El amor de Dios manifestado a los hombres en la tierra

Apóstol Jesus Tax:

Pocos conocen el amor de Dios, y este es el fundamento de la Iglesia.

Fuimos creados con libre albedrío y tenemos la voluntad de decidir si seguimos las instrucciones de Dios o las del enemigo “Satanás, el diablo”. Satanás usa el poder de domino y control “hechicería” sobre la mente del ser humano para que practique la maldad para hacerle daño al prójimo. Cuando Jesucristo regrese vendrá a establecer su reino de mil años sobre las naciones de la tierra pero para ello primero atará al diablo. «Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.». Apocalipsis 20:1-3

Pronto terminará ésta obra destructiva de confusión, engaño, manipulación, muerte, violencia porque Jesucristo viene a establecer el reino de los cielos, justicia, paz y gozo. Por esto el diablo anda buscando en cada nación a quien devorar y solamente en fe podemos resistirlo. «porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él». Isaías 59:19

Todas las naciones han sidos engañadas porque el diablo anda suelo, a menos que un cristiano en cualquier nación pueda confrontar sus engaños, Dios está trayendo un despertar en hombres y mujeres para que entiendan que el diablo es un ser creado y derrotado, y la Iglesia cristiana es autoridad y poder sobre el diablo.

Un día los discípulos le preguntaron a Jesucristo acerca de las señales que habrían en cuanto a su regreso. «Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe». Mateo 24:3-4 El diablo es el engañador. «Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos». Mateo 24:11

El diablo tiene un ejercito de demonios aquí en la tierra.

El rey Acab tenia por mujer a Jezabel, mujer tomada por Satanás para traer toda la idolatría, hechicería y la prostitución a Israel, y el rey se sometía a ella. Entonces vino la sentencia de Dios, el profeta Micaías estaba mirando en el espíritu lo que estaba sucediendo en el tercer cielo: Dios está en una reunión con sus santos ángeles pero entre ellos se presento un espíritu. «Y Jehová preguntó: ¿Quién inducirá a Acab rey de Israel, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía así, y otro decía de otra manera. Entonces salió un espíritu, que se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué modo? Y él dijo: Saldré y seré espíritu de mentira en la boca de todos sus profetas. Y Jehová dijo: Tu le inducirás, y lo lograrás; anda y hazlo así. Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de estos tus profetas; pues Jehová ha hablado el mal contra ti.». 2 Crónicas 18:19-22

El rey Acab consultaría con los profetas, y ellos movidos por espíritus de engaños profetizarían que obtendrían victoria cuando es mentira. Jesucristo está advirtiendo de los últimos tiempos, será un tiempo de mucho movimiento demoníaco, espíritus que estarán perturbando la vida de muchas personas de manera especial la vida del cristiano.

Hoy muchos comunicadores están usando los medios de comunicación engañando con falsas noticias, son demonios que se mueven en personas, tengamos mucho cuidado. Caminemos con temor y temblor ante el Dios de los cielos, él es amor y lo muestra en su misericordia, pero todo tiene un limite, Dios también hace juicio y justicia aquí en la tierra.

«Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos». Mateo 24:11 ¿Quién induce a los profetas a hablar engaño? Los espíritus de mentira, y esto ocasionaran. «y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará». Mateo 24:12 La características de los tiempos actuales es la falta de amor “amor frió”, si nosotros no estamos caminando en la verdad de Dios nos podemos salir. La causa del amor en las personas es el mover de demonios. «Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo». Mateo 24:13 La Iglesia debe estar orando en guerra agresiva espiritual, Jesucristo dijo:

  • «Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan». Juan 11:12
  • «Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios». Mateo 12:28 Es el reino del amor de Dios.

«Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin». Mateo 24:14 ¿Quieres tener paz? Echa fuera esos demonios que están perturbando tu cuerpo, pensamientos, emociones, camina en la dimensión de la fe en lo espiritual no en lo natural. El diablo se mueve en lo espiritual a través de personas para hacer la obra destructiva, personas haciendo daño a otras personas, la causa los demonios, y la Iglesia de Jesucristo es la única llamada a moverse en lo espiritual.

La maldad se ha ido incrementando. «Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos». Mateo 24:24

  • Falsos cristos.
  • Falsos apóstoles.
  • Falsos profetas.
  • Falsos pastores.
  • Falsos evangelistas.
  • Falsos maestros.
  • Falsos cristianos.

«Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros». 1 Juan 2:19 Se movieron en el espíritu de anticristo, tiempo de apostasía.

Jesucristo envía cartas a las Iglesias de Asia.

El mensaje a Efeso, una iglesia dinámica. «Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor». Apocalipsis 2:2-4 ¿Cómo está tu comunico con Dios cada día?

