En Fe agradamos a Dios

Apóstol Jesús Tax:

Es en la tierra donde necesitamos la ayuda de Dios, y El nos da la ayuda conocida como fe. Es importante saber por qué Dios se agrada de la fe que podamos tener aquí en la tierra, Dios determinó que para poder enfrentar la situación problemática en la tierra, se necesita fe. Fe literalmente significa “confianza” que podamos tener en algo o en alguien.

¿Cuál es la confianza que debemos nosotros tener en Dios? Fe significa “fidelidad”. Dios es fiel a su Palabra, a sus promesas. Dios ama su creación, y su máxima creación somos nosotros “humanos”, creados a su imagen y semejanza, nos estableció con todas las bendiciones aquí en la tierra.

La Biblia nos habla de un ángel que se reveló en el cielo por su orgullo y vanidad, quiso sentarse en el trono de Jesucristo, y Dios lo expulso del cielo. Este ángel caído influyo, contaminando la tercera parte de los ángeles, ahora lo conocemos como demonios.

Dios bendigo al hombre. «Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra». Génesis 1:26-28

La tierra fue creada para los hombre. «Los cielos son los cielos de Jehová; Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres». Salmos 115:16

Dios les dijo: sojuzgadla, y señoread. Es un termino de autoridad. Adán y Eva tenían autoridad sobre todo animal pero de repente apareció una serpiente. «Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo». 2 Corintios 11:3 ¿Cómo nos engaña Satanás?

Con lo que vemos, oímos, emociones, sentimientos. Dios nos manda a caminar en su Palabra, porque es la portadora de la fe, la cual es un don que viene de Dios. Para que nos movamos en la tierra y podamos enfrentar a la serpiente antigua en fe. Eva fue engañada por el poder de influencia, el poder de dominio y de control. ¿Cómo es que la tercera parte de los ángeles de Dios, oyeron, creyeron y obedecieron a este ángel rebelde, llamado lucero? A través del espíritu del hechicería.

Jesucristo fue la sabiduría de Dios manifestada en el planeta tierra y camino en mansedumbre. «¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre». Santiago 3:13 la verdadera sabiduría te hace caminar en humildad, no orgullo, arrogancia, soberbia.

La otra sabiduría que no es de Dios. «Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa». Santiago 3:14-16

«Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz». Santiago 3:17-18

Hay respuestas en Jesucristo para los problemas, pero tenemos que tener fe.

Dios visita a los hombres en la tierra. «Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?». Salmo 8:4 Dios no está lejos.

Jesucristo se levantaba a temprana hora antes de salir el sol para comunicarse con Dios el Padre. «Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba». Marcos 1:35 Antes de hablar con un ser humano debes bendecir a Dios. «Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias». Salmos 103:1-3 Dios nos ama. «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna». Juan 3:16

Jesucristo oraba al Padre, y su vida era conforme a la agenda diaria que el Padre le daba. La Iglesia es un ejercito disciplinado por el Espíritu Santo en el planeta tierra. Tenemos que disciplinarnos en la oración y en el estudio de la Biblia, en cuanto a la fe. Para actuar en el momento oportuno cuando el diablo esta atacando.

El día de trabajo del Señor Jesús: «Él les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido. Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios». Marcos 1:38-39 Quienes atacan a las personas? Los demonios. Es el mandato dado por el Señor Jesucristo, echar fuera demonios.

Todo debe estar bajo los pies del creyente en Cristo

«Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies». Salmos 8:5-6

Tenemos que fortalecernos en fe para eliminar todo miedo de la carne. El miedo es el arma más poderosa de Satanás porque paraliza la fe. Cuando no hay fe, no puedes habilitar la acción para salir victorioso. «Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;» 1 Pedro 5:8 Satanás lo único que hace es rugir, para llenarte de miedo y temor, y cuando venga el problema estarás paralizado en fe.

