La obra del Espíritu Santo con pecadores y cristianos

Apóstol Jesús Tax:

El día de Pentecostés es para nosotros los cristianos la celebración del cumpleaños de la Iglesia de Jesucristo. Este día fue cuando la tercera persona de la deidad “El Espíritu Santo” vino a la tierra para dar nacimiento a la Iglesia, el cuerpo de Cristo. La Iglesia no es producto de creación humana, es producto del cuerpo resucitado de Cristo, es la comunicación que hay de la tierra al cielo, y del cielo a la tierra, hay ángeles al servicio de cada cristiano.

La obra que Cristo comenzó en la cruz ahora habría que extender la comunicación de la victoria de Cristo sobre el diablo a todas las naciones, Satanás fue derrotado “Consumado es” (Juan 19:30). Y Dios dio nacimiento a la Iglesia para predicar la verdad que haría libre a las naciones de la tierra.

Tiempos peligros.

La Iglesia tiene un tiempo limitado en la tierra porque Cristo profetizó que pronto regresaría. Hoy vivimos tiempos peligrosos: «También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos». 2 Timoteo 3:1 La maldad se ha ido incrementando de generación en generación corrompiéndose en la naturaleza de la carne, nadie puede cambiar al ser humano solo Jesucristo.

Jesucristo dijo que los últimos tiempos serian como los días de Noé y de Lot (Lucas 17:26-28), ciudades apartadas de Dios, con mucha prosperidad y riquezas. La prosperidad lleva a mucha gente a la ociosidad, y una persona ociosa anda pensando como hacer maldad, como quitarle el dinero al prójimo. «mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados». 2 Timoteo 3:13 Estás personas necesitan recibir el evangelio de Jesucristo.

Tiempos de engaño.

Jesucristo hablo del engaño. «Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe». Mateo 24:3-4 El engañador es el diablo, padre de mentira, y se está moviendo en el planeta tierra por medio de sus demonios, personas engañadas haciendo injusticia. «Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos». Mateo 24:24

Muchas personas caminan en injusticia “falsos profetas”, usan el nombre de Jesucristo para hacer milagros pero no quiere decir que sea un milagro verdadero, son engañadores como Simón el mago (Hechos 8:9). El caso de Judas discípulo de Jesucristo, fue usado para echar fuera demonios, sanar enfermos, pero Jesucristo lo identificó como ladrón “diablo”, el que practica pecado le pertenece al diablo (1 Juan 3:8). ¿Por qué Judas hizo milagros? Por el nombre de Jesús, Dios respalda ese nombre.

Pero viene el tiempo del juicio, Dios está revisando el corazón de cada uno de nosotros. Hoy estamos en un tiempo conforme a la profecía de la Iglesia de Laodicea (Apocalipsis 3:14-22), una Iglesia de mucha tibieza espiritual, son los que serán engañados. «Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo». 1 Juan 4:1 Hay espíritus que son del diablo, hay espíritus de Dios, debemos probarlos. Si sabemos que son demonios debemos reprenderlos, ejerciendo autoridad.

Tiempos de apostasía.

Cristianos que paralizaran su fe, retrocederán, llegara la tibieza espiritual. «Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;». 1 Timoteo 4:1 La causa de la apostasía en los cristianos es estar escuchando demonios en todo medio de comunicación de hombres y mujeres que no caminan en el temor de Dios, con respecto a Cristo. Tenemos que cuidar nuestra vida espiritual, nuestra familia, nuestro matrimonio.

Una de estás doctrinas de demonios tiene que ver con la economía, cristianos creando su propias doctrinas teológicas que están de acuerdo al pensamiento del mundo.

La ley que Dios estableció para su economía tiene que ver con sembrar y cosechar, el que da recibe. «Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación». Santiago 1:17 El Padre es la fuente de bendición de todo lo que necesitamos aquí en la tierra, por esto envió a su Hijo Jesucristo a romper toda maldición de pecado que traía pobreza, ruina, enfermedades.

Tenemos que caminar obedeciendo la Palabra, y es el Espíritu Santo quien nos ayudará a ejecutar la Palabra de Dios en nuestras vidas. Dios nos unge para que a través del Espíritu Santo podamos honrar a Jesucristo y a Dios el Padre aquí en la tierra.

La apostasía se ira incrementando hasta los tiempos del anticristo. «Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,». 2 Tesalonicenses 2:3 Cuidemos nuestra vida de santidad, haciendo guerra en la mañana, antes que salga el sol.

La profecía que tiene un cumplimiento en nuestra generación.

«Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará». Daniel 12:4 El libro de Daniel no pudo haberse entendido hasta que llego el tiempo del fin (Siglo XX, XI). Fue cuando Dios restableció la nación Israel, el 14 de mayo de 1948.

