Conferencias del Reino – Viernes

«Pero el justo vivirá por fe; y si se vuelve atrás, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás para perdición sino de los que tienen fe para la preservación del alma». Hebreos 10:38-39 (RVA-2015) Cuando llega la prueba tenemos que caminar por fe.

Certeza: Garantía divina que el milagro ya está hecho. «Pero el justo por su fe vivirá». Habacuc 2:4

Esta es la ultima vez que usted pensará en ese problema porque tenemos una garantía divina. «Porque andamos por fe, no por vista». 2 Corintios 5:7 (RVA-2015) Cuando Dios va hacer algo por usted, él le pone una condición. «Nunca te abandonaré ni jamás te desampararé. De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi socorro, y no temeré. ¿Qué me podrá hacer el hombre?». Hebreos 13:5-6 (RVA-2015)

La historia de Job, la condición que Dios le puso para bendecirlo fue que orara por dos amigos (sinceramente estos no eran sus amigos), cuando Dios le va a bendecir toda amargura que hay en su corazón tiene que salir, porque la esencia de Dios es amor.

Abraham fue amigo de Dios, y Dios lo hizo muy rico. La economía del mundo en la actualidad no va a mejorar, pero la buena noticia es que nosotros los que tenemos fe, tenemos la garantía divina que nuestra economía no depende de la economía del mundo sino de Dios.

Repite: Yo soy muy, muy rico (espiritual, físicamente, financiero).

La garantía divina me da el titulo de propiedad, donde dice que eso es mio. Alguien pago el precio en la cruz, Jesucristo. Consumado es.

La pobreza no es porque se acabo el dinero y usted llego tarde a la entrega, Cristo ya pago el precio. «Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos». 2 Corintios 8:9

«Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra». 2 Corintios 9:8 Todo, aquí entran cada uno de los problemas que nosotros tenemos y consideramos que son imposibles. La pobreza es un desorden financiero.

«Pero sin fe es imposible agradar a Dios». Hebreos 11:6 A todos se nos fue dada una medida de fe (Romanos 12:3). Cuando afronten un problema no se quejen, ni le piden a Dios que se lo quite, cuando llega un problema es una oportunidad para mejorar su estatus presente. En circunstancias como estás debemos pedir al Señor sabiduría, conocimiento y entendimiento para navegar en esta situación, y Dios lo va a tomar de la mano en el espíritu y le va a mostrar el camino.

La fe es el extracto del mundo espiritual, de la gloria, de la santidad, de la prosperidad, de la sanidad, de la liberación, de los problemas que tenemos. Todos nosotros hemos sidos elegidos por Dios, desde entonces nos ha dado dones (habilidades de hacer algo sobrenatural). «He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará». Lucas 10:19

Convicción: Evidencia, prueba.

El fracaso se define como aquel que se desenfoca en la vida. No se desenfoque del llamado que Dios le ha hecho a su vida, cada uno de nosotros tiene una asignación, el asunto es que no llega automáticamente, tenemos que buscarla.

Cuando las personas le están empujando a hacer algo de lo cual usted no esta convencido, básicamente no es fe, pero si está convencido es como una bomba que va a explotar. Fe es saber a ciencia cierta que lo que usted está pidiendo ya se hizo.

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link.Youtube