2022 Año de la revelación de Jesucristo

Pastor José David Tax:

EL SHEMITA

Del hebreo SHMITA, significa literalmente: “liberar o desatar”, también se le llama “año sabático o  año de reposo”. Otro significado tiene que ver con “séptimo o el reposo de la tierra”. Por cada 6 años hay un año de reposo.

6 años de siembra y cosecha.  Éxodo 23:10-11, Levítico 25:2-7

Dios va a trabajar en el reposo. Levítico 25:20-22

Año de la remisión: Cancelación de deudas. Deuteronomio 15:1-6

Dejar descansar la tierra y remitir toda deuda. Nehemías 10:31

Tendrán gozo en el reposo. Levítico 26:33-35

Durante el año del SHEMITA está prohibido: Sembrar, cultivar, podar o cosechar los cultivos de la tierra, preparar la tierra como fertilizarla, consumir cualquier cultivo que haya sido sembrado o cultivado en el año de SHMITA; así como cualquier planta anual que haya crecido en ese tiempo.

EL AÑO DE JUBILEO

En el año 50 se festejaba el jubileo, “yovel” en hebreo, que representa el fin de 7 ciclos del SHEMITA. Y era el año donde se liberaba a los presos y esclavos. Además de perdonar las deudas, para que se manifestase la misericordia de Dios. En total habían 2 años seguidos de reposo, uno por SHEMITA, y otro por por Jubileo.

Durante un tiempo de SHEMITA y Jubileo se dio la victoria del rey Ezequias. Isaías 37:30-36, 2 Reyes 19:29-36

Desde 1948 a la fecha van 11 SHEMITA, 06 de Septiembre 2021 al 25 de Septiembre 2022. El proximo SHEMITA 21 de Septiembre 2028 al 09 de Septiembre 2029. Cada 2000 años sucede algo.

En el tiempo de Noé la edad del hombre se disminuyó  a 120 años, ahora la edad promedio son setenta y ochenta, de acuerdo a Salmos 90:10. Los judíos creen que estos 120 años se refiere a 120 periodos de tiempo. Si dividimos los 6000 años en 50 que representa los años de Jubileo, 6000/50=120. Quiere decir que ya pasaron 120 Jubileos.

Dios en seis días hizo la creación, y al séptimo reposó. Para con el Señor un día es como mil años, ya pasaron 6000 años de Adán a nosotros. Es muy importante la señal de la higuera, el establecimiento de Israel el 14 de mayo de 1948. Cristo viene pronto!

¿PASAREMOS AL AÑO 2030?

Se cree que algo pueda pasar entre 2028 y 2030. Tres puntos a considerar:

  1. El quinto SHEMITA del siglo XXI, 21 de Septiembre 2028 al 09 de Septiembre 2029.
  2. El meteorito “Apofis” (99942). Hay una posibilidad que impacte la tierra el 13 de abril 2029, este meteorito podría ser en la Biblia: “ajenjo”, Apocalipsis 8:6-13. Esto suena que podríamos estar a la mitad de la gran tribulación.
  3. La agenda 2030: Un nuevo orden mundial.

EL ABECEDARIO HEBREO TIENE 22 LETRAS

La letra Pey 

Es la letra numero 17 del alfabeto hebreo, significa boca. Tiene un valor de 80. Israel está en la década de los 80’s. Es la década de cambio, de rompimiento, de avance, de la diferencia.

La conexión del 80 con Éxodo.

Moisés tenia 80 años de edad cuando Dios le dijo: Usa tu Pey (boca). ¿Quién ha dado la Pey (boca) al hombre? Éxodo 4:10-12

Las palabras: Faraón, pascua y redención empiezan con Pey  en hebreo.

La letra Kaf

Es la letra numero 11 del alfabeto hebreo, tiene un valor de 20. Los gentiles estamos en la décadas de los 20’s. Significa manos, palmas o corona.

