La oración en tiempos peligrosos

Apóstol Jesús Tax:

Las noticias hablan de la maldad generalizada del hombre en los tiempos actuales “tiempos peligrosos”, y ningún sistema creado por el hombre tiene la solución, solamente Jesucristo. Hace XXI Siglos Cristo vino hacernos libres de todo el engaño del enemigo, y la Escrituras nos ubica en el tiempo que nos toco vivir. «porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía». Apocalipsis 19:10

Jesucristo habló de los acontecimientos antes de su venida, que serian como los de una mujer en parto, y el parto sucedió con el establecimiento de Israel en 1948 (Isaías 66:8). Estamos en tiempo de maldad del ser humano (muerte, corrupción, injusticia, falta de amor, homicidios, etc.) que sigue incrementando, el buen deseo del hombre es que estas cosas cambien para bien pero la Biblia nos dice todo lo contrario.

La oración es muy importante para poder recibir la bendición. «Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará». Salmos 91:7 Está es la palabra para los que están refugiados y caminando con Cristo Jesús. La Iglesia es la extensión de Dios en el planeta tierra, y la forma de comunicarnos de la tierra al cielo es por medio de la oración.

Pero sin oración no hay bendición. Jesucristo nos hablo de la Iglesia de Laodicea, una Iglesia de cristianos tibios, querían disfrutar de las bendiciones de Dios pero al mismo tiempo viviendo de acuerdo al mundo (llevaban una vida doble).Jesucristo dijo que aquellos que se arrepientan son los que estarán siendo levantados en el rapto de la Iglesia pero aquellos cristianos tibios, aquellos que no han querido arrepentirse de su tibieza pasarán al tiempo de la Gran Tribulación. «Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca». Apocalipsis 3:15-16 La persona tiene que decidir entre arrepentirse caminando en santidad o pasar a otro tiempo profético.

«Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete». Apocalipsis 3:19 Si Dios ama al pecador (Juan 3:16) cuanto más ama al cristiano que está tibio. El cristiano tibio tiene que arrepentirse, porque se ha apartado del camino del Señor, ha dejado de congregarse. «He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo». Apocalipsis 3:20 Jesucristo está tocando a la puerta del cristiano tibio porque lo tiene afuera, le dice a Jesús: Eres mi Señor. Pero es pura hipocresía porque Jesucristo no está gobernando su espíritu, alma y cuerpo, viven su vida de acuerdo a su voluntad y no a la voluntad de Dios, ese cristiano tibio no es salvo.

Jesucristo da una promesa al que venciere. «Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias». Apocalipsis 3:21-22

El cristiano tibio solo tiene vida cristiana el domingo, saliendo de la Iglesia sigue su vida de acuerdo a los placeres del mundo. «Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto». Efesios 5:11-12 Este es un tiempo de luz, tiempo donde todo pecado que se ha estado cometiendo por hombre y mujeres está saliendo a la luz. «Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz». Lucas 8:17

Por esto Jesucristo le dice a la Iglesia de Laodicea que se están engañando a si mismos. «Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas». Apocalipsis 3:17-18

Si hay cosas que se han hecho en oculto saldrán a la luz. «Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo». Efesios 5:13-14 Dios les está diciendo que volvieron atrás, un día aceptaron a Jesucristo pero tiempo después se han apagado. «Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia». Efesios 2:1-2

Dios quiere que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento (2 Pedro 3:9). La oración no es un acto religioso, tiene que ver de una persona santa a otra persona santa, sin santidad no podemos ver a Dios (Hebreos 12:14), tenemos que santificarnos aquí en la tierra, cruficiando toda obra de la carne en la cruz. «Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí». Gálatas 2:20

Aquellos que están atrapados por el príncipe de la potestad del aire, son desobedientes y por lo tanto han contristado al Espíritu Santo, endureciendo su corazón. Solo el ayuno podrá quebrantar ese corazón no arrepentido, la carne mengue y el Espíritu crezca.

«Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos». Efesios 5:14-16

1. Atentos a la profecía de Dios

«Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo». 2 Pedro 1:19-21

Tres profecías conectadas en tiempos del rapto:

1. La profecía de las tinieblas y la luz brillante.

«Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti». Isaías 60:1 Dios está hablando a su pueblo que se levante, detrás de todo lo que se mueve en el mundo natural (sequías, terremotos, huracanes, lluvias torrenciales, violencia familiar, homicidios, toda obra de maldad) están los demonios. La Iglesia está aquí en la tierra para hacer la diferencia, los gobiernos están limitados.

