El ayuno contra los pactos con la muerte

Apóstol Jesús Tax

Estamos pronto al arrebatamiento de la Iglesia y necesitamos entender la importancia de la oración y del ayuno, la oración cambia las circunstancias. Pero que sucede cuando hay problemas en la comunicación de la tierra al cielo, cuando tenemos dificultades en la oración porque estamos tan oprimidos, cansados, se nos dificulta orar, no nos levantamos a orar a temprana hora, entonces Dios dispuso el ayuno.

«Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional». Romanos 12:1

El ayuno es presentar nuestro cuerpo en sacrificio vivo, dejar de comer total o parcialmente para buscar la voz de Dios. El ayuno libera el poder de Dios, es un sacrificio que Dios honra. «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta». Romanos 12:2 Cuando no estamos ayunando, nos estamos cargando de tanta contaminación del medio ambiente (de lo que oímos, vemos y comemos) que nos impide leer la Biblia, nos da sueño, nos impide orar. Es un acto de nuestra voluntad, este ayuno tiene como propósito destruir las fortalezas de los pactos de muerte.

Hace XXI siglos Jesucristo hizo un sacrificio.

Comenzó su ministerio ayunando, pero cuando termina su ministerio en el cumplimiento a la profecía fue en la cruz, dio su cuerpo en sacrificio. Estaba profetizado que el moriría como un cordero en sustitución de nosotros los seres humanos.

La forma en que el diablo tenía esclavizada a toda la humanidad, muerte. El gobierno de Satanás era el imperio de la muerte. «Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo». Hebreos 2:14

Al tercer día conforme a la profecía resucitó de los muertos para nunca mas volver a morir. Hoy esta sentado a la diestra de Dios el Padre después de haber dado nacimiento a la Iglesia cristiana, su cuerpo espiritual.

Jesucristo delego autoridad espiritual en cada cada cristiano hombre y mujer, para atar todo poder de mentira del diablo y ponerlo bajo sus pies, autoridad contra los demonios, para reprender todo espíritu inmundo que quiera perturbar la mente, el alma, cuerpo, familia, matrimonio, la ciudad. La Iglesia es el poder espiritual de Cristo quien venció al diablo.

Cristo es nuestro abogado. «¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros». Romanos 8:33-34 El diablo aunque ya fue derrotado sigue activo en el planeta tierra buscando a personas que peque, es la forma en que el diablo tome derecho legal sobre la persona, donde hay adulterio, fornicación, robo, idolatría, etc.

La Iglesia está par hacer guerra espiritual contra un diablo derrotado, estamos aquí para salvar a los pecadores, si llegáramos a cometer algún error, equivocación, abogado tenemos en el cielo, pedimos perdón por nuestros pecados, clamando a la sangre de Cristo para ser limpiados y recibir el perdón de Dios, y volvernos a posicionar en la victoria para seguir reprendiendo demonios.

Jesús está en el cielo como nuestro abogado y como sacerdote. Si los cristianos oran la función sacerdotal de Cristo se está realizando en el cielo pero sino hay oración nuestro sumo sacerdote no podrá hacer nada. Por esto vemos muchos problemas en las familias, ciudades y naciones porque no hay oración. «pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies». Hebreos 10:12-14 Es la tarea de todos los cristianos.

Jesucristo dijo que Satanás es el padre de la mentira. «Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira». Juan 8:44

La verdad es que el diablo está derrotado. Hoy ayunamos para estar fortalecidos porque si caminamos en la carne no podemos servirle al Señor, cuando ayunamos la carne mengua porque no alimentamos al cuerpo de carne, entonces el espíritu crece, nuestro espíritu se libera, el gozo del Señor nos fortalece. El diablo toma ventaja donde hay carne.

¿Cuál es el mundo paralelo establecido por el diablo? El mundo de la mentira, la adoración a la muerte.

Adán y Eva pecaron, aquí tenemos al primogénito. «No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas». 1 Juan 3:12 El diablo se cobro los pecados de los padres con el hijo. Cuidado con realizar tradiciones y costumbres de los pueblos, altares a los muertos.