Y Jehová dijo:

¿Qué es eso que tienes en tu mano? Éxodo 4:1-4

Tú coronas el año con tus bienes. Salmos 65:11

Hay 5 coronas en el Nuevo Testamento (KeTeR):

Corona de la vida, corona de justicia, corona incorruptible, corona de gloria, corona de espinas.

La letra Bet

Es la letra numero 2 del alfabeto hebreo, tiene un valor de 2. Tanto judío como gentiles terminamos en el numero 2. Significa casa. El verbo se hizo carne y habito entre nosotros. Juan 1:1-5,14

De Bet vienen las palabras:

Betel “casa de Dios”, Belen “casa del pan”, Betesda “casa de gracia”, y Betsaida “casa de la pesca”.

El numero 22 en la biblia:

2 Reyes reinaron 22 años (Jeroboam, Acab), el Rey Amón empezó a reinar en Judá a los 22 años de edad. El alfabeto hebreo tiene 22 letras, y están en la Biblia en el Salmos 119.

La palabra luz en la Biblia aparece 264 veces, 12 que representa gobierno, autoridad. (264 / 12 = 22) El número 22 representa luz. En el evangelio de Juan la palabra “luz” aparece 23 veces. La palabra sabiduría se encuentra 222 veces en la Biblia, el libro de Apocalipsis significa revelación, tiene 22 capítulos.  El juez Jair significa el que ilumina. Fue Juez por 22 años. Tuvo 30 hijos (reyes y sabiduría), 30 asnos (sabiduría) , 30 ciudades (luz).

Jacob es la generación número 22, la conexión entre Abraham (abuelo) y Jacob (nieto) es Betel (casa de Dios, ciudad de luz). «Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria». 1 Timoteo 3:14-16

BETEL

Es la segunda ciudad más mencionada en la Biblia después de Jerusalén, es el templo del Antiguo testamento. Fue uno de las primeras ciudades donde Abraham entró a la tierra prometida. Génesis 12:1-9. Jacob fue 2 veces a Betel en un lapso de 20 años. En Betel Dios estableció el diezmo, la luz en las finanzas.

«Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida». Juan 8:12

«Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora». Juan 8:20

«Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz».Génesis 1:3

2022 Será el año de Betel, no importa que pase en el mundo de la política, no importa que pase en la economía mundial, no importa lo que pase en el futuro, la iglesia tendrá un nuevo vino del Espíritu Santo, Gracia y Favor como nunca antes, sabiduría y revelación como nunca antes y nos gozaremos de la protección de la sangre de Cristo. Es un año de definición. Maranatha Cristo Viene!!

ROSH HASHANA

Significa: Fiesta de año nuevo, cabeza del año, y fiesta de las trompetas. La letra pey también significa soplar, hay que soplar el shofar para que venga un cambio. En Rosh Hashana fue donde Dios visito a 2 mujeres estériles, y tuvieron hijos (Sará y Ana), Dios va a quitar la vergüenza de ti. Es cuando Abraham iba a sacrificar a Isaac en el monte Moriah, pero Dios lo reemplazó por un carnero. También es cuando José pasó de la cárcel al palacio.

8 COSAS QUE DIOS HARÁ ESTE AÑO 2022

1. La gloria de Dios será como Betel. Hageo 2:9

2. Dios va a levantar casas de sacerdotes y levitas. Josué 24:15

3. Luz en las finanzas. Las bendiciones de Dios te alcanzarán. Deuteronomio 28:1-2

4. Todos los caminos llevarán a México. Deuteronomio 28:13

5. La mayor exposición de la  justicia de Dios. Malaquías 4:2

6. Dios va a levantar en los jóvenes nuevos profetas: Tu boca será mi boca. Jeremías 1:9

7. Mayor sabiduría y revelación de la Palabra de Dios. Salmos 119:105

8. Un avivamiento de prodigios, señales, sanidades y milagros. Marcos 16:15-18

Para ver la enseñanza completa haz clic en el siguiente link. Youtube