Dios lo profetizó. «¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos». Isaías 66:8

Israel es el reloj profético de Dios, este año cumplió 75 años. «De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca». Mateo 24:34 Debemos ser entendidos de los tiempos proféticos, el diablo estará enviando a demonios a las Iglesias a perturbar a muchos cristianos para que se enfríen y crean la mentira. «y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará». Mateo 24:12

La ciencia se aumentará (Daniel 12:4), en la década de los 50 comienza un avance de la ciencia y la tecnología, paralelamente a ello Dios comenzó a traer avivamiento en su pueblo. El siglo XXI es caracterizado por lo apostólico y profético, donde la Iglesia alumbrara como nunca, despertará.

Debemos estar cociente de todo lo que el enemigo paralelamente está haciendo, si Dios levanta apóstoles, el diablo levanta falsos apóstoles, siempre esta tratando de imitar y confundir.

La Iglesia camina en la dimensión de lo natural (cuerpo de carne) y de los espiritual. Vivimos en este mundo pero no somos de este mundo, somos extranjeros, estamos de paso, seremos arrebatados al cielo. Mientras estemos en la tierra estamos luchando para que la carne no tome ventaja, por eso tenemos que llevar todas las mañanas toda obra de la carne a la cruz. «No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias». Romanos 6:12

Sino llevas tu obra de la carne a la cruz entonces la carne aflorará, de pronto no sentirán ganas de congregarse en la Iglesia, de orar, ni de ayunar, estarán mas afanadas en las cosas personales, familiares, cosas de este mundo. «Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;». 2 Corintios 10:3

Rompe ligaduras demoníacas y lleva toda obra de carne a la cruz, puede ser que te estén dominando ciertas pasiones de tu carne (lujuria, concupiscencia, chisme, rechazo) porque el diablo esta trabajando en tu alma carnal. Cuando el diablo toma la voluntad de la persona, está ejecutara todo lo que el quiere. «El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia». Juan 10:10

1. El Espíritu Santo convence a pecadores y cristianos del único camino de salvación: Jesucristo

El Espíritu Santo es Dios, a través de él nos comunicamos con Jesucristo y con el Padre.

A. Jesucristo dijo Yo soy el camino.

«Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí». Juan 14:6

B. Convence al pecador.

La Biblia dice que debemos rescatar a estas personas. «Libra a los que son llevados a la muerte; Salva a los que están en peligro de muerte». Proverbios 24:11

Para que se arrepienta de sus pecados y crea en Jesucristo. «Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio». Juan 16:8 «De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;». Juan 16:9-10 Tenemos que caminar en fe.

Tenemos que demostrar que tenemos al Espíritu Santo en nuestras vidas. «y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios». 1 Corintios 2:4-5

«cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero». Hechos 10:38 Enfrentamos a los demonios hablando la Palabra.

El Espíritu Santo esta con nosotros para guiarnos en este mundo de tinieblas, y para darnos estrategias de guerra contra un diablo derrotado. «Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir». Juan 16:12-13

El origen del diablo.

Lucero un ser creado por Dios. «Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad». Ezequiel 28:14-15

«A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti». Ezequiel 28:16-17

«Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser». Ezequiel 28:19

Lucero era más sabio que Daniel, Daniel era 10 veces más sabio que todos los sabios de Babilonia. No intentes enfrentar al diablo con tus fuerzas, él es astuto, manipulador. «he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto». Ezequiel 28:3 Todo lo que el diablo conoció lo está usando ahora para atrapar a muchas personas (ocultismo).

Si caminas con el Espíritu Santo caminaras en una nueva dimensión. «Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,». Efesios 2:1-2

«Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón». Efesios 4:17-18 Personas que tienen vida física pero no vida espiritual.

A libertad nos llamó el Señor. «Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud». Gálatas 5:1 El Espíritu Santo viene a darnos conocimiento de la verdad.

Todo cristiano ahora es siervo de la justicia. «y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia». Romanos 6:18-19

«ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia». Romanos 6:13 Las personas muertas son las que están en su pecado.

«Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia. ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte. Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna». Romanos 6:20-22 Cuidemos lo que vemos, las platicas a nuestro alrededor porque nos puede contaminar.

Todos los que serán arrebatados entrarán a la vida eterna, mientras estamos en la tierra tenemos la garantia de la vida eterna “el sello del Espíritu Santo”.

Vivir en el Espíritu.

Dios solo tiene hijos de obediencia al Espíritu Santo. «porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios». Romanos 8:13-16

¿Quieres saber si eres o no un hijo de Dios? Pregúntale al Espíritu Santo. La obra del Espíritu Santo tiene que ver con la Iglesia, hoy la encomiendo de Dios es que tu y yo caminemos en la tierra sirviendo a Jesucristo dando fruto, ganando almas. Como estás almas están en pecado, Dios no quiere que tú te contamines con ese pecado, por eso tenemos que estar llenos del Espíritu Santo para no contaminarnos con el pecado que nos rodea.

La vida del Espíritu es emocionante, es una vida donde no hay ociosidad, siempre hay algo que hacer. El Espíritu Santo siempre trabaja de adentro hacia afuera, el Espíritu Santo está en tu espíritu, trabaja en tu alma, en tu cuerpo, y a través de ti a otras personas.

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link.Youtube