Confiemos en la esperanza

Creemos que estamos en los mejores días de la vida humana, porqué el único que puede traer respuestas a todos los problemas de todas las naciones de la tierra, es nuestro Señor Jesucristo.

Todas las naciones por el pecado que cometió Adán y Eva estaban bajo sentencia de muerte, la muerte eterna. La Biblia nos enseña que vamos a la eternidad, pero hay dos destinos , la eternidad con Dios, y la eternidad apartado de Dios. Se predica el evangelio para que las personas que tienen vida biológica acepten a Jesucristo la vida eterna. Cristo prometió regresar de nuevo, es la esperanza bienaventurada. Antes que allá juicio para toda persona incrédula, tendrán su ultima oportunidad de salvación en el tiempo de la gran tribulación.

La prueba es para crecer en fe, para tener el carácter de Cristo. La prueba me lleva a un avance, muestras que el castigo me detiene. ¿Por qué Dios castiga a los suyos? Porqué se están desviando de su fe, están caminando en apostasía.

«Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra». 2 Crónicas 7:14

Confiemos en la esperanza, Cristo prometió regresar!! «No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará». Hebreos 10:35-37

En el libro de Juan 6:27, 39-40 Jesús nos dice cual es la voluntad del Padre «Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a este señaló Dios el Padre». «Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero».

«Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios». Juan 3:17-21 Por esto predicamos el evangelio, cada persona en su propia voluntad decide creer o no creer, aceptar a Cristo o no aceptarlo. La segunda venida de Cristo es para traer juicio a la tierra.

Cuantas personas salieron del contagio de este virus, estuvieron a las puertas de la muerte, ni aun así se arrepintieron. Apocalipsis 9:20

Dios decide cuando vamos a partir. Ejemplo del Apóstol Pedro:«Sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado». 2 Pedro 1:14 Ejemplo del Apóstol Pablo: «Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano». 2 Timoteo 4:6 Por esto Dios nos advierte a tiempo y fuera de tiempo.«Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida». 2 Timoteo 4:2

Jesucristo en su vida alumbra, es como el faro que alumbra en las tinieblas. Estas aguas representan las naciones, problemas,  muertes, tragedias, crisis en cada nación. Tu y yo somos los faros aquí en la tierra, somos luz y sal.

Los ciclos de Dios son anuales

Si Cristo no vino en el 2021, lo esperaremos para el 2022

¿Como esperarlo?

  1. Llenos del Espíritu Santo.
  2. Ser guiados por el Espíritu Santo.
  3. Vivir en santidad.
  4. Diezmando y ofrendando.
  5. Trabajando en la cosecha de almas.
  6. No dejar de congregarnos.
  7. Velando y orando de ser dignos de ser arrebatados al cielo.

Empecemos el 2022 en oración y ayuno de diez días

  • Será el diezmo de nuestra consagración.
  • Pidamos poder y sabiduría.
  • Será como el ayuno que hicieron Daniel y sus tres compañeros, Ananías, Misael y Azarías. (Daniel 1:5-6)
  • Daniel le sirvió a Dios con poder y sabiduría como consejero de cuatro reyes de los reinos de Babilonia y de Madia y Persia.
  • La iglesia necesita el poder y la sabiduría de Dios para los tiempos actuales del siglo XXI.

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link. Youtube