Guerra por la salvación de las almas

«Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen». Éxodo 14:15 Hay un tiempo para clamar(oración) y un tiempo para actuar. El tiempo de oración es antes de que salga el sol, el día es para trabajar, para ejercer autoridad y poder.

«Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco». Éxodo 14:16 «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio». 2 Timoteo 1:7 Es un tiempo de actuar, de creer en las promesas que Dios nos ha dado.

El Espíritu Santo nos levanta a temprana hora, Jesucristo es nuestro modelo. «Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba». Marcos 1:35 «Él les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido». Marcos 1:38 Jesucristo vino a salvar al mundo.

El propósito de hacer guerra contra el diablo y sus obras, es porque el diablo tiene atrapada las almas de cada nación de la tierra. «Que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él». 2 Timoteo 2:25-26

 

1. La Iglesia de Jesucristo es el ejército victorioso de Dios en la tierra

La Palabra de Dios nos enseña que somos:

  • Reyes y Sacerdotes. Apocalipsis 1:4-6
  • Columna y baluarte de la verdad. 1 Timoteo 3:14-15
  • Poder y autoridad. Lucas 10:19

2. Requisitos para ir a la guerra

  • Santificación. 1 Pedro 1:15-16, 1 Tesalonicenses 5:23
  • Llenura del Espíritu Santo. Efesios 5:17-18, Lucas 4:1-2
  • Vestirse con la armadura de Dios. Efesios 6:11-13
  • Actuar en Fe. Hebreos 11:32-34

3. Estrategias de la milicia para rescatar: Personas, familias, ciudades, naciones

Estrategias bajo la unción: Actuar, Remitir, Atar, Reprender, Echar, Desatar, Decretar.

Estrategia 1: Actuar en fe ejerciendo autoridad y poder en un territorio

«Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre. Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré». Génesis 13:15,17

«Los envió, pues, Moisés a reconocer la tierra de Canaán, diciéndoles: Subid de aquí al Neguev, y subid al monte, y observad la tierra cómo es». Números 13:16-20

Estrategia 2: Remitir los pecados

«A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos». Juan 20:21-23

Estrategia 3: Atar al hombre fuerte

«Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa». Mateo 12:29

Estrategia 4: Reprender las obras de las tinieblas

« Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas». Efesios 5:11

Estrategia 5: Echar fuera demonios

«Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios». Mateo 12:28

«Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas». Marcos 16:17

Estrategia 6: Desatar sanidad

«Y le dijo Pedro: Eneas, Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama. Y en seguida se levantó». Hechos 9:32-35

«Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos». Mateo 8:16-17, Marcos 6:7, 12-13, Santiago 5:14-15

Estrategia 7: Decretar salvación

«Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora». Mateo 9:22

«Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido».Lucas 19:9-10, Marcos 16:15-16, Romanos 10:8-10, Romanos 10:13-15

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link. Youtube