Busca a Dios en oración a temprana hora, sacrificando horas de sueño para estar en comunión con el Espíritu Santo en la oración de madrugada. Porque muchos han caído en la tradición cristiana, en la costumbre de una semana mas, un domingo más, y viven del recuerdo, de las glorias pasadas. hagamos un alto en el camino. «Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido». Apocalipsis 2:5 Arrepentimiento es dejar de hacer lo que haces en el pensamiento del mundo, muchas personas han puesto en primer lugar las cosas materiales, comida, trabajo, familia.

Jesucristo dijo: «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas». Mateo 6:33 «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame». Mateo 16:24 Tenemos que morir a las cosas de este mundo, y todas estás cosas van a venir por añadidura, esto es fe. «Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación». Santiago 1:17

«El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios». Apocalipsis 2:7 Muchas personas están a punto de perder lo que ya Dios les dio. La Biblia dice que somos piedras vivas porque la Iglesia es un edificio espiritual que se va edificando pero si el fundamente está debilitado o no lo hay, en este tiempo de mayor ataque del diablo este edificio se va a caer hasta destruirse. En el año 2020 muchas iglesias cristiana se vaciaron, pastores dejaron el ministerio por miedo a las circunstancias pero todo esto ya venia de tiempo atrás. Jesucristo nos llama a volver al primer amor.

La manifestación del amor de Dios.

Hay una lucha que estamos librando entre la verdad y la mentira. ¿De donde surgió la mentira?

La naturaleza propia de Dios es amor, y Dios envió a Jesucristo para dar a conocer la verdad. «A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer». Juan 1:18 «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí». Juan 14:6 Los que no reciben el amor de la verdad recibirán el poder engañoso para creer en la mentira.

Dios creo a este ángel en el cielo. «¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones». Isaías 14:12 Este ángel resplandecía mas en la mañana, en la madrugada. Muchos brujos y hechiceros que le trabajan al enemigo hacen su trabajo en las noches enviando maldiciones, espíritus de muerte, generalmente los mayores ataques cardíacos en las personas son en las horas de la madrugada. Por esto la oración de madrugada es muy importante para contrarrestar la obra del diablo, Dios te levanta a esa hora para que entres en comunión con el porque tiene información valiosa que darte acerca de la obra de Satanás sobre tu vida, el Señor te estará alertando y dirigiendo por el Espíritu Santo:

Primeramente a confesar pecado, quitando todo derecho legal a Satanás. «El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia». Proverbios 28:13 La sangre de Cristo nos limpiará, y nuestro abogado que está a la diestra de Dios el padre intercederá por nosotros, entonces el Señor Jesucristo actuara contra el diablo. Tu y yo tenemos toda la defensa en el cielo, tenemos que apartarnos para estar en comunión con Dios, un lugar donde puedas escuchar la voz de Dios, y la mejor hora es la madrugada.

Dios creo un ángel perfecto, sabio y hermoso. «Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación». Ezequiel 28:12-13 ¿Por qué ahora en Cristo le tienes miedo al diablo si es un ser creado?

La caída del ángel Lucero pasó de la verdad a la mentira, empezó amar al dinero. Jesucristo dijo que no puedes amar a dos señores. «Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas». Mateo 6:24 La salvación es dejar de amar el dinero para empezar a amar a Cristo, primer amor.

«he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto.Con tu sabiduría y con tu prudencia has acumulado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros. Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón». Ezequiel 28:3-5 No intentes enfrentarte al diablo por tus propias fuerzas, solo lo podrás hacer por medio de Jesucristo, él dijo: En mi nombre echarán fuera demonios (Marcos 16:17). Las personas mas orgullosas en la tierra son las que tienen dinero, Lucero empezó a amar al dinero y entro la avaricia “idolatría”, orgullo y rebelión.

«A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector». Ezequiel 28:16

El diablo quiso dar un golpe de estado en el cielo.

«¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo». Isaías 14:12-15

«Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser». Ezequiel 28:17-19 la luz que había en este ángel se apagó.

Lo que pasó con el ángel Lucero: «Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores». 1 Timoteo 6:9-10

El diablo nace en la verdad y cambio a la mentira. «ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén». Romanos 1:25

El que cambia la verdad por la mentira caerá en un poder engañoso.

La naturaleza hoy del diablo.

«Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira». Juan 8:44

«El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios». 1 Juan 3:8-10

«Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él». 1 Juan 3:15

«No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas». 1 Juan 3:12 Dios está mirando el corazón de cada uno de nosotros, la intención de nuestros corazones.

«¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos. Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión». Salmos 19:12 A temprana hora limpiémonos de todo pecado, y el único que puede ayudarnos es el Espíritu Santo el que nos convence de todo pecado.

«inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.». 2 Tesalonicenses 2:9-12 Es lo que Dios hizo con el rey Acab.

1. El amor de Dios vertical y horizontal

Vertical: Dios envió a su hijo Jesucristo del cielo a la tierra. En la cruz del calvario fue el lugar donde el amor de se manifestó para romper toda maldición del pecado y derrotar al diablo.

