Derribando Gigantes Parte-2

Yo destruí delante de ellos al amorreo, cuya altura era como la altura de los cedros, y fuerte como una encina; y destruí su fruto arriba y sus raíces abajo. Amós 2:9

La altura de los cedros pueden llegar a medir de 30 a 50m.

La promesa de Dios a Abraham

La familia de Abraham eran adoradores de las estrellas, esta idolatría trajo consecuencias de maldición como la esterilidad a su casa. Sin embargo Dios quitó a Abraham de Ur de los caldeos y lo puso en Canaán a la edad de 75 años.  Y le prometió descendencia.

«Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y creyó a Jehová» Génesis 15:5-7

Canaán es la tierra prometida por Dios a Abraham la cual la tendrían que tomar por la fuerza, tierra habitada por gigantes. Deuteronomio 7:1-5

Jehová hablo a Moisés, y los envió a reconocer la tierra de Canaán. Hasta el día de hoy Israel celebra el 9 de AV porque ese fue el día que los doce espías regresaron de la tierra prometida. Diez de ellos se espantaron al ver gigantes, más dos de ellos Josue y Caleb  hablaron bien.

En este tiempo de la conquista, de los gigantes mas grandes mencionados en la biblia esta el Rey OG de Basán, Sehón Rey de los Amorreos. Deuteronomio 3:4, Amós 2:9 La cama de OG de Basán era de hierro con dimensiones de 4.05m de alto y 1.80m de ancho.

Había una leyenda que decía que los gigantes cananeos eran invencibles por su intimidatoria apariencia. Más cuando Dios les dio la victoria sobre OG Rey de Basán se dieron cuenta que estos eran vencibles.

Tras la muerte de Moisés, Dios levanto a Josué para tomar a la tierra prometida. La primer ciudad fue Jericó, la cual estaba rodeada de muros en un monte, y allí estaban también los gigantes. Pero Dios les dijo voy a tomar Jericó por mi fuerza, ustedes únicamente marcharan. Posterior Josué se apodera de toda la tierra, de acuerdo con Josué 11:16-18.

Caleb a los 85 años de edad fue un mata gigantes, hizo desaparecer a la raza de de gigantes de Anac, derroto al gigante Arba y poseyó Hebrón. Y ka tierra descanso de la guerra. Josué 14:15

En los tiempos de Moisés y Josué fue cuando los gigantes (Nephilim) se dispersaron por todo el mundo haciendo construcciones colosales por todas partes. La tradición oral dice que el hombre cruzó el estrecho de Bering. La cultura olmeca, que es la cultura madre, fue la primera cultura establecida en américa. A continuación mostramos la linea del tiempo de Adán a Cristo.

Cuando hablamos de Nephilim, el propósito de Satanás es alterar la linea generacional del mesías. Dios escogió a David para ser de la linea mesiánica, y fue quien termino de aniquilar los últimos gigantes.

Las palabras de David a Goliat: “Hoy Dios te entregará en mis manos porque lo has provocado”. Y escogió cinco piedras lisas en un arroyo,  con una honda y  una piedra venció David al filisteo Goliat. I Samuel 17:45-50 Goliat tenia 4 hermanos mas, así que si David tomo cinco piedras, una era para cada gigante.

David trajo la alegría a Israel y el miedo y el temor se fueron. Jeremias 20:11 «Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada».

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link. Youtube