a mi pueblo debajo de mí». Salmos 144:1-2
«Martillo me sois, y armas de guerra; y por medio de ti quebrantaré naciones, y por medio de ti destruiré reinos». Jeremías 51:20 la Iglesia es el martillo contra las obras de Satanás, el diablo no puede soportar el peso del nombre de nuestro Señor Jesucristo.
«La mano de los diligentes señoreará; Mas la negligencia será tributaria». Proverbios 12:24 Dios nos quiere para ser cabeza y no cola, sigamos trabajando en la obra del Señor usando nuestras manos para sanar enfermos, echar fuera demonios.
«Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito». Éxodo 4:22 Los que están atravesando un momento turbulento saldrán de allí, la mano de Dios está contigo y te va a sacar donde quiere que tu estés para trasladarte a la victoria en Cristo Jesús. Satanás solo fue un instrumento para llevarte a un nivel de fe mas alto, antes de venir la prueba te encontrabas en un nivel pero al aprobar la prueba venciendo a Satanás estas en un nuevo nivel de fe, hay madurez.
Simeón: Vas a destruir a Amalec
«Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas». Josué 1:9
«Todo lo puedo en Cristo que me fortalece». Filipenses 4:13
«porque por fe andamos, no por vista». 2 Corintios 5:7
«Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?». 1 Juan 5:4-5
Gad: Rostros de leones y ágiles como gacelas
«Porque ¿quién es Dios sino solo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios? Dios es el que me ciñe de poder, Y quien hace perfecto mi camino; Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas; Quien adiestra mis manos para la batalla, Para entesar con mis brazos el arco de bronce. Me diste asimismo el escudo de tu salvación; Tu diestra me sustentó, Y tu benignidad me ha engrandecido. Ensanchaste mis pasos debajo de mí, Y mis pies no han resbalado. Perseguí a mis enemigos, y los alcancé, Y no volví hasta acabarlos. Los herí de modo que no se levantasen; Cayeron debajo de mis pies. Pues me ceñiste de fuerzas para la pelea; Has humillado a mis enemigos debajo de mí». Salmos 18:31-39 Este año atropellaremos a Satanás y el reino de las tinieblas todos los días, Dios te dará victoria.
«Porque ¿quién es Dios, sino solo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios? Dios es el que me ciñe de fuerza, Y quien despeja mi camino; Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas; Quien adiestra mis manos para la batalla, De manera que se doble el arco de bronce con mis brazos. Me diste asimismo el escudo de tu salvación, Y tu benignidad me ha engrandecido. Tú ensanchaste mis pasos debajo de mí, Y mis pies no han resbalado. Perseguiré a mis enemigos, y los destruiré, Y no volveré hasta acabarlos. Los consumiré y los heriré, de modo que no se levanten; Caerán debajo de mis pies. Pues me ceñiste de fuerzas para la pelea; Has humillado a mis enemigos debajo de mí, Y has hecho que mis enemigos me vuelvan las espaldas, Para que yo destruyese a los que me aborrecen». 2 Samuel 22:32-41
«Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar». Habacub 3:17-19
«¡Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob, Tus habitaciones, oh Israel! Como arroyos están extendidas, Como huertos junto al río, Como áloes plantados por Jehová, Como cedros junto a las aguas. De sus manos destilarán aguas, Y su descendencia será en muchas aguas; Enaltecerá su rey más que Agag, Y su reino será engrandecido. Dios lo sacó de Egipto; Tiene fuerzas como de búfalo. Devorará a las naciones enemigas, Desmenuzará sus huesos, Y las traspasará con sus saetas. Se encorvará para echarse como león, Y como leona; ¿quién lo despertará? Benditos los que te bendijeren, Y malditos los que te maldijeren». Números 24:5-9
Este año la Iglesia será como un búfalo que está corriendo y no hay quien lo detenga, veremos la peor derrota de Satanás porque está vencido en Cristo Jesús.
Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link.Youtube