Celebración Apostólica 2022 – Día 2

Crisis vs Éxito

«Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía.». Génesis 37:5

«Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí. Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti? Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto». Génesis 37:9-11

Si has llegado al final de tu camino y no encuentras una salida, si las cosas en tu vida están tan mal que no se pueden poner peor, si todas las puertas en tu vida están cerradas, si has ayunado, retirado y todo sigue igual, yo te felicito porque tu eres buen candidato para un milagro.

En la actualidad: La guerra entre Rusia-Ucrania, el alto costo de vida, la escasez de alimentos, gobernantes corruptos, virus, organizaciones quebrando, etc. El mundo literalmente está en crisis, en cuanto a ti ten paz, en lo que Dios contesta tus oraciones te encontraras en un periodo de crisis.

Existe crisis política, económica, religiosa, laboral, emocional, etc… Crisis es sinónimo de una circunstancia que no puedes controlar, existe también lo que conocemos como crisis existencial (se muere un ser querido, te detectaron una enfermedad terminal, tu cónyuge te está pidiendo el divorcio, entraste a la tercera edad y ya no puedes hacer ciertas cosas como antes, te despidieron del trabajo sin ningún tipo de compensación, sufriste un evento muy grave, se desato un escándalo moral en tu vida). Una persona padeciendo de una crisis existencial se cuestiona muchas cosas:

  • ¿Por qué nací?
  • ¿Cual es el significado de la vida?
  • ¿Debo continuar con mi vida o termino con esto ahora?
  • ¿Realmente existirá Dios?
  • ¿Por qué seguir orando si Dios no me contesta?

Una crisis existencial no resuelta te llevara a la ansiedad existencial.

  • Te encierras en ti mismo, no quieres hablar con nadie porque piensas que no vale la pena.
  • Piensas que todo te quieren hacer daño.
  • Piensas que tienes la culpa de todo, que nadie te entiende.
  • Piensas que todos son unos hipócritas.

Cada vez que te encuentras en una crisis, debes prestar mucha atención a lo que Dios te está mostrando. Porque lo que el te muestre será tu pequeña luz al otro lado del túnel, tu puerta de escape. Sino prestas atención existe la posibilidad que te conviertas victima de tu crisis, y si esto ocurre vivirás de crisis en crisis terminando por hacer lo que jamas te imaginabas.

Para resolver una crisis, primero tienes que reconocer que estás en crisis. Muchas personas tapan su crisis haciendo confesiones de fe, porque fe sin obra esta muerta. «Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta». Santiago 2:26

Nunca aconsejes a un demonio, pero tampoco nunca reprendas una crisis.

Elías después de escuchar la amenaza de la mujer más poderosa de la región (Jezabel), cayó en crisis. No importante cuan exitoso seas en los negocios, en el ministerio, crisis no respeta a nadie. Elías no estaba endemoniado, estaba lleno de Dios pero cayó en crisis.

Elías se sentó debajo de un enebro y se quedó dormido. Un ángel vino y lo despertó, y le dijo: Levántate, come. «Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta». 1 Reyes 19:7 Dios mandó a Elías a salir de la cueva, porque le iba a enseñar cual sería el profeta que tendría que ungir, el cual tomaría su lugar.

Lo único que tu tienes es tu voluntad, la voluntad de Elías lo llevó a esconderse en la cueva. Cuando tu caes crisis Dios no deja de ser grande, el mismo Dios que te ayudo ayer es el mismo que te ayuda hoy, y te va ayudar mañana.

¿Cómo se resolvió la crisis de Elías?

Saliendo de la cueva. Si el hubiera decidido haber quedado en la cueva, entonces su crisis existencial se convierte en una ansiedad existencial donde el cayó victima de su crisis. Ninguna crisis toma a Dios por accidente, antes de cada crisis Dios ya tiene la solución.

Una crisis que no se resuelve a tiempo, le abre puerta a espíritus demoníacos que no desaprovechan una oportunidad, la amargura. «Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu». Romanos 8:1

«Asegúrense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a muchos». Hebreos 12:15 NVI

En medio de toda crisis surge la innovación

Innovación: Es la capacidad para pensar mas allá de lo conocido. Desafiar la norma y creer en la auto habilidad para solucionar problemas.

Siete veces cae el justo, Jehová lo levanta. En medio de la crisis no te rindas, porque todo problema tiene una solución. Para los países asiáticos, crisis es una oportunidad.

Durante la crisis estás vulnerable, es cuando Dios recoge los pedazos y te hace de nuevo, el tiene el poder para convertir un valle de huesos secos y en un poderoso ejercito, el tiene el poder para cambiar el agua en vino, el tiene el poder para convertir en mana el roció de la mañana, el tiene el poder para ordenar a los codornices a caer frente a tu casa para que tengas que comer, el tiene el poder para subir el valor de tus bonos para favorecerte, el tiene el poder para hacer lo que tu necesitas que el haga por ti. Sino encuentra a nadie en el planeta para ayudarte es capaz de enviarte ángeles.-

En medio de la actual crisis económica y moral, tu puedes tener éxito. Nunca te rindas antes las limitaciones, la presencia de crisis es tiempo para romper barreras, no tengas temor de fallar, cuando pierdes el temor al fracaso estarás en caminado a experimentar grandes éxitos.

Si quieres ver lo que nunca has visto, haz lo que nunca has hecho.

Mejor es haber intentado y fracasar, que nunca haberlo hecho, y no saber nunca si hubieras tenido éxito.

En tiempo de crisis, encontras nuevas formas para resolver problemas viejos, Innovación.

Jesús sanó a varios ciegos usando métodos diferentes:

  1. A dos ciegos los toco. «Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho». Mateo 9:29
  2. A uno solo le habló. «Diciendo: ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista. Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado». Lucas 18:41-42
  3. A otro le puso lodo. «Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego». Juan 9:29

El problema con nosotros es que queremos decirle a Dios que hacer, como hacer y cuando hacer.

Moisés, Josue y Jesús tuvieron un mismo problema

Un problema de agua:

  • Para el problema de agua que tuvo Moisés, usó una vara.
  • Para el problema de agua que tuvo Josué, metió los pies en el rió.
  • Para el problema de agua que tuvo Jesús, camino sobre las aguas.

Dios tiene un millón de innovación mas, todos los problemas que existen hoy en el mundo tienen una solución.

«No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal». Juan 17:15 «Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno». 1 Juan 5:19

Dios te ungió para tener éxito en lugares hostiles. Es exactamente el lugar donde Dios quiere que estés.

«Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía». Génesis 37:5

Tú tienes sueños, y esos sueños te los ha dado el Señor. ¿Y quién lo sabe? El Espíritu Santo. Necesitamos desarrollar una relación muy cercana con el Espíritu Santo, porque él vino a liderarte.

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link.Youtube