El Espíritu de Verdad

Apóstol Jesus Tax:

Jesucristo es la verdad, hace XXI Siglos el vino a dar conocimiento porque el mundo entero estaba bajo tinieblas de la mentira y el engaño de diablo. Debemos tener cuidado ante los medios de comunicación porque puede haber verdad o mentira, y la persona que no ayuda es el Espíritu Santo de Dios.

Dios se revela por el Espíritu Santo, no a través de lo que el diablo ha establecido (religión de imágenes, ídolos). «Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero». Isaías 46:9-10 Dios es eterno, él había determinado la creación de este planeta tierra, desde el principio ya conoce el final, sabe como va a terminar está humanidad. Dios sabía que el hombre iba a fallar pero también que habría un pueblo llamado la Iglesia que estaría hablando de la verdad en medio de tantas tinieblas y de tanto engaño.

El verdadero cristiano que camina con el Espíritu Santo estará agradando a Dios porque es luz en medio de las tinieblas. «… y haré todo lo que quiero». Isaías 46:10 Dios es soberano, hace las cosas como quiere, cuando quiere, y a quien quiere. ¿Por qué el avivamiento en la Universidad Asbury, EE.UU.? Porqué Dios así lo quiso.

La gloria de Dios se derramo en ese lugar, los estudiantes fueron transformados. Todo lo que se manifiesta en la tierra es de acuerdo a la profecía, es un tiempo especial de los jóvenes. En 1970 hubo un avivamiento similar, han pasado 53 años, y Dios los volvió a visitar, busquemos el rostro de Dios. «Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan». Proverbios 8:17

2021-2030 Década del derramamiento del Espíritu Santo (Avivamiento)

Los profetas hablaron de las grandes bendiciones que Dios había determinado para este año 2023. Año de victoria, prosperidad, cosecha, cielos abiertos. Si has estado orando, siguiendo las instrucciones dadas por la Palabra de Dios, guiado por el Espíritu Santo en la humillación, quebrantamiento de corazón, confesión de pecados, entonces Dios te estará posicionando. «Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia». Proverbios 28:13 Si tu quieres tener el toque divino de lo que sucede en este avivamiento, pídeselo al Señor.

2023 Año de cielos abiertos (Deuteronomio 28:12), debemos interceder por la tierra, sino lo hacemos vendrá juicio sobre ella (desastres naturales, inundaciones, incendios, terremotos) debido al pecado. «El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al extranjero oprimía sin derecho. Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé». Ezequiel 22:29-30 Tenemos que enfrentar al diablo en el nombre de Jesús, y ordenarlo soltar las personas que están en violencia, adulterio, fornicación, injusticia.

«Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor». Ezequiel 22:31 Todo juicio es para que la gente se arrepientan, se vuela a Dios, invoquen a Jesucristo como Señor y Salvador. La Iglesia cristiana tiene que enseñar porque suceden estás cosas (violencia, corrupción, injusticia). Jesucristo dio la gran comisión hace XXI siglos (Marcos 16:15). «He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Lucas 10:19

El terremoto no es mas que la voz de Dios, cuando él habla todo tiembla, la tierra fue sacudida en Turquía (lo que divide Oriente de Occidente). La historia de la humanidad comenzó en Asía, allí estuvo el Huerto de Edén, lugar de donde salió Abraham para ir a la tierra prometida, lugar donde posó el arca de Noé “Monte Ararat”, Turquía (Anatolia).

La Biblia nos dice que Abraham tuvo otros hijos y los envió al extremo Oriente. Dios le dijo al pueblo de Israel: Tengan cuidado con la cultura de Oriente. «Venid, oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz de Jehová. Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros.». Isaías 2:5-6 Tenemos que saber todo lo que ocurrió en tiempos antiguos y lo que hoy Dios nos manda hacer. «Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes». Efesios 6:12 Una persona que migre de Oriente a Occidente llevará su propia religión, a las personas debemos amarlas, el peligro es lo que creen.