Dios quiere la justicia de los pobres. «Porque él se pondrá a la diestra del pobre, Para librar su alma de los que le juzgan». Salmos 109:31 «Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto». 1 Timoteo 6:6-8 Cuidado con la codicia, envidia, Dios nos da de acuerdo con nuestra capacidad en nuestra necesidad.

Para que caminemos en las bendiciones materiales, Dios estableció en su economía su ley de dar para recibir:

  • El diezmo (la décima parte de tu salario).
  • La ofrenda tiene que ver con el incremento.

En el diezmo hay protección. «Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos». Malaquías 3:11 «Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre». Salmos 112:3 «Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado». Deuteronomio 28:12

Recordemos de donde nos saco el Señor, antes vivíamos ligados al dinero. «Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas». Mateo 6:24 Aquellos cristianos que no caminan en el Espíritu tienen problema para diezmar y ofrendar. «Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores». 1 Timoteo 6:9-10 Rompe ligaduras con el dinero, la codicia y la avaricia.

Tenemos el ejemplo de Zaqueo (cobrador de impuestos), cuando el se arrepintió devolvió todo lo que había robado. «A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos». 1 Timoteo 6:17 Toda persona que está en la bendición de Dios está en el gozo de Dios.

«Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento». Isaías 60:1-3

2. La profecía del avance de la tecnología.

«Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará». Daniel 12:4 (Eclesiastés 1:18)

3. La profecía del engaño mental.

«Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe». Mateo 24:3-4 El engaño a través de personas movidas por el espíritu del diablo. «Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos». Mateo 24:11 El diablo usa los medios de comunicación.

«Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo». Colosenses 2:8

Debemos de tener en cuenta la astucia del diablo. «Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo». 2 Corintios 11:3

La astucia es la habilidad, el ingenio para engañar y obtener lo que se desea. El diablo estableció un plan para la caída de Eva, se acerco a ella para establecer una comunicación verbal (la palabra que hablamos es vida o muerte).

El peligro que hoy tenemos debido al avance de la tecnología y la ciencia es lo virtual. La palabra virtual significa: Aquello que tiene existencia aparente pero no es la realidad. Es un mundo espiritual de engaño demoníaco.

Eva fue hechizada, sus sentidos fueron perturbados porque hubo un poder “el poder de la hechicería”. Tu y yo necesitamos otro poder que va a contrarrestar el poder del diablo, es el poder del Espíritu Santo. «pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra». Hechos 1:8 El poder del Espíritu Santo viene a través de la oración.

La unción es el poder de Dios en tu vida para que puedas confrontar la astucia y el engaño del diablo. «¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas». Santiago 5:13 La maldad se ha incrementado, detrás de está maldad están los demonios, por eso necesitamos orar y defender lo que Dios nos dio:

Todo parte de la oración personal, no podemos orar por lo demás (familia, Iglesia, ciudad y nación), sino sabes como librar la batalla de manera personal. Nosotros somos espíritu, alma y cuerpo, y el diablo ataca el alma (emociones, sentimientos, decisiones) para llevarla a la condenación eterna.

Por esto la salvación tiene que ver con el espíritu “el nuevo nacimiento, Nicodemo no lo podía entender porque no era un nacimiento de la carne sino del Espíritu, Jesús siendo engendrado en nosotros por el Espíritu Santo, en Cristo estamos completos (Colosenses 2:10). «Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí». Gálatas 2:20 Tenemos que edificar la fe:

  1. Oyendo la palabra de Dios.
  2. Hablando en lenguas. «El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia». 1 Corintios 14:4

La oración de los últimos tiempos es una oración agresiva en el Espíritu. «Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo “Siglo XXI” habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu». Judas 1:17-19 Los burladores son los cristianos que se apartaron del camino. «Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo». Judas 1:20

2. Incremento de la maldad en la tierra

«También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos». 2 Timoteo 3:1

«La gente amará sólo el dinero y se amará a sí misma; será orgullosa, jactanciosa, blasfema, desobediente a sus padres, ingrata e impía. Serán tan duras de corazón que jamás cederán ante los demás; serán mentirosas, inmorales, crueles y opuestas a todo lo que es bueno. Traicionarán a sus amigos; serán iracundas, vanidosas y preferirán los placeres antes que a Dios. Aparentarán ser religiosas, pero su conducta desmentirá sus apariencias. ¡No tengas nada que ver con esa gente!». 2 Timoteo 3:2-5 NBV

«mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados». 2 Timoteo 3:13 El estar apartado de Dios es lo que le llama corrupción, descomposición, pudrición.