Jesucristo enseño una parábola sobre caminar en fe

«También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre». Lucas 18:1

La oración estratégica para un día que comienza es la oración de madrugada. «De mañana destruiré a todos los impíos de la tierra, Para exterminar de la ciudad de Jehová a todos los que hagan iniquidad». Salmos 101:8

Tenemos que aprender a orar conforme a la enseñanza que Dios da en su Palabra, porque la oración tiene que ver contra un diablo que ya fue derrotado por Jesucristo pero sigue en el planeta tierra.

Debemos madrugar a orar. «Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia». Isaías 26:9

Tenemos que ubicarnos en la generación que nos toca vivir, siglo XXI. Tiempo de la tecnología de la comunicación, ¿La información que estamos recibiendo es verdad o mentira? «Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe». Mateo 24:4 En el mundo hay mucha confusión y engaño, detrás de todo ello están los demonios. «Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios». 1 Timoteo 4:1

¿Cómo podemos sobrevivir a estos tiempos peligrosos?

Solamente en fe.

«¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?. Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?». Lucas 18:7

  • La mujer viuda representa la Iglesia.
  • El adversario representa a Satanás, la serpiente antigua.

Es de Dios la prueba, y el recurso de prueba se llama Satanás. ¿De qué manera te está atacando Satanás?

«¿Qué es el hombre, para que lo engrandezcas, Y para que pongas sobre él tu corazón, Y lo visites todas las mañanas, Y todos los momentos lo pruebes?». Job 7:17-18 En la Iglesia tu vienes para ser enseñado y fortalecerte en fe porque vendrá la prueba.

La enseñanza fundamental que todo cristiano tiene que saber: 

Jesucristo ya venció a Satanás en la cruz. Jesucristo llevo todo obra de su cuerpo a la cruz, tomo nuestros pecados y los crucifico, anulo el miedo.

«Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre». Hebreos 2:14-15

Dios en la mañana te levanta a orar y a escudriñar las Escrituras, el Espíritu Santo te hará recordad que ya Jesucristo venció a Satanás en la cruz, y todos tus problemas han sido resueltos. Fortalécete en esta verdad, levántate hacer guerra contra las mentiras del enemigo.

¿Qué es lo que está atacando a muchas personas en la mañana? El miedo.

El miedo es un espíritu, hay que reprenderlo. Desata la bendición de Dios: El gozo del Señor me fortalece. Jesucristo fue a la cruz con gozo (Hebreos 12) porque el estaba viendo la derrota del diablo en la cruz, estaba viendo la salvación de toda la humanidad.

¿Cuáles son los propósitos de la fe?

1. La salvación en Cristo Jesús.

Es el regalo de Dios a toda la humanidad. Si tu no estás en Cristo, estás apartado de Dios, ¿Estás viviendo una vida de pecado en adulterio, fornicación? Necesitas arrepentirte. Es lo primero que Dios demanda, arrepentirse de no haber creído en Jesucristo.

Jesucristo dijo que el que se arrepienta y crea en el Evangelio será salvo. Ahora tenemos que ir a la segunda bendición.

El Espíritu Santo es el segundo regalo que viene del cielo a los que han creído en Jesucristo. El Espíritu Santo está trabajando con el pecador para que se arrepienta y acepte a Jesucristo, es quien convence de pecado, justicia y juicio. El pecado más grande que hay en la tierra es no creer en Jesucristo.

El Espíritu Santo convence que la justicia está al alcance de todo ser humano en la tierra, y convence de juicio (Satanás ya fue derrotado).

¿Por qué tiene que venir el Espíritu Santo?

«pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra». Hechos 1:8 Porque hay otro poder aquí en la tierra, el poder del diablo. El diablo fue derrotado pero sigue en la tierra.

«Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días». Hechos 1:4-5 Jesucristo vino a bautizarnos con el Espíritu Santo, vino a empoderarnos, todo lo que perdió Adán y Evá Jesucristo no los ha dado.

2. Guerra contra el enemigo

El recurso de prueba es Satanás tentándonos, necesitamos al Espíritu Santo para entrar a la guerra espiritual contra un diablo derrotado. La tentación no es pecado, pecado es caer en la tentación del diablo.