Por esto Dios estableció la ley que nos protege. a la familia. «No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen». Deuteronomio 5:9 Adán y Eva pecaron, el diablo se cobro con Caín.

El diablo odia al ser humano, establece religiones de idolatría en el mundo entero en base a sacrificios. El 31 de Octubre hubieron muchos sacrificios, son fechas pactadas las de otoño. Porque sabe que el otoño es una fecha que Dios establece de alegría que tiene que ver con la cosecha, el alimento, el dinero, la prosperidad económica. El diablo a través de la idolatría está llevando a la ruina a personas, familias, ciudades y naciones. «Y sirvieron a sus ídolos, Los cuales fueron causa de su ruina». Salmos 106:37

«El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo». 1 Juan 3:8 Una persona que está en adulterio, robando, corrupta, practicas de lo oculto, concupiscencia de la carne, pornografía, le pertenece al diablo. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

la cruz de Cristo es el sacrificio único de un ser humano que Dios el padre ha permitido, pero el diablo está siempre manifestándose en contra de Dios, y usa a los seres humanos para matarse unos a otros, para hacer sacrificios.

Algunos registros históricos.

Los sacrificios aztecas, orígenes y propósito.

Los aztecas no fueron la primera civilización de Mesoamérica en practicar los sacrificios humanos, ya que probablemente fue la civilización olmeca (1200-300 a.C.) la primera en iniciar estos rituales en sus pirámides sagradas. Otras civilizaciones, como la maya y la tolteca, continuaron con esta práctica“. Nuestros pueblos antiguos mesoamericanos practicaban el sacrificio humano, y donde se derramaba la sangre de un ser humano había maldición, se maldecía la tierra.

Sin embargo, los aztecas llevaron los sacrificios a una escala sin precedentes, aunque esa escala fue sin duda exagerada por los primeros cronistas durante la Conquista española, probablemente para reivindicar el propio trato brutal de los españoles a los pueblos indígenas“.

No obstante, se cree que cada año se sacrificaban cientos de víctimas, tal vez incluso miles, en los grandes lugares religiosos aztecas, y no se puede negar que también causarían un útil efecto secundario de intimidación sobre los embajadores visitantes y la población en general“.

En el Antiguo Testamento cuando Dios estableció el templo, nadie se presentaba en la casa de Dios sin su ofrenda. «El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras». Éxodo 12:5 El sacerdote hacia el sacrificio porque Dios estableció que a través de la sangre se limpiara la maldición.

En la antigua Mesoamérica, los sacrificios humanos se consideraban una retribución por los sacrificios que los dioses habían hecho al crear el mundo. El diablo había puesto en los pensamientos de estas culturas el derramamiento de mucha sangre a favor de esos dioses.

  • La cultura olmeca (1200-300 a.C.)
  • La cultura maya en el periodo clásico (250 – 1539 d.C.).
  • Hernán Cortes llegó a México en el año 1519.

Cuando Israel salió de la esclavitud en Egipto pasó por el monte Sinaí (1500 a. C.) . Aquí Dios estableció sus leyes de santidad.

«Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros». Levítico 16:29 En la fiesta del perdón todo el pueblo de Israel tenia que ayunar porque terminaba un año y comenzaría otro. Si querían tener la bendición de la prosperidad económica de cielos abiertos tenían que caminar en santidad, había que ayunar y pedirle a Dios perdón por todo pecado para comenzar un nuevo tiempo. «Porque en este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová. Día de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo». Levítico 16:30-31

El único lugar de protección donde se iba a derramar la sangre era en el tabernáculo. «Habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a Aarón y a sus hijos, y a todos los hijos de Israel, y diles: Esto es lo que ha mandado Jehová: Cualquier varón de la casa de Israel que degollare buey o cordero o cabra, en el campamento o fuera de él, y no lo trajere a la puerta del tabernáculo de reunión para ofrecer ofrenda a Jehová delante del tabernáculo de Jehová, será culpado de sangre el tal varón; sangre derramó; será cortado el tal varón de entre su pueblo». Levítico 17:1-4

El único lugar de protección donde se iba a derramar la sangre era en el tabernáculo.

«Habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a Aarón y a sus hijos, y a todos los hijos de Israel, y diles: Esto es lo que ha mandado Jehová: Cualquier varón de la casa de Israel que degollare buey o cordero o cabra, en el campamento o fuera de él, y no lo trajere a la puerta del tabernáculo de reunión para ofrecer ofrenda a Jehová delante del tabernáculo de Jehová, será culpado de sangre el tal varón; sangre derramó; será cortado el tal varón de entre su pueblo». Levítico 17:1-4

Dios dio el modelo del tabernáculo, nadie se presentaba sin su ofrenda, el que sacrificaba el cordero era el sacerdote. Tenemos que seguir las instrucciones de Dios, ¿Dónde entregas tus diezmos y tus ofrendas? En el lugar de reunión donde Dios te alimenta, la Iglesia, lo reciben los pastores líderes espirituales.

«Y el sacerdote esparcirá la sangre sobre el altar de Jehová a la puerta del tabernáculo de reunión, y quemará la grosura en olor grato a Jehová. Y nunca más sacrificarán sus sacrificios a los demonios, tras de los cuales han fornicado; tendrán esto por estatuto perpetuo por sus edades». Levítico 17:6-7

¿Qué hacían los pueblos antiguos en los sacrificios humanos? Sacrificaban a los demonios. El pueblo de Israel estuvo 400 años en Egipto contaminándose con la práctica de Egipto.

«Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona». Levítico 7:11

Estamos en el tiempo del otoño:

  • Fiesta de las trompetas, el rapto de la Iglesia.
  • Fiesta de Expiación, la gran tribulación.
  • Fiesta de tabernáculos, milenio.

Por la ignorancia de la verdad muchas personas están haciendo rituales que tienen que ver con la muerte, halloween, día de muertos. Hace XXI siglos el que tenía el imperio de la muerte fue destruido, ¿Cómo vamos nosotros a retroceder?.

El ayuno contra los pactos con la muerte.

Exhortación a los gobernantes. «Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová». Isaías 28:14 Exhortación a aquellos gobernantes que quieren rescatar las culturas antiguas.

«Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos;». Isaías 28:15 Los pactos de sacrificios humanos, pactos con la muerte. la cultura de muerte se iba a extender de generación tras generación por todas las naciones, y las personas que practican está cultura de muerte creen que la mentira es verdad enseñándoselas a sus hijos, usaran su religión como un escudo.

Cristo vino anular el pacto con la muerte.

«por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure. Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo. Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados». Isaías 28:16-18

Toda persona que vive en su tradición y su costumbre de muerte estará yendo a la condenación eterno a menos que se arrepienta y reciba a Jesucristo. Tenemos que orar y ayunar por los pecadores para que se arrepientan.

1. La muerte entró por Adán y la vida (resurrección) vino por Jesucristo.

«Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia». 1 Corintios 15:21-24

2. El ayuno escogido por Dios.

a) Destruir las fortalezas satánicas.

«¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?». Isaías 58:6

b) El diablo cubrió la tierra con un manto de muerte.

«Y destruirá en este monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos, y el velo que envuelve a todas las naciones. Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho». Isaías 25:7–8

Reprende ese espíritu de muerte todos los días, el diablo trata de matar tu cuerpo, tus células, de herir tus órganos internos y traer muerte.

«No moriré, sino que viviré, Y contaré las obras de JAH». Salmos 118:17 «Examinadlo todo; retened lo bueno». 1 Tesalonicenses 5:21

c) El diablo estableció su gobierno del imperio de la muerte (terror) que fue destruido por Jesucristo en la cruz.

«Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre». Hebreos 2:14–15

La Biblia dice que Satanás es como un león rugiente y busca a quien devorar. El diablo fue derrotado en la cruz, tenemos que fortalecernos en fe:

  • No dejar de congregarnos.
  • No dejar de escuchar y escudriñar la Palabra de Dios.
  • No dejar de orar y ayunar.