Estamos viviendo los tiempos más importantes de la profecía, Dios habló a tiempo lo que vendría, somos la generación del cumplimiento y tenemos al Espíritu Santo para tener discernimiento de todo y no caer en juego del diablo. Lo que está sucediendo en la Universidad Asbury es lo profetizado que Dios tocará hombres y mujeres, debemos tener un corazón dispuesto a creer.

EL Espíritu de Verdad

«Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber». Juan 16:13-14 El Espíritu Santo da siempre la gloria a Jesucristo, y tomará de las bendiciones que están registradas en la Escrituras acerca de lo que sucedió en la cruz del Calvario para dárselo a través de sus siervos ungidos a otros. Debemos depender de una manera especial del Espíritu Santo porque al tiempo de hoy hay mucha mentira y engaño en el mundo, sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso (Romanos 3:4).

El primer recurso que conocemos en la armadura de Dios es el cinturón de la verdad, es lo que sostiene toda la armadura. ¿Quién es la verdad? Jesucristo. «Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz». Juan 18:37 El testimonio de Jesucristo es el espíritu de la profecía (Apocalipsis 19:10), estudiemos sus enseñanzas en los cuatro Evangelios (Mateo, Marcos, Lucas, Juan).

En el Evangelio de San Juan Jesucristo da conocimiento de Dios el Padre, Dios el Hijo, Dios el Espíritu Santo. Dios es trino y uno. «Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad». 1 Juan 5:6 Esta enseñanza nos habla de dos bautismos: en agua y en el Espíritu Santo.

Apolos conocía el bautismo en agua mas no en el Espíritu Santo, Jesucristo dijo: «Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días». Hechos 1:5 Hablar en lenguas es una señal manifiesta de la presencia del Espíritu Santo pero debemos obedecerlo porque él se puede contristar sino lo hacemos. Muchos cristianos caminan en su alma (su propia voluntad), no aceptan la predicación dada por el Pastor a través del Espíritu Santo, son rebeldes a la Palabra de Dios, resisten al Espíritu Santo.

Donde quiera que está Jesucristo se presenta también la presencia del Padre y del Espíritu Santo porque siempre están juntos. «Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno». 1 Juan 5:7 Jesucristo dijo: El Padre no me ha dejado, Jesús estaba bajo la unción del Espíritu Santo. «Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan». 1 Juan 5:8

La primera oración de todo cristiano debe ser pedirle al Dios el Padre el Espíritu Santo. «Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?». Lucas 11:13

«Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros». Juan 14:15-17

  • El regalo al pecador es Jesucristo el Salvador. «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna». Juan 3:16
  • El regalo a los cristianos es el Espíritu Santo.

«El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros». Juan 14:17 Cuando una persona es llena del Espíritu Santo comienza hablar un lenguaje de comunicación, de la tierra al cielo (lenguaje de guerra).

Dos experiencias diferentes:

  • Felipe en Samaria bajo el poder del Espíritu Santo hizo milagros, sanidades, echo fuera demonios, las personas fueron salvas y bautizadas en agua.
  • Con Pedro y Juan recibieron el bautismo en el Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas. «Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo». Hechos 8:14-17

Necesitamos caminar con el Espíritu Santo porque es el poder de Dios para confrontar el poder del diablo “el poder de la mentira”. Jesús hablando a los fariseos: «Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira». Juan 8:44 Los demonios están repartidos en el mundo buscando a quien engañar.

«Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe». Mateo 24:3-4 El diablo es mentiroso y cuando habla es para engañar, así fue engañada Eva (2 Corintios 11:3), no dialogues con los demonios, a ellos hay que reprenderlos. Tenemos al Espíritu Santo para discernir al estar hablando con una persona; si está hablando mentira y engaño apártate porque te puedes contaminar, el sabio ve el peligro y se aparta. Primero tenemos que romper esas fortalezas espirituales en oración y ayuno, cuando sean destruidas entonces el Espíritu Santo te conducirá a esa persona para llevarle el Evangelio y que sea salva.

«Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará». Mateo 24:11-12 Hoy en día en los medios de comunicación hay mucha falsas noticias. «Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos». Mateo 24:24

1. El Espíritu Santo os guiará a toda verdad

«Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber». Juan 16:12-15

¿Quieres conocer a Jesucristo? Tienes que tener comunión con el Espíritu Santo a través de la oración, así sucedió con los 120 en el aposento, llevaban 10 días de orando hasta que descendió el; Espíritu Santo. Hay oración – hay unción – hay poder.

