«Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo». Mateo 14:25-26
La vista es engañosa, por esto el Apóstol Pablo dice: «porque por fe andamos, no por vista». 2 Corintios 5:7 Hay una distorsión en la vista que afecta la mente, llega el miedo y paraliza.
«Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!». Mateo 14:27
Recordemos a Tomas el Dídimo. «Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré». Juan 20:25 «Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron». Juan 20:29 Es una bendición más grande la que tenemos ahora nosotros.
¿Hay vida en otro planeta?
- La definición de fe (Hebreos 11:1-2), por fe se hizo el universo (Hebreos 11:3).
- Jesucristo es el creador y heredero de todo (Juan 17:5, Juan 1:1–5, 9-14, 16-18). «El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz». Colosenses 1:15-20
- «Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho». Salmos 115:3
- Dios creó primero los cielos y la tierra (Génesis 1:1-5).
- Después Dios creó el sol, la luna y las estrellas en el 4° día de la creación (Génesis 1:14–19, Salmos 8:1, 3-6; Salmos 33:6-9).
Dios creó la tierra para ser habitada:
- Dios creó la tierra para ser habitada. «¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?». Job 38:4-7
- La tierra cuelga sobre nada (Job 26:7).
- La tierra es redonda (Job 1:7).
- Puso límites a los ríos y mares (Job 38:11, Jeremías 5:22, Salmos 24:1-2, Salmos 104:5).
- Dios no creó la tierra en vano (Isaías 45:12, 18-19).
Las 3 dimensiones de la creación:
- El mundo espiritual: La Trinidad: (Padre, Hijo y Espíritu), los ángeles, Satanás y los demonios.
- El mundo celestial: El sol, la luna, las estrellas y el universo.
- El mundo natural: La tierra, los animales y las personas.
Los tres cielos:
- Tercer cielo – Dios (2 Corintios 12:2).
- Segundo cielo – Satanás (Efesios 2:2; 6:12).
- Primer cielo – La iglesia (2 Corintios 5: 17–21, Mateo 28:18-20).
Los ángeles caídos
1.- Los encarcelados
«Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio». 2 Pedro 2:4 «Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día». Judas 1:6
Son los ángeles que perdieron en la primera guerra que hubo en los cielos (Ezequiel 28:11–19, Isaías 14:12–23, Lucas 10:18). La tercera parte de los ángeles que se sublevaron junto con Satanás (Apocalipsis 12:4).
2.- De Adán a Noé
«Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre». Génesis 6:4
De acuerdo al libro de Enoc, 200 ángeles descendieron al Monte Hermón donde hicieron un pacto para unirse con mujeres humanas en la tierra. Ángel (Bénai Elohim = Hijo de Dios) + Mujer hermosa = Nefilin (Gigantes).
- Nefilin: caer o derribador.
- Raza híbrida: Mitad espiritual y mitad humana.
Para los Nefilin su juicio fue el diluvio universal (Génesis 7, Mateo 24:37-39), y curiosamente todas las culturas de la tierra hablan de un diluvio con diferentes nombre de dioses.
De acuerdo con el Libro de Enoc, estos gigantes llegarón a medir 1.5km, estos ángeles trajeron la maldad aquí en la tierra, introdujeron la guerra, la astrología.
3.- De la torre de Babel a David
Nimrod el primer poderoso en la tierra (Génesis 10:6-12), era un Nefilin descendiente de Can (a quien no he maldijo). Creo Mesopotamia, hizo Babilonia, constructor de la torre de Babel en Babilonia (Génesis 11), el Libro de Jubileo dice que la torre de Babel tenía 2.7km de construcción. Su propósito era comunicar la tierra con el cielo, ya que en el segundo cielo están las huestes satánicas.
La Biblia nos habla de gigantes desde el tiempo de Abraham, Moises, Josue. Los gigantes mas famosos en la Biblia:
- Og, rey de Basán (Deuteronomio 3:1-11).
- Goliat de Gat (1 Samuel 17).
- David venció a los últimos 3 gigantes (1 Crónicas 20:4-8).
Tres puntos que las culturas antiguas consideran:
- Los dioses vinieron de los Astros (gigantes).
- Hubo un diluvio universal.
