La mujer en el don de Dios de ser madre

Apóstol Jesus Tax:

Hoy el Espíritu Santo está revelando secretos y misterios a hombres y mujeres que escudriñan la Biblia. «Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman». 1 Corintios 2:9

La primera institución que Dios establece es el matrimonio, base de la familia a través de un varón y una mujer. «Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro». Isaías 45:18

Dios estableció cuerpos para el varón y para la mujer diferenciados por el sexo. «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó». Génesis 1:27 Dios había determinado que a través de una relación sexual hubiese hijos, dentro del pacto matrimonial porque hay seguridad, protección y bendición. Pero si lo hace fuera del pacto matrimonial hay riesgo, hay peligro, y hoy muchos no han querido obedecer estás leyes de Dios.

El hombre es creación de Dios, y Dios ha permitido el avance de la ciencia (Daniel 12:4), pero en los últimos tiempos nos dice la Biblia que él trastornaría toda sabiduría. «Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?». 1 Corintios 1:19-20 Hoy muchas personas no conocen la verdad, andan en otros pensamientos, a la mentira le llaman verdad. «Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia». Hebreos 12:25-28 No tomemos a la ligera la palabra profética, estamos en tiempos de apostasía (un cristiano que abrió sus oídos y sus ojos a las tentaciones del mundo).

1. Dios creó a la mujer con un cuerpo diferente al varón pero complementarios.

«Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta será llamada Varona,* porque del varón* fue tomada». Génesis 2:21-23

El numero 2 significa poder, Jesucristo dijo que si dos se pusieran de acuerdo en un propósito Dios lo hará. «¿Cómo podría perseguir uno a mil, Y dos hacer huir a diez mil». Deuteronomio 32:30

Esto es el matrimonio: «Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra». Génesis 1:28 La secuencia del 1 y el 2 es 12 “gobierno”, y la suma de esto números es 3 “Jesucristo”.

Jesucristo es la cabeza del matrimonio, y Dios creo a Adán y a Eva para aplastar la cabeza del diablo desde el principio. «Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:». Salmos 8:5-6 Necesitamos llenarnos del poder de Dios. Lo primero que Adán y Eva perdieron fue la autoridad, y lo primero que llegó a ellos fue el miedo “paraliza”.

La mujer es un diseño muy especial de Dios, y el varón tiene la responsabilidad de protegerla y proveerle. El varón es cabeza de familia pero el no podrá ejercer ese liderazgo solo, su complemento está en la mujer. El matrimonio es una persona (dos que se hacen uno), y el diablo buscará la separación de la pareja porque él ataca de manera individual, y Dios estableció que la guerra en victoria se logrará cuando los dos están de acuerdo.

Si Dios puso al varón como cabeza, ¿Por qué puso a la mujer como recurso del cielo para la guerra?

«Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar». Génesis 3:15 Dios establece la relación madre-hijo para recuperar la autoridad perdida. En la historia de la humanidad la mujer ha desempeñado un papel muy importante por eso el diablo ha tratado de atacarla, humillarla hasta los últimos tiempos.

Hoy Dios está levantando a muchas mujeres guerreras con conocimiento de la verdad peleando la batalla por sus hijos, esposo y familia.

«Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados». Génesis 5:1-2 «Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada». Génesis 2:23 Este es un gran misterio, el diablo ha tratado de dividir el pensamiento del hombre y la mujer, atacando al varón para humillar a la mujer, y a la mujer prostituyéndola para dominar sexualmente al varón. «A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti». Génesis 3:16 Esto es producto del pecado, un hombre y una mujer sin Cristo está dominado por la concupiscencia de su carne.

2. Dios determinó el vientre de una mujer para nacer en la tierra.

«Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre». Salmos 139:13

«Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza)». Isaías 49:5 Dios determino que la vida humana en el planeta tierra comenzaría en el vientre de nuestras madres.

El verbo de Dios se haría carne en el vientre de una mujer.

Los milagros los hace el Espíritu Santo. «Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios». Lucas 1:28-35

Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo y trajo la sangre del cielo, la sangre de Dios. Por eso la sangre de Jesucristo es la única que puede romper los hechizos y maldiciones del pecado.

«Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan». 1 Juan 5:7-8 Tiene ver con Jesucristo y su Iglesia.

3. La vida humana comienza en el vientre de la madre.

«No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas». Salmos 139:15-16

Jesucristo también tuvo un cuerpo.«Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo». Hebreos 10:5 Hay testigos en el mundo espiritual. «Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo». 1 Juan 4:1-3

Nuestro cuerpo tuvo un diseño divino, hay un libro.

«Acuérdate que como a barro me diste forma; ¿Y en polvo me has de volver?¿No me vaciaste como leche, Y como queso me cuajaste? Me vestiste de piel y carne, Y me tejiste con huesos y nervios. Vida y misericordia me concediste, Y tu cuidado guardó mi espíritu. Estas cosas tienes guardadas en tu corazón; Yo sé que están cerca de ti». Job 10:9-13

4. Dios determinó la ley de vida de nueve meses en el vientre de la madre.

«Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; porque nada hay imposible para Dios». Lucas 1:36-37

«Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa. Cuando a Elisabet se le cumplió el tiempo de su alumbramiento, dio a luz un hijo». Lucas 1:56-57

Sara y Elisabet dieron a luz en su vejez. «Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo». Génesis 3:13-14

5. El alumbramiento es dar nacimiento al nuevo ser (espíritu, alma y cuerpo).

«Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos». Gálatas 4:4-5

«Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón». Lucas 2:6-7 «Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos». 2 Corintios 8:9

6. La enseñanza de la madre a su hijo de las Escrituras (la Biblia).

Al nacer el ser humano tiene que ser conducido en la Palabra de Dios, y es la madre quien generalmente enseña. «Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él». Proverbios 22:6

Jesús a los 12 años. «Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él». Lucas 2:39-40

Siguió estudiando de las Escrituras después de los 12 años.«Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres». Lucas 2:52

7. La madre es un tipo del Espíritu Santo en la tierra para sus hijos.

Una madre debe siempre estar en conexión con su hijo. «Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho». Juan 14:26

Mamá debe estar hablándole a su hijo de Jesucristo. «Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí». Juan 15:26

El padre es cabeza y da mandamientos pero en el hogar la enseñanza la da la mamá. «Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre; Atalos siempre en tu corazón, Enlázalos a tu cuello. Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; Hablarán contigo cuando despiertes. Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen, Para que te guarden de la mala mujer, De la blandura de la lengua de la mujer extraña. No codicies su hermosura en tu corazón, Ni ella te prenda con sus ojos; Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; Y la mujer caza la preciosa alma del varón». Proverbios 6:20-26

«Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo». Isaías 66:13 El trabajo de una madre es consolar.

Todo hijo de familia debe honrar a su mamá, amarla y cuidarla. «Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas». Mateo 22:39-40 Si tu honras a tu padre y madre se prolongaran tus días en la tierra y todo lo que emprendas te ira bien.

Maridos: «Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,». Efesios 5:25

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link.Youtube