Por esto tenemos que orar unos por otros, fortalecernos en fe. Un cristiano que no lee la Biblia todos los días, un cristiano que no ora todos los días, un cristiano que no viene a la Iglesia de reunión en los servicios establecidos, está perdiendo su fe. ¿Qué hará cuando el diablo ataque, como enfrentara la situación?

Tenemos las armas de nuestra milicia, armas espirituales. No caminamos de acuerdo al pensamiento de este mundo sino al pensamiento de Dios.

3. LLevar una vida de piedad en la tierra

El primer propósito es la salvación en Cristo. Jesucristo dijo que enviaría al Espíritu Santo:

Para empoderarte, y puedas enfrentarte a un diablo derrotado.

Para que lleves una vida de piedad, demostrar que somos hijos de Dios. «En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros». Juan 13:35 Jesucristo vino a enseñar la ley del amor (amar a Dios y amar al prójimo como a uno mismo).

Para demostrar que amo tengo que compartir con mi prójimo mis dones, lo que Dios me ha dado. De manera especial con el prójimo que tiene necesidad, de lo que recibo doy.

Dios nos prueba con el dinero:

  • En primer lugar a dar a Dios, dar diezmos y ofrendas.« ».
  • Segundo, compartir con el prójimo …«de gracia recibisteis, dad de gracia». Mateo 10:8

Toda persona en la tierra nace con talentos (carpinteros, técnicos, profesiones, etc), nacemos con el propósito de servir. Jesucristo aprendió el oficio de carpintería para poder ganar dinero para comer. «Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma». 2 Tesalonicenses 3:10

  • Mateo, su trabajo era cobrar los impuestos, Jesús los llamó.
  • Pedro, Andrés, Santiago, Juan, eran pescadores, tenían talentos.

Pero llego el momento de la conversión, Jesús les dijo: «Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres». Mateo 4:19 En este momento llegó el don que viene por el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo nos da la fe, puede ser un don o un fruto.

¿Para que Dios te ha equipado con los nueve dones (1 Corintios 12:7-11)? Para que te enfrentes a los problemas de la vida diaria (problemas de enfermedad, laborales, matrimoniales, económicos).

la Biblia enseña ahora acerca de la mujer, tiene la autoridad que Jesucristo le ha dado contra espíritu inmundos, así como al varón. «Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús». Gálatas 3:28

La esposa no va pelear contra su esposo, debe tener discernimiento, debe ver los demonios de su esposo, y viceversa, a los demonios se les reprende.

Los dones son para la guerra espiritual y tener una vida de victoria, el Espíritu Santo está esperando que tu abras la boca y reprendas demonios en el nombre de Jesús. Sino lo haces estos demonios te van a oprimir hasta anestesiar, si tu sabiendo las cosas no la haces estarás en problemas con Dios porque El te ha dado la fe.

Acción en la fe

«Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma». Santiago 2:14-17

Jesucristo te ha bautizado para que hagas obras. «Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?». Santiago 2:19-20

No solo Dios te da dones sino te da fruto. El fruto se cultiva en el ejercicio de tu vida piadosa todos los días. «¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?». Santiago 2:21-22 Cuando recibimos el Espíritu Santo comenzamos a movernos en un crecimiento de fe a través de las pruebas, vamos rumbo al perfeccionamiento del carácter de Cristo.

Tenemos que ser perfeccionados en fe. «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar». 1 Corintios 10:13 El tentador ya fue derrotado por Jesucristo hace XXI siglos.

¿Cuál es tu nivel de resistencia? ¿De qué tamaño es tu fe?

Ninguna prueba más allá de lo que tú puedas resistir, oponerte al enemigo. «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros». Santiago 4:7

«¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba». Romanos 14:22

¿Tienes tú fe?

  • Tenla para contigo cuando el diablo te ataque.
  • Tenla para contigo cuando venga la enfermedad.
  • Tenla para contigo cuando venga el problema económico.
  • Tenla para contigo cuando cuando venga el problema laborar.

Dios te está probando, si es un problema del dinero Dios te dice: «Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos». Hageo 2:8 ¿Estás oyendo más las noticias de este mundo que lo que Dios te dice?