«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna». Juan 3:16 (Romanos 5:8)

Nos identificamos como cristianos si tenemos amor unos a otros. «En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros». Juan 13:35 Caminemos en amor. «¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?». Lucas 6:41 A Dios no lo podemos engañar, él manda a todos que se arrepientan porque un día vendrá el juicio.delante del Señor.

«Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar». Mateo 11:28 Con Cristo debemos ser crucificados.

Horizontal: Somos llamados a servirle al Señor Jesucristo, la salvación tenemos que extenderlas, amor a Dios – amor a mi prójimo.

2. La doctrina de Cristo

1. La naturaleza de Dios es amor.

«Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre. Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros». 2 Juan 1:4-5 Debemos rendir nuestra voluntad cada día al Espíritu Santo para que nos ayude.

«Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio. Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo». 2 Juan 1:7 Es lo que Jesucristo advirtió acerca del engaño, muchos falsos profetas.

Estamos aquí siguiendo las huellas trazadas por Jesucristo, el Espíritu Santo nos va dirigiendo huella a huella. Necesitamos tener el fundamento, Jesucristo hablo sobre la persona que edifico sobre la roca “Cristo”. En Mateo 16:18 Jesús dijo: Sobre está roca”Cristo” edificare mi Iglesia. «Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente». Mateo 16:16 «sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella». Mateo 16:18

La palabra Cristo representa a una persona que Dios iba a enviar del cielo a la tierra, se le conoce como el Mesías, prometido en los tiempos antiguos a través de los profetas, una persona ungida. «Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo». Hebreos 10:5

Jesucristo fue concebido por el Espíritu Santo, cuando llegó a los 30 años de edad fue a Juan para ser bautizado para dar ejemplo. «Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí». Lucas 3:21-23

«Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;». Lucas 4:16-18

Juan dio testimonio. «El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo». Juan 1:29 Cristo murió y resucitó por el Espíritu Santo para que ahora toda persona pecadora que creyera en él y le confiese como Señor, sea salvo.

2. Dios manifiesta su amor al hombre por medio de Jesucristo.

«En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él». 1 Juan 1:4-9

«En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros». 1 Juan 4:10-11

Cristo enseño la doctrina del amor.«Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo». Gálatas 5:14

3. En el amor recibido de Dios ahora el hombre amará:

  1. A Dios.
  2. A sí mismo.
  3. A su prójimo.

«Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado». 1 Juan 3:23-24 Comparte tus dones y talentos con las demás personas.

«Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia». Efesios 5:28-29 El marido demuestra que ama a su mujer si la sustenta y la cuida.

3. Los fundamentos de la doctrina de Cristo

«Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno». Hebreos 6:1-2

El que no tiene este fundamento no podrá crecer, y ¿cómo podrá sostenerse ante un diablo astuto?.

1. El arrepentimiento de obras muertas.

«Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio». Marcos 1:14-15 Arrepentirse del pensamiento del mundo, lleno de enojo, odio, amargura, resentimientos, celos, envidia. El diablo trabajando con espíritus religiosos para establecer doctrina de demonios (1 Timoteo 4).

El Apóstol Pablo dijo: «Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo». Filipenses 3:7-8 «Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí». Gálatas 2:20

Debemos arrepentirnos genuina y verdaderamente. «Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte. Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte». 2 Corintios 7:9-10 Cuando hay arrepentimiento Dios te sella en la salvación, manda la fe.

2. La fe en Dios.

Ejercita la fe hablando la Palabra, cuando venga la situación adversa dirás: Escrito está…

3. Bautismos:

  1. En el Cuerpo de Cristo.
  2. En agua.
  3. En el Espíritu Santo.
  4. En fuego.

4. La imposición de manos.

Dios ha puesto dos manos para trabajar, en el mundo espiritual son nuestras cartas credenciales. El poder de Dios se manifiesta en la manos (Habacub 3:4), cuando ponemos manos estamos liberando el poder de Dios sobre la persona afectada.

5. La resurrección de los muertos.

Terminamos el servicio a Jesucristo cuando el regrese en el rapto.

«Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero». 1 Tesalonicenses 4:16

6. El juicio eterno.

Todos los que no quisieron creer en el amor de Dios manifestado en está manera, entrarán al juicio eterno para ser juzgado en cuanto a su vida terrenal.

Dios hablándonos a tiempo y fuera de tiempo. «Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!». Hechos 11:18 Cristo viene por una Iglesia que este caminando en el Espíritu.

El cristiano no debe ser tibio, todos deben estar caliente. «Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca». Apocalipsis 3:16 El Señor está pasando revista a su Iglesia.

«Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete». Apocalipsis 3:18-19

Es necesario que te identifiques en Cristo, ¿cómo esta tu vida personal, has perdido tu primer amor?

«He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono». Apocalipsis 3:20-21

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link.Youtube