EL despertar

El Espíritu Santo nos convocó a un ayuno de 10 días, el pecado hace endurecer el corazón, pero por medio del quebrantamiento podemos romper el caparazón de nuestra alma. El ayuno debilita la carne, y cuando está mengua nuestro espíritu se fortalece. Este año 2022 es un gran despertar para todos aquellos que pasaron la prueba 2021, y han permanecidos firmes en el camino del Señor.

La Biblia nos muestra del ayuno que Dios ha encomendado a su pueblo. «¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?». Isaías 58:6 Las personas están atadas a todo lo que tiene que ver con el mundo,  oprimidas, cautivadas. El ayuno se trata de entrar a un despertar en la libertad que nos da Dios por medio del Espíritu Santo, cuando ayunamos el Espíritu Santo toma su posesión en nuestro ser: espíritu, alma y cuerpo.

Los beneficios después de ayunar

Nuestras oraciones serán oídas y respondidas. «Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;». Isaías 58:8-9

«Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo». Joel 2:13 Nos debe doler estar en pecado, por que el pecado llama al castigo, al azote de Dios.

«A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños. Compara luego nuestros rostros con los rostros de los muchachos que comen de la ración de la comida del rey, y haz después con tus siervos según veas». Daniel 1:17, 13

Promesas del ayuno de diez días

«En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino». Daniel 1:20

Se necesita mucha sabiduría para estar enfrentándose a los problemas de la vida diaria, de manera personal, familiar, laboral, social, económica, política.

Un rey declarando la guerra contra Israel

«Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando con sus siervos, dijo: En tal y tal lugar estará mi campamento». 2 Reyes 6:8

Pero había un profeta en Israel que conocía los movimientos que el enemigo iba a hacer, cuando el Rey de Siria iba tomar acción para la batalla, resultaba que su plan era frustrado, porque el Rey de Israel se anticipada a huir. El Rey de Siria se sorprendía, pensaba que había un enemigo, un espía dentro de su reino que le estuviera pasando información al Rey de Israel.

«Entonces uno de los siervos dijo: No, rey señor mío, sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta». 2 Reyes 6:12 Entonces el rey de Siria se propuso atacar a Eliseo, Satanás ataca a la cabeza.

«Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad. Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos?». 2 Reyes 6:14-15 Cuando hay un problema hay que consultar con el profeta, el Espíritu Santo nos ayudará a identificar al verdadero profeta de los falsos.

«Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo». 2 Reyes 6:16-17

«Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo». 1 Juan 4:4

2022 ES EL AÑO DE LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO, PODER Y SABIDURÍA DE DIOS

1. El despertar espiritual para el 2020
Luz a los gentiles, vienen cosas nuevas, predicamos a Cristo.

2. Las tinieblas van pasando y alumbra la luz verdadera

«Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra. El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.». 1 Juan 2:8-10

3. Dios nos despierta para instruirnos

«Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios. Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me volví atrás». Isaías 50:4-5

«Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho». Génesis 28:12, 15

4. Dios nos despierta para que nos levantemos y resplandezcamos

«Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti». Isaías 60:1 Jacob se levantó y resplandeció,hizo un altar en memoria a está visitación, el sello fue el diezmo. «Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti». Génesis 28:22

5. Es tiempo de avivar el fuego de Dios

«Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos». 2 Timoteo 1:6

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link. Youtube