Dios te dice, ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo y Dios. ¿Cuándo vas a demostrar tu fe? En el momento mismo del ataque del diablo.

«Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado». Romanos 14:23 Todos los días en la mañana pidamos perdón a Dios por cuanto hemos dudado, no hemos creído, hemos hablado mal, demos juzgados, hemos criticado, nadie se salva.

«No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar». 1 Corintios 10:13 En la semana serás probado.

1. Con la fe de Dios resistimos al tentador.

«Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo». 1 Pedro 5:8-9

La armadura de Dios con los dones

«Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios». Efesios 6:10-17

Tenemos que ejercitar nuestra fe, de lo contrario menguara. El diablo está atacando en lo que conocemos como apostasía, algunos cristianos no están ejercitando su fe, cristianos carnales (siempre criticando, hablando, juzgando, quejando). «y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo». 1 Juan 4:3

Jesucristo dio la gran comisión

«Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán». Marcos 16:15-18

La primer señal de autoridad que Dios está esperando de ti: echar fuera demonios.

Dios responde a la palabra en oración de fe

1. Abraham (Genesis 20). Dios está de por medio en la vida de sus hijos.

«Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido. Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo: Señor, ¿matarás también al inocente? ¿No me dijo él: Mi hermana es; y ella también dijo: Es mi hermano? Con sencillez de mi corazón y con limpieza de mis manos he hecho esto. Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases. Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Y si no la devolvieres, sabe que de cierto morirás tú, y todos los tuyos». Genesis 20:3-7

« Entonces Abraham oró a Dios; y Dios sanó a Abimelec y a su mujer, y a sus siervas, y tuvieron hijos. Porque Jehová había cerrado completamente toda matriz de la casa de Abimelec, a causa de Sara mujer de Abraham». Genesis 20:17-18

2. Moisés (Éxodo 8). Dios escuchó la oración de Moisés, y quito la plaga de ranas.

«Entonces Faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo: Orad a Jehová para que quite las ranas de mí y de mi pueblo, y dejaré ir a tu pueblo para que ofrezca sacrificios a Jehová. Y dijo Moisés a Faraón: Dígnate indicarme cuándo debo orar por ti, por tus siervos y por tu pueblo, para que las ranas sean quitadas de ti y de tus casas, y que solamente queden en el río. Y él dijo: Mañana. Y Moisés respondió: Se hará conforme a tu palabra, para que conozcas que no hay como Jehová nuestro Dios. Y las ranas se irán de ti, y de tus casas, de tus siervos y de tu pueblo, y solamente quedarán en el río. Entonces salieron Moisés y Aarón de la presencia de Faraón. Y clamó Moisés a Jehová tocante a las ranas que había mandado a Faraón. E hizo Jehová conforme a la palabra de Moisés, y murieron las ranas de las casas, de los cortijos y de los campos». Éxodo 8:8-13

3. Josué (Josué 10). Dios actuó de acuerdo a la palabra dicha por Josué.

«Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón. Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos». Josué 10:12-13

4. Elías. Los cielos se abrieron y se cerraron.

«El profeta Elías, que era de Tisbé, de la región de Galaad, dijo a Ahab: “¡Juro por el Señor, Dios de Israel, a quien sirvo, que en estos años no lloverá, ni caerá rocío hasta que yo lo diga!”» 1 Reyes 17:1

«Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. 18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto». Santiago 5:17-18

5. Jesucristo. Reprendió los vientos y el mar. « ».

«Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es este, que aun los vientos y el mar le obedecen?». Mateo 8:23-27

Solamente las personas que tienen fe hacen estás oraciones.

Actuamos orando. «orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos». Efesios 6:18

«Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios». 1 Corintios 12:2 por el espíritu hablamos misterios. «Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces». Jeremías 33:3

Al actuar en fe queda desconectada tu mente y todo sentido, y Dios te estará llenando de todo dones.

«El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia». 1 Corintios 12:4 «¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento». 1 Corintios 12:15

«Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo». Judas 1:17-20

Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo.

Dios está contigo en toda prueba.

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link. Youtube