- Los dioses prometieron regresar. Las personas de Listra tenían está creencia de que los dioses regresarían, ejemplo de Pablo y Bernabé cuando estaban en este lugar (Hechos 14:8-23). «Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado. Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado, dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo. Entonces la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros. Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque éste era el que llevaba la palabra». Hechos 14:8-12
Los nefilines son una raza híbrida con deformidades genéticas “cabeza alargada, 6 dedos en manos y pies”, son gigantes con poderes sobrenaturales.
Los Portáles
Cualquier lugar como zonas arqueológicas, montañas, cerros, valles, desiertos, volcanes, lugares donde pasó algo histórico, entre otros. A continuación 9 ejemplos que nos ayudan a saber si todas las culturas de la tierra son iguales o muy similares.
1.- Zonas arqueológicas: Son lugares de mucha energía, lugares estratégicos. Ejemplo los lugares altos (La Venta, Palenque), las pirámides de Egipto y las pirámides Teotihuacán en México están conectadas con la constelación de Orión. Habría que preguntarse ¿Por qué escogieron un lugar específico?
2.- Tecnología Nefilin: ¿Cómo lo hicieron?
- Construcciones Megalíticas (hay una conexión entre Perú y Malta).
- Zingurats, Piramides.
- Cabezas colosales, (Olmeca, isla de Pascua
3.- La adoración a la serpiente/dragón: Olmeca, Maya, Azteca. ¿A quién sirvieron?
4.- Portales de Ovnis y extraterrestres: Demonios / kivas, petrogrifos. ¿Qué fue lo que vieron?
Linea de tiempo de Adán a Cristo:
5.- La inteligencia artificial: Energía, Magnetismo, Levitación, Transhumanismo. ¿Para dónde vamos?
6.- Ciudades construidas por gigantes: ¿De donde vinieron?
7.- Las líneas Leys: ¿Cuál es la conexión entre las culturas?
8.- El centro “ombligo” de la tierra: La palabra México significa “Ombligo de la Luna” en Náhuatl. Cusco, Perú; significa el ombligo de la tierra, etc. Efesios dice que es en el centro de nuestro cuerpo “ombligo” donde está el corazón espiritual, lugar donde viene la fe. ¿Dónde está verdaderamente el centro de la tierra?
9.- Las puertas: ¿Quienes entraron y salieron por ellas?
El mayor engaño sobre la tierra
A partir de 1948 nos habla de los dolores de parto. «Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe». Mateo 24:4 Hoy en día hay falsas noticias, falsos profetas, apostasía. Desde 1948 han aumentado las apariciones de extraterrestres:
- Caso Roswell (USA) 2 de julio 1947.
- Kapustin Yar (RUSIA) 19 de julio 1948. Base de Desarrollo de misiles/Stalin.
- Área 51 (USA) 1955. Laboratorio de la fuerza aérea/Guerra fría.
Los gobiernos de la tierra han usado a los OVNIS y extraterrestres como cortinas de humo para distraer y justificar sus practicas armamentistas.
3 preguntas
- ¿Qué es lo que estamos viendo actualmente?
- ¿Qué explicación se puede dar bajo una perspectiva Bíblica?
- ¿Son reales los extraterrestres?
En la Biblia hay dos palabras en hebreo que tienen que ver con carros y caballos:
- MERKABAH: Carro, carruaje, ruedas, un medio de transportación. Aparece 41 veces en el A. T.
- SOOS: Caballo, carro de caballos, velocidad. Aparece 140 veces en el A. T.
Ejemplos:
- ELÍAS «Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino». 2 Reyes 2:11
- JOB Torbellino (Job 38:1)
- Fuego (Génesis 3:24)
- ELISEO «Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo». 2 Reyes 6:17
- EZEQUIEL Los 4 seres vivientes y las ruedas (Ezequiel 1).
Portal
Es una Puerta invisible transdimensional donde entidades espirituales buenas y malas entran y salen.
- Jacob en Betel (Génesis 28:12, 16-17).
- Los diezmos y las ofrendas (Malaquías 3:10).
- Jesucristo. (Juan 1:51). ¿Has tenido cielos cerrados?La bendición de Dios va a venir sobre ti, y está bendición va abrir los portales de los cielos sobre tu vida y vas a ver la gloria de Dios como nunca antes en todo lo que tu desempeñes.