Porque el diablo busca a los que no tienen fe, busca carne pero cuando encuentra espíritu el Espíritu Santo levanta bandera.

3. Los pactos con la muerte comenzaron en Babilonia y se extendieron a todas las naciones.

Algunas ejemplos:

  1. La muerte en la cultura Babilónica (Mesopotamia).
  2. La muerte en la cultura Celta (Reino Unido).
  3. La muerte en la cultura Maya (Mesoamérica).

Dios estableció a Jerusalén como su ciudad, pero el diablo que es un imitador usa el engaño para confundir, escogió una ciudad llamada Babilonia.

Babilonia es la madre de todas las religiones de ocultismo. «Por tanto, vienen días, dice Jehová, en que yo destruiré sus ídolos, y en toda su tierra gemirán los heridos. Aunque suba Babilonia hasta el cielo, y se fortifique en las alturas, de mí vendrán a ella destruidores, dice Jehová». Jeremías 51:52-53

Dios te ungió para destruir fortalezas, es lo que hacemos en el ayuno. Cristo te dio la comisión para reprender las obras del diablo y rescatar a los pecadores. El diablo sabe que será atado e inmovilizado, por eso quiere dar su golpe mas fuerte antes del rapto de la Iglesia para eso estás tu y yo para deshacer sus obras.

«Huid de en medio de Babilonia, y salid de la tierra de los caldeos, y sed como los machos cabríos que van delante del rebaño». Jeremías 50:8 Somos llamados para ser luz en tu trabajo, familia.

«Huid de en medio de Babilonia, y librad cada uno su vida, para que no perezcáis a causa de su maldad; porque el tiempo es de venganza de Jehová; le dará su pago». Jeremías 51:6 Babilonia es el sistema diabólico de este mundo, tu tienes que aferrarte a la Palabra de Dios, caminemos en fe.

Nimrod fue un personaje que se rebeló contra Dios, Babilonia viene de Babel. «Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová. Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar». Génesis 10:8-10 El diablo busca que se rebele el hombre en la tierra contra Dios.

«Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA». Apocalipsis 17:1-5

Toda religión de idolatría es abominación delante de Dios, allí están las culturas Maya, Azteca, Olmeca, etc.

«Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites». Apocalipsis 18:1-3

La visión de la muerte en Mesopotamia: creencias y tradiciones funerarias.

“En Mesopotamia, la visión de la muerte era profundamente significativa y estaba impregnada de creencias y tradiciones funerarias que reflejaban la importancia de la vida después de la muerte. Para los mesopotámicos, la muerte no era el fin definitivo, sino más bien un paso hacia otra forma de existencia en el inframundo”.

“Desde las primeras civilizaciones de Sumeria y Babilonia en la región, se cree que los mesopotámicos tenían una visión dualista de la muerte. Por un lado, veían la muerte física como el final de la vida en la Tierra, pero por otro lado, creían en la existencia de un plano espiritual o inframundo al que las almas de los difuntos debían viajar para enfrentar un juicio final”.

“En la sociedad mesopotámica, los sacerdotes desempeñaban un papel crucial en los rituales funerarios. Eran los encargados de guiar el alma del difunto en su travesía por el inframundo, recitando conjuros y realizando ofrendas en su nombre”.

Dios le dijo a Abraham que saliera de una tierra de contaminación y de muerte.

Antiguas creencias mesopotámicas sobre el más allá.

La naturaleza humana y el destino tras la muerte:

“Los mesopotámicos no veían la muerte física como el fin último de la vida. Los muertos seguían con una existencia animada en forma de espíritu, que se conocía por el término sumerio gidim y su equivalente acadio, eṭemmu. El eṭemmu se entiende mejor como un fantasma”.

“A diferencia del concepto de psyche del pensamiento griego antiguo, el eṭemmu estaba estrechamente relacionado con el cadáver físico. Algunos textos incluso hablan del eṭemmu como si fuera idéntico al cuerpo. Por ejemplo, el eṭemmu a veces se describe como que está “durmiendo” en la tumba (Scurlock, “Muerte” 1892), una descripción que recuerda las historias sobre el cadáver o pagaru. Además, el eṭemmu mantenía las necesidades corpóreas como el hambre y la sed”. Los familiares eran quienes le llevaban al panteón la comida y la bebida.