¿Quién está detrás de la maldad? «Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; ». 1 Timoteo 4:1 Los demonios te alejan del Señor Jesucristo, de la Iglesia cristiana, de las cosas de Dios (Hebreos 10:25). Si hay oración hay poder, sino hay oración no te atrevas a reprender demonios.

(Santiago 5:13) Si estás afligido lo que debes hacer es orar, y cuando oramos hay un cambio, transformación. «yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos». Isaías 56:7 En la oración somos recreados, donde hay afición vendrá el gozo.

«Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios». Mateo 12:28 El reino de Dios es justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo (Romanos 14:17). Si los demonios están detrás de las aficiones, entonces debemos entrar en guerra contra ellos (Efesios 6:12). El Apóstol Pedro llego a donde habían demonios con una persona llamada Eneas. «Y le dijo Pedro: Eneas, Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama. Y en seguida se levantó». Hechos 9:34 Los demonios abandonaron el cuerpo. Cuando mencionas el nombre de Jesucristo los demonios tiemblan (Santiago 2:19).

Jesucristo nos enseño como obtener la victoria en nuestra vida personal. «Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público». Mateo 6.6 El Espíritu Santo vendrá a ti para levantarte a orar porque serán dos personas orando. «¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?». Amós 3:3 Dos personas (número de poder) harán huir a diez mil.

Dos personas, el Espíritu y la Iglesia. «Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente». Apocalipsisi 22:17 Dios estableció el matrimonio para que oren de acuerdo por sus hijos, familia, la ciudad, la nación. Y el Espíritu Santo nos dará la revelación de todo lo que tengamos que orar. «Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas». Amos 3:7 El Espíritu Santo estará hablando a nuestro espíritu, enseñándonos. «Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces». Jeremías 33:3 El Espíritu Santo viene para que tengas conocimiento de lo que pasa en el mundo espiritual. «Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios». 1 Corintios 2:9-10

«Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo». Eclesiastés 4:9 Tu no oras solo, oras con el Espíritu Santo (dos personas) comunicándose con el cielo con el Padre y el Hijo.

Todo se mueve a través de la oración, si hay oración hay salvación, hay cielos abiertos, bendiciones espirituales, de salud y financieras. Para orar primero tenemos que entregarle el corazón al Señor, esto habla de sacrificio (diezmo y la ofrenda). En el pacto que Dios estableció con Israel estaba en el tabernáculo donde las personas llevan la ofrenda y el sacerdote hacia el sacrificio, después el sacerdote entraba al lugar Santo a presentar la ofrenda.

Hay promesas de bendición cuando ofrendamos, podemos orar. «Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos». Malaquías 3:11

El proceso de la oración:

Hay muchos espíritus que están en contra de la palabra de Dios (Jesucristo), en contra del diezmo, ofrenda, de congregarse, de los apóstoles, pastores. «Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros». 1 Juan 2:18-19

«Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas». 1 Juan 2:20 En una Iglesia hace la diferencia el Espíritu Santo. La unción vendrá donde hay oración. «Os he escrito esto sobre los que os engañan. Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él». 1 Juan 2:26-27 Jesucristo dijo que no nos dejaría huérfanos, el Espíritu Santo estaría con nosotros.

La oración de la mañana (madrugada). «De mañana destruiré a todos los impíos de la tierra, Para exterminar de la ciudad de Jehová a todos los que hagan iniquidad». Salmos 101:8 Todos los enemigos serán puesto bajo los pies de Cristo.

La oración estratégica. «¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento». 1 corintios 14:15

  • Oración con tu espíritu, orar en lenguas. «Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles». Romanos 8:26 «Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios». 1 Corintios 14:2
  • Oración con el entendimiento.

Tenemos que apartarnos para tener una experiencia con el Espíritu Santo y fortalecernos en fe.

La vida de Job

Job un hombre temeroso de Dios al ver que sus hijos hacían fiestas en sus casas, el hacia sacrificios pidiendo perdón por los pecados de ellos. Un día se presento el diablo delante de Dios. «Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra». Job 1:9-10 El diablo no podrá atacar tu persona si hay protección, está se da en la oración.

«Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra». Job 1:11-12 El diablo sale con el propósito de destruir pero bajo las ordenes que Dios ha establecido.

El cristiano hoy en día no tiene porque estar limitado en nada. «Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo». Juan 14:13 «Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá». Mateo 7:7 Apartemos un tiempo para orar.

Siempre está de por medio la ofrenda, luego la oración. «Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job. Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job. Fueron, pues, Elifaz temanita, Bildad suhita y Zofar naamatita, e hicieron como Jehová les dijo; y Jehová aceptó la oración de Job. Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job». Job 42:7-10

Dios está esperando la oración para que suelte la bendición.

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link.Youtube