Dios nos hace nacer del vientre de nuestra madre

Apóstol Jesús Tax:

Dios estableció la figura del matrimonio entre un hombre y una mujer, la mujer cuando da a luz un hijo se le conoce como una madre de familia. El plan de salvación de Dios tiene que ver en la relación madre-hijo hijo-madre.

1. De una sangre Dios hizo todo el linaje de los hombres para que le busquen.

«Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación». Hechos 17:26

Dios determinó en el planeta tierra tener una familia diferente a la familia de los cielos “ángeles”. Los ángeles son espíritus, Dios es espíritu. «A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer». Juan 1:18 Jesucristo vino a dar revelación para ir comprendiendo los misterios y secretos de Dios, Cristo vino a revelar la verdad que nos haría libre del engañador.

Cuando Dios creo a Adán ya Satanás estaba en el planeta tierra, Satanás un ángel que se reveló ante Dios, y Dios lo expulso del cielo a la tierra. Las Escrituras nos dice que el príncipe de las tinieblas había ocupado su posición en la tierra. «Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas». Génesis 1:2

El diablo se mueve en las tinieblas, el es mentiroso, engaña para confundir.

Pero el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas, el Espíritu Santo cubre el cielo como la tierra. «Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno». 1 Juan 5:7 Tres personas un solo Dios.

«Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan». 1 Juan 5:8

El agua y la sangre habla de lo que es la gestación de un bebé en el vientre de una madre”.

El agua y la sangre también habla también del Mesías en la tierra bautizado en agua, muerto en la cruz, derramando su sangre.

El diablo todo lo desordena pero el Espíritu Santo todo lo recrea. El Espíritu Santo es vida, y donde está allí hay libertad.

2. Dios instituyó el matrimonio de varón y mujer para que haya linaje de los hombres y llenen la tierra.

«Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él». Génesis 2:18 Dios estableció el diseño del matrimonio, primero Adán, después Eva, y de dos hizo uno. «Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne». Génesis 2:24 El varón tiene que bendecir a su esposa, de está manera bendice su carne, ellos deben caminar en amor amándose unos a otros en unidad guiados por el Espíritu Santo.

Dios bendijo el matrimonio de Adán y Eva dándole hijos, de está manera se cumpliría el plan de Dios de extender la humanidad por todo el planeta tierra. Fuimos creados a imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:26).

«Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra». Génesis 1:27-28

Desde el principio Dios le dio a Adán y a Eva autoridad contra la serpiente antigua, contra el diablo.

«Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?». Génesis 3:1 Cuando Adán y Eva cayeron entró la maldición a la tierra, la sangre de Adán se contamino.

La intención de Dios es que a través de la sangre de Adán hubieran hijos de Dios pero en el momento que Satanás hizo caer el matrimonio de Adán y Eva empezaron haber hijos para el diablo. «Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios». 1 Juan 3:9-10

«Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte». 1 Juan 3:14 La salvación es un traslado del reino de Satanás al reino de Cristo.

«Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?». Mateo 5:44-46

«Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho». Juan 15:7 Tenemos que mantener una relación estrecha con Jesucristo.

El Espíritu Santo nos confirmara todo lo que debemos hacer porque el está arriba y abajo, nos lleva a nosotros arriba cuando oramos, nos posiciona. «y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús». Efesios 2:6

«Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios». Romanos 8:14

Tenemos que ubicarnos en el tiempo, somos la generación de la comunicación del siglo XXI. «Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen». 1 Corintios 2:6 Debemos caminar en la madurez de los tiempos, Cristo pronto regresará.

«Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria». 1 Corintios 2:7

Jesús les dijo a sus discípulos: «Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar». Juan 16:12 Jesús estaba apunto de ir a la cruz y terminar su ministerio terrenal. Ellos ya no tendrían la enseñanza del Señor de manera directa, ahora sería a través del Espíritu Santo. «Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir». Juan 16:13

El Espíritu Santo nos ayudará a discernir el entendimiento si lo que se estas escuchando es de Dios o no lo es, porque el diablo en su astucia engaño a Eva (Génesis 3:1), el se viste como ángel de luz. «Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz». 2 Corintios 11:14 La Biblia dice que Satanás es ceniza. «Por la multitud de tus iniquidades, por la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios. Y yo he sacado fuego de en medio de ti, que te ha consumido; y te he reducido a ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran». Ezequiel 28:18

«el Señor Dios dijo a la serpiente: Por cuanto has hecho esto, maldita serás más que todos los animales, y más que todas las bestias del campo; sobre tu vientre andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida». Génesis 3:14

Y Cristo dejo a la Iglesia para que ponga sus plantas sobre el polvo.

«Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir». Juan 16:13

«Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos». Efesios 4:1-6

«Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo». Efesios 4:11-13

Estamos en el mejor tiempo de la revelación con todo lo que tiene que ver con la salvación. «Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿Quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios». 2 Corintios 2:9-11

¿Para que Dios extendió el linaje de Adán?

Para que toda persona busque a Dios. «Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros». Hechos 17:26-27 nadie puede caminar independiente de Dios.

El ser humano

Espíritu, alma y cuerpo. «Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo». 1 Tesalonicenses 5:23

Somos espíritus que habitamos dentro de un cuerpo, tenemos un alma. Es en el alma donde nosotros nos manifestamos como personas, en el alma están nuestros pensamientos. «Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él». Proverbios 23:7 Somos lo que pensamos.

Cuando entro el pecado se contamino nuestro espíritu, el alma y el cuerpo. Ahora necesitamos ser santificados en espíritu, alma y cuerpo. El cuerpo humano es nuestra habitación pero un día esta casa se volverá polvo, lo que va a persevera es lo de adentro (el espíritu). Cuando una persona muere hay una separación del espíritu y del cuerpo, el cuerpo vuelve a la tierra y el espíritu vuelve a Dios.

«Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo». Eclesiastés 3:20 La familia que Dios creo en el planeta tierra vino del polvo. «¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?». Eclesiastés 3:21

«y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio». Eclesiastés 12:7 Recordemos lo que Jesús dijo: «Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró». Lucas 23:46

Si sabes que Cristo esta a las puertas entonces debes santificarte en espíritu, alma y cuerpo.

«Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero». 1 Tesalonicenses 4:16 El cuerpo va a resucitar, habrá un milagro, el cuerpo será transformado.

«Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,». 1 Corintios 15:50-51 Un cuerpo tal como está no puede entrar al cielo.

Debemos orar por el regreso de nuestro Señor Jesucristo en nuestra generación.

«Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro». 1 Juan 3:3 El cuerpo un día será transformado como el de cristo Jesús, seres transformado. Pero mientras estemos en la tierra tenemos que mantener nuestro cuerpo en la cruz, las obras de nuestra carne “enojo, celos, ira, amor al dinero, amargura” en la cruz. «Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos». Santiago 1:22 Tenemos una lucha que librar en la tierra porque el alma está ligada a la carne.

3. Dios creó el espíritu humano para que naciera en la tierra del vientre de una madre

La forma de entrar de un espíritu a la tierra es a través del vientre de una madre. La ley de la vida,, hoy conocemos que son 9 meses, 40 semanas.

El hombre fue creado para el trabajo y traer el sustento a la familia. Fue creado para trabajar y proteger, porque el diablo estaba en la tierra.

Dios hizo un milagro, del hombre saco a la mujer (dos en uno, matrimonio) un misterio. Dios estableció el poder de dos, porque Satanás está detrás para dividir el matrimonio.

La Biblia dice que Satanás engaño a Eva, a través de la palabra hablada. «Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo». 2 Corintios 11:3 El diablo es un poder de dominio y control a la mente. Eva fue hechizada por lo que vio y por lo que oyó.

«Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del que yo te mandé no comieses? Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí». Génesis 3:9-13

«Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron». Romanos 5:12

La maldición que Dios estableció

Al hombre:

«Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás». Génesis 3:17-19

A la mujer:

«A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti». Génesis 3:16

A la serpiente:

«Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.  Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar». Génesis 3:14-15

4. El plan de salvación de Dios en la simiente de la mujer (hijo concebido en el vientre de su madre).

a) La profecía de la simiente de mujer que vencería a la serpiente que engañó a Eva.

«Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar». Génesis 3:15 Hay una guerra entre la mujer y la serpiente.

Cristo es la simiente de la mujer. «Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos». Gálatas 4:4-5

b) Madres en la línea mesiánica.

1. Eva. madre de todos los vivientes. «Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes». Génesis 3:20

«Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón». Génesis 4:1

2. Sara. Princesa. Madre de naciones. «Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara* será su nombre. Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella». Génesis 17:15–16

«Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él». Génesis 18:10 El tiempo de la vida (9 meses).

¿Cómo Dios envió a su hijo Jesucristo?

«Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo». Hebreos 10:5

Le preparo cuerpo en el vientre de una joven llamada María.

3. María. Mujer virgen que concebiría del Espíritu Santo al HIJO de DIOS (El Mesías prometido). «Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel». Isaías 7:14

«Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres». Lucas 1:28

«Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios». Lucas 1:29-35

El vientre de una madre:

«Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas». Salmos 139:13-16

Tu cuerpo fue diseñado. «Tus manos me hicieron y me formaron; ¿Y luego te vuelves y me deshaces? Acuérdate que como a barro me diste forma; ¿Y en polvo me has de volver? ¿No me vaciaste como leche, Y como queso me cuajaste?». Job 10:8-10

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link. Youtube