- Esteban, cuando vio los cielos abiertos (Hechos 7:55-56).
Dios creo el sol, la luna y las estrellas (Isaías 40: 26, Job 9:5–10, Amós 5:8), por tanto tenemos que adorarlo solo a él no a los astros (Éxodo 20:3–6, Deuteronomio 4: 19, Deuteronomio 17:3).
Tengamos discernimiento (1 Juan 4:1–6; 1 Tesalonicenses 5:19–24, 1 Corintios 2:14-16). La fe viene de Dios, abre nuestro discernimiento para poder distinguir lo que está bien y lo que está mal.El hombre es la imagen de Dios (Génesis 1: 26, 2 Corintios 3: 18, Hechos 17:22–34, 1 Pedro 2:9-10).
- Discernimiento es hacer juicio, distinguir, examinar, saber la diferencia, hacer una separación entre lo bueno y lo malo (1 Corintios 2:14-16).
- La FE es discernimiento (Hebreos 11:1–3,6; 2 Corintios 5:7).
Dios va a abrir los ojos de nuestro discernimiento y nos dará sabiduría y entendimiento de todas las cosas.
Siete seres que nos han visitado de fuera del planeta tierra.
1.- Satanás La primera Guerra fue en el Cielo.
- Cayó del cielo (Isaías 14:12-23).
- Es un espanto (Ezequiel 28:11-19)
- Cayó del Cielo como un rayo (Lucas 10:18)
- Trajo desorden a la Tierra (Génesis 1:2)
- La serpiente astuta (Génesis 3:11).
- Serpiente Antigua, dragón, satanás y diablo (Apocalipsis 12:9).
- Príncipe de la potestad del aire (Efesios 2:2).
- El dios de este siglo (2 Corintios 4:4).
- Se disfraza como ángel de luz (2 Corintios 11:14).
- El padre de toda mentira (Juan 8:44).
- El fin de Satanás (Apocalipsis 20:10).
2.- Los demonios Ángeles caídos + Nefilines.
- La primera profecía dada por Dios. «Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar». Génesis 3:14-15
- Los gigantes (Génesis 6:4).
- Og rey de Basán (Deuteronomio 3:1-11).
- Goliat de Gat (1 Samuel 17).
- El rey David mató a los ultimos gigantes (1 Crónicas 20:4-8). Jesucristo derrotó al diablo en el Monte Gólgota, “lugar de la calavera” (Mateo 27:33 Marcos 15:22, Juan 19:17).
- Los lugares celestiales (Efesios 6:12).
- Los ángeles encarcelados (2 Pedro 2:4, Judas 6)
3.- Los ángeles de Dios La palabra griega “ángel” viene del griego “angelos”, que significa: “mensajero”. En la Biblia hay mas de 300 referencias con respecto a los ángeles, y son llamados de varias maneras:
- Hijos de Dios (Job 1:6).
- El ejército de los cielos (1 Reyes 22:19, Salmos 148:2).
- Los vigilantes (Daniel 4:13, 17)
- Los principales príncipes (Daniel 10:13)
- Ángeles de Dios (Lucas 12:8).
Jerarquía de los ángeles:
1. Arcángeles. Son ángeles con rango superior que gobierna, dirige, manda o lidera. La Biblia menciona dos:
Miguel: “¿Quién es como el Señor?, es el gran principe de los santos ángeles. Daniel (Daniel 10 y 12), Moisés (Deuteronomio 34, Judas 9). El rapto y la segunda venida de Cristo (1 Tesalonicenses 4: 16, Apocalipsis 12:6-12).
Gabriel: “heroe de Dios”, el principal mensajero de Dios. Daniel (Daniel 8:15–27; 9:10-27), Zacarías (Lucas 1:11-20), Maria (Lucas 1:26-38), José (Mateo 1:18-25).
2. Querubines. Son creaturas vivientes que defienden la santidad de Dios, guardianes.
El jardín del Edén (Génesis 3:24), el arca del Pacto (Éxodo 25: 10-22).
