Convocación al Ayuno y la Oración

APÓSTOL JESÚS TAX

En una ocación los discípulos no pudieron echar fuera a un demonio.

Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?

Jesús les dijo: Por vuestra poca fe;

Pero este género no sale sino con oración y ayuno (Mateo 17:16-21).

El recurso que tenemos como arma espiritual es la oración y el ayuno, para entrar a la batalla y establecer las condiciones de reino de Dios. Jesucristo dijo:

De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo (mateo 18:18).

Dios establecio profetas para ayudar a los reyes (naciones), que la voluntad de Dios se haga en la tierra.

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma (3 Juan 3:2).

Por eso reprendemos la muerte, la enfermedad, la pobreza, la ruina, para que seamos sanados y prosperos, y se establesca la justicia de Dios. El poder del Espiritu Santo se manifiesta donde hay Oración y Ayuno, en el cumplimiento de la voluntad de Dios.

Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.(1 Timoteo 2:1-4).

Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas (Romanos 13:1).

A Nabucodonosor un Rey idolatra, pagano, Dios lo puso como cabeza de todas las naciones.

Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad. Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro. Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra. (Daniel 2:37-39).

Esta crisis a ahorillado a la iglesia a hacer de sus casas un centro de oración. La biblia habla en Proverbios, la palabra que sale de la boca del rey lleva la autoridad de Dios.

El rey habla de parte de Dios y no dicta sentencias injustas (Proverbios 16:10).

Como los repartimientos de las aguas, Así está el corazón del rey en la mano de Jehová; A todo lo que quiere lo inclina (Proverbios 21:1).

La iglesia es la embajada de Dios en la tierra. Cristo dejo un testamento para que vivamos deacuerdo a la herencia que nos ha dado.