“El eṭemmu no era transportado inmediatamente al inframundo tras la muerte corpórea, sino que tenía que recorrer un arduo camino para poder llegar hasta allí. El enterramiento y el duelo apropiados eran algo crucial para la transición del eṭemmu al siguiente mundo. Siempre y cuando se realizaran los ritos funerarios necesarios, el fantasma tenía que recorrer una estepa infestada de demonios, cruzar el río Khuber con la ayuda de alguien llamado Silushi/Silulim o Khummut-tabal (este último significa “¡Rápido, lléva[me] allí!”) y que lo dejaran pasar por las siete puertas de la ciudad del inframundo con el permiso del guardián, Bidu (“¡Abre!”)”.

“En el inframundo, el eṭemmu se podía reunir con los familiares que habían muerto antes que él”.

La relación entre los muertos y los vivos.

“Tal y como se ha indicado anteriormente, el destino del eṭemmu tras la muerte del cuerpo dependía de que los vivos llevaran a cabo los rituales adecuados tras la muerte. Así que el espíritu dependía de los vivos para subsistir, que era para lo que servían las ofrendas de comida y bebida. La falta de ofrendas reducía al eṭemmu a vivir como un pedigüeño en el inframundo”.

“Siempre y cuando se mantuvieran las ofrendas regularmente, el eṭemmu seguía en paz en el inframundo. Los espíritus apaciguados eran amigables y se los podía convencer de que ayudaran a los vivos, o por lo menos que no les hicieran daño. Sin embargo, una persona que no recibiese los ritos funerarios adecuados, o las ofrendas del culto, se convertía en un espíritu inquieto o un demonio agresivo”.

El llamado de Abraham fue 2 000 a.C. Sumerios y acadios fueron dos pueblos de la antigüedad que vivieron en Mesopotamia, de allá salió Abraham.

Las Tradiciones Funerarias en la cultura Celta

“Los celtas honraban a sus seres queridos fallecidos a través de intrincados rituales que simbolizaban la transición del alma hacia el Más Allá. Estos rituales, que involucraban tanto a la comunidad como a los familiares, abarcaban desde elaborados entierros hasta ceremonias de cremación, acompañados de cánticos, ofrendas y elaboradas decoraciones funerarias”.

Lo que hay detrás de la leyenda de los Druidas, los sacerdotes de los Celtas, sacrificios humanos.

“César cuenta que los galos que estaban en peligro de morir antes de una batalla o por una enfermedad grave prometían ofrecer un sacrificio humano, sacrificio que era realizado por los druidas, pues creían que la única forma de protección contra la muerte inminente era cambiar la vida de un hombre por la de otro”.

“Por su parte, Estrabón indica que jamás se sacrificaba sin la presencia de un druida. Y que cuando sacrificaban un hombre a un dios, le daban muerte golpeándolo con una espada en la espalda y realizaban adivinaciones observando las convulsiones del moribundo”.

“Sacrifico celta, en una representación del siglo XIX. El druida prende fuego a una gigantesca figura de madera en la que han sido encerradas las víctimas”.

“El festival de Samhain, celebrado el 31 de octubre, marcaba el final del año celta y el inicio del nuevo. Durante esta festividad, se creía que los límites entre el mundo de los vivos y el de los muertos se volvían más permeables, permitiendo así la comunicación entre ambos. Los celtas creían que los espíritus de los muertos regresaban a visitar a sus familiares y hogares durante Samhain. Se dejaban alimentos y bebidas en las puertas de las casas para recibirlos y honrarlos”.

“Además, se encendían hogueras y se realizaban rituales para ahuyentar a los espíritus malignos que también podrían cruzar al mundo de los vivos en esa fecha”.

«Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio». Marcos 1:14-15

«Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios». Juan3: 3

«Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios». Juan 3:5

«Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán». Marcos 16:15-18

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link. Youtube