El reino de Dios y los niños

Apóstol Jesus Tax:

El reino de Dios no consiste en lo natural sino en lo espiritual, caminamos por fe no por vista. Solo enfrentándome al enemigo puedo saber si tengo fe y de que nivel es. La Biblia nos dice que Dios nos ha dado fe para resistir al diablo, y ninguna tentación que venga va más allá de mi fe, así que tenemos la fe necesaria y suficiente para atar y poner al diablo bajo mis pies.

Todo padre de familia debe llevar a su hijo en su niñez a ser tocados por Jesucristo.

«Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía». Marcos 10:13-16

Todo lo que vemos en el mundo natural se creó a través de la Palabra hablada, hace XXI siglos Dios envió la Palabra ungida al planeta tierra. «Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa». Romanos 1:20

Cuando Dios creó al ser humano esto fue lo que dijo: «Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto». Génesis 1:31 «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó». Génesis 1:27

El reino de Dios es el reino del Espíritu Santo, el reino de la fe, y lo percibimos a través de los elementos de la naturaleza.

1. El reino de Dios es el reino actual de Cristo en el cielo y en la tierra.

Cristo resucitó de los muertos y está reinando a la diestra de Dios el Padre en el cielo.

  • El Padre y Cristo en el cielo.
  • El Espíritu Santo está en el planeta tierra con la Iglesia.

«Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies». 1 Corintios 15:25 La extensión del cuerpo de Cristo es la Iglesia, y tenemos una tarea que cumplir en el planeta tierra.

«pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados». Hebreos 10:12-14

Mientras estemos en la tierra tenemos que cuidar nuestra vida de santidad por eso tenemos que reprender las obras de las tinieblas, el tentador está en lo suyo pero tú y yo estamos resistiendo la tentación con la boca. Jesucristo dijo que el reino de los cielos sufre violencia, el reino de los cielos está descendiendo a la tierra bajo oposición del diablo, y la Iglesia está combatiendo contra el opositor.

¿Cómo se establece el reino de Dios?

«Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios». Mateo 12:28 Jesucristo está reinando en el cielo y en la tierra.

«Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús». Efesios 2:4-6 La guerra espiritual es una guerra que se libra de arriba hacia abajo, y nosotros tenemos la victoria en el nombre de Jesús, el que está contigo es más poderoso que el que estás aplastando bajo tus pies.

2. El único camino al reino de Dios es la cruz.

En la tierra que vivimos siempre hay opresión, problemas de salud, financiero, laborales, etc. Jesucristo te está llamando. «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar». Mateo 11:28 El diablo trata de poner miedo a la gente para apartarlos de Dios, ejemplo: Adán y Eva.

La cruz es muerte, ya no vivo yo. Primero tenemos que morir para después resucitar. «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí». Juan 14:6 «El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero». Juan 6:54

Jesús les dijo a las multitudes cual era el precio de seguirlo. «Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará. Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?». Lucas 9:23-25

3. Quién nos guía a la cruz y al reino de Dios es el Espíritu Santo.

Jesucristo dijo que no nos dejaría huérfanos, él enviaría al Espíritu Santo. El es nuestro consejero pero el que toma la decisión somos nosotros aquí en la tierra, y cuando no le obedecemos lo contristamos.

Dios mandó al rey Saúl a destruir todo lo que tenia que ver con Amalec, y el rey reservó animales. Fue cuando vino la exhortación, ¿Dios se agrada de sacrificios o de obediencia?

«Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir». Juan 16:13 El Espíritu Santo te muestra el ayer, el hoy y el mañana.

«Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios». Romanos 8:14-16

4. Jesucristo y los niños.

«En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.». Mateo 18:1-3 Para entrar en el reino de los cielos hay que humillarse.

Los niños son muy sensibles al Espíritu Santo, a oír y a creer. Si los papas son personas llenas de miedo y negatividad estarán afectando a sus hijos en su crecimiento.

¿Quién es el mayor en el reino de Dios? El niño. «De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.». Mateo 11:11-12

«y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó. Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron, y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman Perfeccionaste la alabanza?». Mateo 21:13-16 La Biblia nos enseña que Dios habita en medio de la alabanza de su pueblo, la alabanza es el poder de atracción de Dios a la tierra, la alabanza trastorna a los demonios, trastorna el reino de Satanás.

¿Quiénes son los que fueron profetizados para alabar?

Los que todavía están en el pecho de su madre y los niños. Desde que un ser un humano nace en el planeta tierra, nace para aplastarle la cabeza del diablo en la tierra.

Jesucristo dijo: Escudriñar las Escrituras porque dan testimonio de mí. «Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies». Salmos 8:3-6 Tenemos autoridad para reprender las obras de las tinieblas.

«De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo». Salmos 8:2 Dios es Dios de poder. «Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza». Efesios 6:10 Declaremos la fortaleza en Cristo. «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece». Filipenses 4:13 El gozo del Señor es nuestra fortaleza (Nehemías 8:10), tenemos que abrir nuestra boca para declarar las bendiciones que tenemos aquí en la tierra.

¿Quienes lo hacen, sin ni siquiera conocer el lenguaje Español?

Los bebes, antes que aprendan a decir papá o mamá ya están haciendo guerra con sus llantos, con sus gritos, el llanto de un niño habla en lo espiritual. Jesucristo dijo que para entrar en el reino de Dios tenemos que ser como niños, no basta el bautismo en agua, necesitamos el bautismo que da Jesucristo en el nuevo nacimiento.

«¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos? Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;». Isaías 28:9-10 Es el lenguaje de los niños, comienzan a tararear el don de las lenguas. «Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios». 1 Corintios 14:2

«porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo, a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oir». Isaías 28:11-12

Pablo exhorta a Timoteo a persistir en lo que ha aprendido. «Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia». 2 Timoteo 3:14-16

El reino de Dios – El nacer a una nueva vida terrenal

Jesucristo le dijo a Nicodemo tienes que nacer de nuevo, es la entrada al reino de Dios. «Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es». Juan 3:5-6

El porque murió y resucitó Cristo.«el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación». Romanos 4:25 «Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo». Romanos 5:1

  • El bautismo en agua significa muerte.
  • El bautismo del Espíritu Santo significa vida.

«¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva». Romanos 6:3-4

Tenemos que pasar por los bautismos.«a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios. Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días». Hechos 1:3-5

En el bautismo en agua confirmas tu arrepentimiento de todo pecado, y te integras a una iglesia con el Pastor correspondiente para servir en la tarea que Dios a asignado a esta iglesia.

Pero necesitamos poder para enfrentarnos a las fuerzas de las tinieblas. «pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra». Hechos 1.8

No descuidemos a nuestros hijos.

« ».

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link.Youtube