¿Cuál es la verdad a la que nos guía el Espíritu Santo? La obra de la cruz.

Todo cristiano tiene que saber:

    • ¿Por qué Cristo padeció?
    • ¿Por qué Cristo murió?
    • ¿Por qué Cristo resucitó?
    • Saber lo que sucedió en la muerte de Cristo Jesús,. 

En su muerte Jesucristo derrotó al diablo, en su resurrección dio nacimiento a la Iglesia para hablar vida resucitada en Su nombre, en el está toda la Deidad de Dios. «Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad». Colosenses 2:8-10

Nosotros que somos la Iglesia estamos completos en Cristo, no nos falta nada. Si nos cuerpo está completo en sanidad debo creerlo, si de pronto mi cuerpo comienza a manifestar cierto síntomas de dolor quiere decir que hay demonio mentiroso que quiere engañarme.

¿Cuál es la verdad? La verdad es que cuando Cristo murió en la cruz, por su llaga fui curado, mi cuerpo está sanado. Cuando viene el mentiroso y engañador tenemos que levantar el escudo de fe contra los dardos de fuego del enemigo, contra la mentira, engaño y dolor, estableciendo la Palabra “por su llaga fui curado”, reprendiendo la mentira y engaño. El diablo trabaja en tu mente con el miedo, lleva todo tus pensamientos cautivos en obediencia a Cristo, declara “Yo tengo la mente de Cristo”.

«Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo». Gálatas 6:14 Mientras estemos aquí en la tierra estamos en lucha contra nuestra carne.

2. El Espíritu Santo os hará saber las cosas que habrán de venir

  • El Rapto.
  • La Gran Tribulación.
  • La Segunda Venida.
  • El Milenio.
  • La Eternidad.

«En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis». Juan 14:2-3

Jesucristo prometió levantarnos al cielo. «porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera». 1 Tesalonicenses 1:9-10

El Espíritu Santo está aquí para prepararnos para llevarnos al cielo, Jesucristo ora por su Iglesia: «Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos». Juan 17:9-10

Cristo no está pensando en muerte ni para ti ni para mi. «No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal». Juan 17:15 Todavía no es el tiempo, hay trabajo. Cuando las personas están angustiadas y desesperadas tenemos que ayudarlas no le predicando religión, Pablo fundamentaba su fe en la demostración del Espíritu y de poder. «y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios». 1 Corintios 2:4-5

3. El Espíritu Santo revelará a Jesucristo en cualquier necesidad para darle la gloria

El Espíritu Santo revela la solución del problema solamente en Jesucristo. «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece». Filipenses 4:13

(3 Juan 1:2) Todo problema:

    • Espirituales.
    • Físicos.
    • Financieros.

El rompimiento de toda maldición

«Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu». Gálatas 3:13

La gran promesa que Dios estableció desde los tiempos de Abraham fue la promesa del Espíritu Santo, esto sucedió cuando Cristo derroto al diablo y dio nacimiento a la Iglesia.

En Cristo estamos completos, el diablo engaña en el alma, en los deseos de la carne. «No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores». Judas 1:8 Jesucristo dijo que los últimos tiempos serían como Sodoma y Gomorra (mucha lujuria, concupiscencia), todo persona que no se arrepienta de su pecado y no valla a la cruz no podrá prevalecer, solo prevalecerán si mantienes su carne en la cruz del Calvario.

Los últimos tiempos. «Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré». Judas 1:10-11

  • Caín: Mató a Abel porque su obras eran malas, persona que no tiene amor a su hermano.
  • Balaam: Envió al pueblo a fornicar.
  • Coré: Rebelión contra su autoridad.

Solo el Espíritu Santo es quien puede tomar control del espíritu, alma y cuerpo de una persona. Los que no quieran ser guiados por él (aquellos que contristaron, resisten y apagaron al Espíritu Santo) van a pasar la gran tribulación.

Si aun no tienes al Espíritu Santo, pídeselo a Dios.

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link.Youtube