Conferencia del Reino 2023 /Viernes

Apóstol Ernesto Polanco:

Cuando usted ora con fe, sabiendo que Dios le ha oído, el cielo contesta: Si y amén.«Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces». Jeremías 33:3

«Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos». Oseas 4:6 Cuando usted no tiene el conocimiento comete errores, por esto tenemos que tener el conocimiento de como obra Dios.

«En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho». Juan 1:1-3

«Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad». Juan 1:14 Cada vez que usted está hablando, habla Cristo.

Jesucristo en la cruz dijo: Consumado es (Juan 19:30). Quiere decir que todos los problemas tienen solucción. «E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás». Salmos 50:15

¿Qué es lo que hace Dios cuando uno ora?

«Pero clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones. Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina». Salmos 107:19-20 Tenemos la garantía que Dios nos escucha y responde, lo hace enviando la Palabra.

En una ocasión le daba gracias a Dios por haberme sacado de una gran dificultad, volteo ver a la izquierda y veo dos problemas mas venir. Y le dije al Señor: ¿Cuándo se acabará esto? ¿Cuándo no tendré problemas?. El Señor me dijo: Si no te envío problemas como se incrementara tu nivel de fe, quiere decir que cada problemas que tengamos es una oportunidad para demostrarle al mundo que Dios es poderoso y que está con usted.

«Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino». Mateo 13:19 El enemigo no anda detrás de su dinero, no anda detrás de su cuerpo, el busca quitarle la Palabra. Si usted logra entender como trabaja el Reino de los Cielos será un gran peligro para Satanás.

«Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 24 Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó». Mateo 4:23-24 En la Palabra está el poder.

«Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba». Lucas 4:40

«Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas». Mateo 6:32-33 Cuando usted busca el Reino de los Cielos suceden cinco cosas:

  1. El pecado ya no puede estar en usted.
  2. La enfermedad ya no puede estar en su vida (Isaías 53:4-5).
  3. Los demonios huyen de usted.
  4. La pobreza no puede estar en su casa.
  5. La muerte huye.

Los pueblos árabes hacen guerra contra el rey Josafat

«Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra». 2 Crónicas 20:1

«Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados». 2 Crónicas 20:20 Dios usa a los profetas.

«No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia». Isaías 41:10 La mano de provisión. «Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo». Isaías 41:13

«Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos». Salmos 32:8 (Jeremías 33:3) La solución está en lo espiritual.

Tenemos la historia de Eliseo y su criado Eleazar, cuando su criado vi a los enemigos, mas Eliseo le pidió a Dios que le abriera sus ojos. «Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos? Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo». 2 Reyes 6:15-17

El Reino de Dios es un reino invisible

«He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará». Lucas 10:19 «porque nada hay imposible para Dios». Lucas 1:37

¿Usted quiere que Dios le ayude en esa circunstancia que tiene?

Hable la Palabra y dígale a las personas que el Señor es tu ayudador. «porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre». Hebreos 13:5-6

«He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra». Isaías 41:11-12

Trabajar la maldición

«Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado»… Lucas 5:1-5

Pedro le decía al Señor que había trabajado toda la noche y no había pescado nada. Esto en el espíritu significa trabajar la maldición. Personas que dejan de venir a la Iglesia, de buscar a Dios por trabajar, y no avanzan nada financiera mente.

«mas en tu palabra echaré la red». Lucas 5:5 Cuando nosotros tenemos un problema, Dios nos dice: En mi Palabra está la solución. No intentes resolver la situación de acuerdo a tu conocimiento y experiencia natural. Pedro obedeció ante la lógica natural. «Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. 7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían». Lucas 5:6-7

Nuestra tarea es buscar la Palabra de Dios, nos dice el Salmo: «Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos. No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti». Salmos 32:8-9 Háblele al problema y destrúyalo con la Palabra. «¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?». Romanos 8:31

Una viuda que busca a Dios

«Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos. Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite. Él le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas. Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte. Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite. Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite. Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede». 2 Reyes 4:1-7 Un milagro financiero!

Declárame qué tienes en casa.

La oración de Jabes

«E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió». 1 Crónicas 4:10

Pedro entendió el mensaje y obedeció.

« ».

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link. Youtube