3. Serafines. Son el coro angelical (Apocalipsis 4:7-8). «En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí». Isaías 6:1-8
Los ángeles en forma de hombre (Génesis 18 y 19), 2 ángeles sacaron a Lot y su famila de Sodoma y Gomorra. Ángeles en forma de mujer (Zacarías 5:9-11).
4.- Melquisedec, rey de Salem
- Melech: Rey.
- Sedek: Justicia.
- Salem: Paz
- El rey de justicia (Isaías 32:1-2).
- El rey de la paz (Isaías 9:6-7).
Fue el único Rey y Sumo Sacerdote al mismo tiempo. Aparece 11 veces en la Biblia (Génesis 14:18, Salmos 110:4, Mateo 22:41–46, Hebreos 5:6, 10; 6:20; 7:1, 10, 11, 15, 17, 21). No tiene principio ni fin.
5.- Jesucristo, el Hijo del Dios viviente
- María (Lucas 1:26-38).
- José (Mateo 1: 18-25).
- La profecía de la virgen y Emanuel (Mateo 1:23, Isaías 7:19).
- La profecía de Belén (Miqueas 5:2, Mateo 2:5-6).
- Los testigos del nacimiento de Cristo: Los pastores de Belén (Lucas 2:8-20) y los magos de oriente (Mateo 2).
Dios reconoció a su Hijo:
- El Bautismo (Mateo 3:13–17, Marcos 1:9–11, Lucas 3:21-22).
- La transfiguración (Mateo 17:1–13, Marcos 9:2–13, Lucas 9:28-36).
- En Jerusalén (Juan 12:27-36):
- Juan lo introdujo como el Cordero de Dios (Juan 1:29-34).
- Estableció su ministerio en Capernaúm de Galilea (Mateo 4:12–17, Isaías 9:1-2).
La muerte y resurrección de Cristo (1 Corintios 15):
- Consumado es (Juan 19:30).
- Hoy está sentado a la diestra de Dios el Padre intercediendo por nosotros (Romanos 8:34-39).
- El Evangelio del amor de Dios (Juan 3:16-21).
Jesucristo es:
- Nuestro gran Sumo Sacerdote (Hebreos 4:14-16).
- Nuestro Rey de reyes (Apocalipsis 17:14; 19:16).
6.- El Espíritu Santo
- Dios de orden (Génesis 1:2).
- Dio vida al hombre (Génesis 2:7).
- Nuestro Consolador (Juan 14:15-31).
- Nos lleva a la verdad (Juan 8:31-32).
El gobernador de la tierra:
- Convencerá al mundo: De pecado, de justicia y de juicio.
Las señales del Espíritu Santo (Marcos 16:15-18):
- Echar fuera demonios.
- Hablar nuevas lenguas.
- Tomar en las manos serpientes.
- Ninguna cosa mortífera nos hará daño.
- Pondrán sus manos sobre los enfermos y sanarán.
El poder del Espíritu Santo (Hechos 1:8).
- La venida del Espíritu Santo sobre el aposento alto en Pentecostés (Hechos 2:1-4).
- La gran Comisión (Mateo 28:18-20).
7.- La Iglesia Mi reino no es de este mundo (Juan 18:36).
- Somos iguales a Dios (Génesis 1:26, 2 Corintios 3:18).
- No somos de este mundo (Juan 17:13-19).
- Hemos sido predestinados (Efesios 1:3-14).
- Somos templo del Espíritu Santo (1 Corintios 3:16, 1 Corintios 6:19–20, 2 Corintios 6:14-18).
- Somos el cuerpo de Cristo (1 Corintios 12:12-27).
- Somos ciudadanos del Cielo (Efesios 2:6).
- Fuimos injertados por Dios (Romanos 11:11-24)
- Somos embajadores de Cristo en la tierra (2 Corintios 5:17-21).
- Formamos parte de los 5 ministerios (Efesios 4:1-16).
- El cielo espera por nosotros (Juan 14:1-4).
- Somos reyes y sacerdotes (1 Pedro 2:9-10).
- Vamos a ser arrebatados (1 Tesalonicenses 4:16-18).
- El poder de la iglesia (Mateo 16:18-19).
- Mira hacia arriba (Colosenses 3:1-4).
- Nuestra redención viene (Lucas 21:27-28).
Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link.Youtube